julio 06, 2012

POSSE, EN UN “SOÑANDO” LLENO DE SOPRESAS

El intendente de San Isidro presenció anoche el reality de Canal 13. El sanisidrense Carlos Sáenz conmovió al jurado y le propuso a Mariano Iúdica ser padrino de la Fundación “Creciendo con los ángeles”, para niños autistas.

Carlos Sáenz “Tanguito”, uno de los participantes locales

(San Isidro, 6 de julio). El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, asistió anoche al “Soñando por Cantar”, que esta semana se emite desde el Tattersall del Hipódromo de San Isidro.

En una noche llena de emoción, el empleado municipal Carlos Sáenz (alias Tanguito), que trabaja en la Dirección de Tránsito de San Isidro, sorprendió al conductor Mariano Iúdica al proponerle ser padrino de la Fundación “Creciendo con los ángeles”, en la que trabaja. Visiblemente conmovido, y abrazando a uno de los niños de esta organización que trabaja con chicos autistas, Iúdica sólo atinó a decir: “Por supuesto que acepto; me siento muy honrado”.


Las cuatro palancas arriba llevaron a Sáenz, que interpretó “Perdóname”, de Camilo Sesto, a la final. “Genial Carlos”, exclamó la jurado Patricia Sosa.

“Me emocionó que Sáenz estuviera dedicado a una Fundación dedicada a chicos autistas y que le ofrecieran ser padrino. Nosotros, desde el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad “Una Mirada Distinta” estamos colaborando con esa Fundación”, afirmó Posse. Y, respecto de que San Isidro sea sede de este exitoso programa televisivo, comentó: “Me gusta que gente de distintos lugares vengan a probar suerte acá…, ya es una suerte poder cantar ante tanto público y un jurado tan prestigioso como éste”.


Ver video de esta gacetilla en: http://www.youtube.com/watch?v=gEDoMX-Z-AU&feature=plcp

Fotos de Prensa: www.flickr.com/photos/fotosdesanisidro

Videos de Prensa: www.youtube.com/prensasanisidro

ENCARGADOS DE EDIFICIOS DE SAN ISIDRO SE CAPACITARON SOBRE EVACUACIÓN

Con el auspicio de la Municipalidad, se realizó una jornada de capacitación en la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro. Se trabajó sobre las causas que pueden conducir a una evacuación en caso de incendio y cómo actuar en un siniestro.

Marchetti brinda consejos a los encargados de edificios

(San Isidro, 6 julio de 2012). Encargados de edificios de San Isidro participaron de una jornada de capacitación sobre Evacuación de Edificios realizada ayer en el salón de actos de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro (Av. Santa Fe 650, Acassuso).

Esta entidad, junto con el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), organizó la actividad, que fue auspiciada por la municipalidad de San Isidro.

El comandante mayor Alejandro Marchetti, jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de San Isidro, llevó adelante la exposición. Marchetti es, un experto en temas de evacuación de edificios y brindó los conceptos básicos sobre las causas que pueden conducir a una evacuación por incendios y cómo actuar en un siniestro.

“Este encuentro es muy importante para concientizar a los trabajadores de edificios sobre las medidas de seguridad que tienen que tener en cuenta y cómo proceder ante un siniestro. Para la comuna contar con una entidad como los Bomberos Voluntarios de San Isidro, que puede brindar este tipo de jornadas de capacitación, es realmente un orgullo”, expresó el director de Inspección General de San Isidro, Ricardo Antoniassi.

“En este encuentro actualizamos y recordamos conceptos sobre el manejo del fuego, cómo proceder ante una evacuación y optimizar la comunicación con los encargados de edificios ante una emergencia, ya que una comunicación precisa permite trabajar con mayor eficacia”, señaló Marchetti.

“Para los encargados de edificios esta jornada es fundamental, ya que permite actualizarnos sobre las medidas de seguridad”, indicó Luis Cayetano Allegretti, delegado de SUTERH.

“Más allá de que de esta jornada los encargados de edificios se han llevado muchos conceptos sobre seguridad, lo fundamental fue que se les indicó como tienen que comunicarse con los bomberos ante una emergencia, algo que parece sencillo, pero que permite actuar con mayor precisión”, destacó Juan Carlos Forestier, presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro.

Luego del encuentro, los encargados de edificios se llevaron un instructivo, impreso por la comuna, con las recomendaciones y consejos básicos:

Consejos para evitar los incendios
- No dejar o tirar colillas de cigarrilos en los huecos de ascensores o cestos de basura.
- No poner cortinas en las ventanas sobre cocina.
- Tener cuidado en épocas invernales al secar ropa con calentadores.
- Cuando se utilice ventilador, cerciorase que elementos tales como cortinas no pueden ser atrapadas por sus aspas.
- No poner varios tomas sobre un único tomacorriente, evitar sobrecargas y calentamiento.
- Cerrar la llave general de gas cuando no se utilicen las hornallas.
- En caso de que se huela a gas al ingresar a un departamento o casa, primero ventilar el mismo y no encender la luz.
- No almacenar líquidos inflamables y si se los utiliza comprar los necesarios.
- Evitar la acumulación de basura.
- No dejar a los niños encerrados con llave, pueden ser víctimas de un incendio y no tendrán forma de escapar.
- Tener anotado en un lugar visible de la casa el número de teléfono de los bomberos.

Consejos útiles ante un siniestro
- Conocer los medios de salida, escaleras y rutas de escape que conducen al exterior del edificio.
- En ningún momento omitir solicitar la concurrencia de personal de bomberos.
- No pensar que otra persona lo ha hecho.
- Informarse de la ubicación y manejos de los elementos e instalaciones de seguridad y lucha contra incendios.
- Mantener la calma ante situación de riesgo, no adoptar actitudes que puedan generar pánico.
- Verificar la ausencia total de personas antes de abandonar el lugar, especialmente si se trata de niños.
- No correr, caminar rápido y en fila de a uno, cerrando a su paso la mayor cantidad de puertas y ventanas. Así se evitará la propagación del fuego.
- Descender siempre. Nunca el recorrido debe ser ascendente, salvo en sótanos y subsuelos.
- Ante la presencia de humo, desplazarse gateando, cubriendo la boca y nariz con pañuelos o toallas.
- De existir humo en la escalera descender de espalda en forma rampante. No utilizar ascensores ni montacarga, ya que se puede quedar atrapado.
- Si no se puede abandonar el lugar, encerrarse en una habitación que de hacia la calle, acercarse a una ventana abierta. Allí se encontrará aire para respirar y realizar señales agitando un trozo de tela o papel para ser visualizado.
- Cubrir la base de la puerta con trapos mojados para evitar el ingreso de humo.

ESTUDIAN LA POBLACIÓN DE SAN ISIDRO PARA DEFINIR POLÍTICAS SOBRE NIÑEZ

Lo lleva adelante el Consejo Municipal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño que esta mañana tuvo su segunda reunión en el Centro Cívico de Beccar, ubicado en Av. Centenario 1861.

En el encuentro de hoy se presentó un trabajo sobre la población local

(San Isidro, 6 de julio de 2012). El Consejo Municipal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de San Isidro tuvo su segunda reunión ordinaria hoy en el Centro Cívico de Beccar, donde presentó una muestra del trabajo que se está realizando para saber cómo está constituida la población local y sugerir políticas públicas sobre la infancia.

El secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Isidro, Gustavo Hirsh, quien además preside el Consejo de Niñez, explicó: “Lo importante de este diagnóstico de situación de la infancia del distrito es informar a las autoridades los riesgos o problemas que realmente tenemos para que se apliquen las políticas públicas adecuadas”.

Por eso –agregó– es importante conocer en profundidad cómo está constituida la población local. “El diagnóstico que hoy presentamos es apenas una muestra en la que vemos, por un lado, un país desarrollado, y por otro, barrios con necesidades básicas insatisfechas. Justamente es ahí donde habrá que trabajar. De eso se trata este estudio”.

“El paso siguiente será observar el saneamiento ambiental para saber qué necesitan los chicos y qué tienen”, adelantó Hirsh. Y concluyó: “El propósito de todo esto es que haya un adulto sano que se pueda insertar en la sociedad”.

Jorge Álvarez, presidente de la Comisión de Salud Pública, Acción Social, Familia, Mujer y Minoridad del Concejo Deliberante, enfatizó: “Estamos en la búsqueda de información más precisa de la situación de infancia, es decir, cuántos niños viven en situación de pobreza, cuántos están escolarizados, si viven en un ámbito familiar común o en una familia monoparental”.

“En esta etapa nos estamos poniendo de acuerdo junto a organizaciones sociales para ver qué método de investigación utilizar para elaborar el diagnóstico final que aspiramos a tenerlo antes de fin de año”, finalizó el concejal sanisidrense.

La función del Consejo, integrado por más de 50 entidades intermedias, es la de asesorar a los organismos técnicos municipales para contribuir a la promoción y protección integral de los derechos del niño en los ámbitos ejecutivo y legislativo.

Ver video de esta gacetilla en: http://www.youtube.com/watch?v=ZlI_d-IcQHw&feature=plcp

Fotos de Prensa: www.flickr.com/photos/fotosdesanisidro

Videos de Prensa: www.youtube.com/prensasanisidro

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DEL “ALIVIADOR FLEMING” PARA EVITAR INUNDACIONES EN MARTÍNEZ

Se trata de un desagüe que permitirá solucionar problemas de anegamiento en la zona comprendida entre Libertad, Santiago del Estero, Sargento Cabral y avenida Sir Alexander Fleming.



(San Isidro, 6 de julio de 2012). La Municipalidad de San Isidro continúa avanzando en la construcción de la primera etapa del “Aliviador Cuenca Fleming”. Este desagüe permitirá solucionar problemas de anegamiento en una importante zona de Martínez, comprendida entre Libertad, Santiago del Estero, Sargento Cabral y avenida Sir Alexander Fleming.

Desde Obras Públicas explicaron que “en la primera etapa, este conducto de 1,20 metros de diámetro corre debajo de la calle Monseñor Larumbe, entre Berutti y Av. Fleming, con un ramal de 0,80 m de diámetro bajo la calle Saavedra, entre Larumbe y Rodríguez Peña. Ya fueron ejecutados 400 metros entre avenida Fleming y Fray Luis Beltrán. Actualmente se está finalizando la bocacalle de Beltrán y Larumbe, que se encuentra cerrada al tránsito vehicular”, informaron.

Esta obra se complementa con los desagües ya existentes, como el de la calle Dardo Rocha, el Aliviador Paraná, el Fleming Oeste y el de Tres Sargentos, “formando una amplia red destinada a terminar con la concentración de excedentes pluviales en Martínez”, aseguron desde Obras Públicas.



El Aliviador Paraná y el Desagüe Aliviador Pavón, cuya construcción está finalizando, toman toda el agua excedente que proviene de la localidad de Carapachay (Vicente López) y Villa Adelina, que saturaba los conductos dentro del Partido, particularmente el desagüe que corre por Dardo Rocha, en Martínez, desde Villa Adelina.

Hoy esos ramales ya trabajan de forma mas aliviada, dado que no reciben el agua de las zonas mencionadas. “Así aumenta la capacidad de drenaje del conducto de Av. Fleming, donde desagua el que se construye actualmente”, concluyeron en Obras Públicas.

YOGA, CAMINATAS Y GIMNASIA EN EL PASEO DE LAS BICICLETAS DE SAN ISIDRO

Bajo el título “Domingos Saludables”, la comuna organiza actividades libres y gratuitas para todos los vecinos. Desde las 9, los domingos a lo largo de la avenida de la Unidad Nacional, entre Santa Fe y Fleming, en Martínez.



(San Isidro, 6 de julio de 2012). La Subsecretaría de Deportes de la comuna sanisidrense organiza todos los domingos las jornadas “Domingos saludables”. Se trata de actividades libres y gratuitas para todos los vecinos que incluyen yoga, clases de gimnasia y caminatas y que se realizan en el clásico Paseo de las Bicicletas, ubicado a lo largo de la Unidad Nacional, entre Santa Fe y Fleming, Martínez.

La propuesta incluye caminatas, que parten desde avenida de la Unidad Nacional y San Lorenzo, a las 9.30, 10.30 y 11.30.

A las 10 comienza una clase de yoga en avenida de la Unidad Nacional y Tres Sargentos. Una hora más tarde, en ese lugar, se dictan clases de gimnasia aeróbica.

El Paseo de las Bicicletas fue creado en 1990 con el objetivo de ser un espacio de recreación para las familias locales y funciona los domingos y feriados, de 8 a 14.

Además de las actividades municipales, los concurrentes también disfrutan del ciclismo, patinaje, footing o simplemente de un espacio para estar al aire libre.

Informes: 4512-3357 o deportes@sanisidro.gov.ar

JINETEADA Y BAILE PARA FESTEJAR EL 9 DE JULIO EN SAN ISIDRO

Los festejos con motivo de un nuevo aniversario de la Independencia Nacional se realizarán el próximo lunes, a partir de las 9. Actuarán los grupos De Buena Madera y Grupo Humana.



(San Isidro, 6 de julio de 2012). Organizada por la Agrupación Tradicional Argentina El Lazo, se realizará una gran jineteada y baile con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Independencia, el próximo lunes 9 de julio, a partir de las 8.30, en Intendente Tomkinson 1175 (Beccar).

De la jornada criolla, participarán 40 tropillas invitadas, entre las que se repartirán más de 13.000 pesos en premios.

La animación de campo estará a cargo de Nacho Besteiro, Luis "Tato" Silva y Eduardo Pelayo, y los capataces de campo serán Mauricio Girolmini y Zaro Condina.

Harán bailar a los presentes los grupos De Buena Madera y Grupo Humana. También dará un espectáculo el cuerpo estable de la baile de la Agrupación, que dirige la profesora Liliana Ariz.

Programa
9.30: Izamiento de la bandera nacional.
10.30: Inicio de la jineteada.
13: Almuerzo criollo (los comensales deben llevar sus cubiertos).
14.30: Reanudación de la jineteada.

Información
Cuándo: lunes 9 de julio.
Dónde: Agrupación Tradicionalista El Lazo, Int. Tomkinson 1175, Beccar.
Horario: 9.30.
Entrada general: $35 (los menores de 12 años no pagan).
Estacionamiento gratuito.
Informes: 4742-0209.

VISITA GUIADA POR LA HISTÓRICA PLAZA 9 DE JULIO

El Centro de Guías de Turismo de San Isidro propone una recorrida este sábado 7 de julio a las 15, en Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez.



(San Isidro, 6 de julio de 2012). El Centro de Guías de Turismo de San Isidro organiza para el próximo sábado 7 de julio, “Festejamos a la Patria” un paseo que rendirá homenaje a la Nación en la víspera del Día de la Independencia.

El paseo propone una visita gratuita a la centenaria Plaza 9 de Julio de Martínez.

Dónde: Plaza 9 de Julio, Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez.
Cuándo: Sábado 7 de julio.
Horario: 15 horas.
Entrada libre y gratuita.
Contacto: info@guiasdesanisidro.com.ar

CÓMO SERÁN LOS SERVICIOS MUNICIPALES EN SAN ISIDRO

Al conmemorarse el 196º aniversario de la declaración de la Independencia nacional, la Municipalidad de San Isidro no atenderá al público el lunes próximo. Funcionarán guardias en todos los servicios imprescindibles para la comunidad.

(San Isidro, 6 julio de 2012). Con motivo de celebrarse el 197º aniversario de la declaración de la independencia nacional, el lunes 9 de julio los servicios municipales regirán de acuerdo al feriado nacional. La Municipalidad de San isidro no atenderá al público, pero sí funcionarán guardias en todos los servicios imprescindibles para la comunidad.

En el área de Salud Pública, atenderán las guardias hospitalarias. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3707 con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3900 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7842/7879.

En lo que hace a higiene urbana, los servicios serán los habituales de feriados, con barrido en los principales centros comerciales, calles y avenidas y también habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna –atenderá una guardia-, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y de parques y paseos.

En cuanto a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso.

julio 05, 2012

“BUENOS AIRES TIENE QUE DEJAR DE SER REHÉN DE LA NACIÓN”,SOSTUVO GUSTAVO POSSE

El intendente de San Isidro además reclamó a Scioli dejar de hacer marketing y centrarse en la gestión.

(San Isidro, 5 de julio de 2012). El intendente de San Isidro Gustavo Posse afirmó que “la provincia de Buenos Aires tiene que dejar de ser rehén de la Nación”. Se refirió así a la crisis económica que atraviesa la provincia de Buenos Aires, que llevó al gobernador Daniel Scioli a pagar en cuotas el aguinaldo de los empleados municipales.

“La provincia de Buenos Aires tiene que ser la locomotora del país, no un furgón que está a la espera de que le acerquen el dinero necesario”, sostuvo, aunque también pidió al gobierno nacional que envíe los recursos para poder pagar los salarios de los docentes, policías, trabajadores de la salud y empleados en general.

Posse reclamó a la provincia que gobierna Daniel Scioli “dejar de hacer marketing y centrarse en trabajar en la seguridad, en la salud, en la educación”.

SE REALIZÓ UN ENCUENTRO REGIONAL SOBRE DISCAPACIDAD EN SAN ISIDRO

La jornada se desarrolló esta mañana y tuvo como objetivo elaborar un diagnóstico de esta realidad y trabajar sobre la inclusión de personas con discapacidad.

Lucía Maffrand, Arturo Flier y Alberto Savi en el panel de expositores

(San Isidro, 5 de julio de 2012) Esta mañana se realizó el III Encuentro Regional de las Organizaciones de la Sociedad Civil para las Personas con Discapacidad con el objetivo generar un plan de trabajo en pos de la inclusión y presentarlo al Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad de la Provincia de Buenos Aires (Co.Pro.Dis).

La jornada se desarrolló en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro, y tuvo como expositores al secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier, la presidenta del Co.Pro.Dis, Lucía Maffrand y el director de discapacidad y políticas compensatorias de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Savi.

Flier explicó que el objetivo es poder trabajar en red con las organizaciones sociales sobre la problemática de discapacidad. “La idea de hoy es plantear un diagnostico de situación y propuestas concretas de acción conjunta”.

Y agregó: “De manera directa o indirecta el 40 por ciento de la población tiene relación con la discapacidad. En uno de cada cinco hogares vive una persona discapacitada. Así lo indica el censo nacional de población: casi el 13 por ciento de la población sufre algún tipo de discapacidad”.

“La discapacidad tiene sus capacidades. En este encuentro venimos a plantear acciones concretas que tiendan a la inclusión, a la educación, al trabajo y a garantizar los derechos a la salud de este sector”, concluyó Flier.

Maffrand sugirió pensar la discapacidad desde otro lugar. “Esas personas son sujetos de derecho. Por ejemplo, si una persona es ciega debe tener la posibilidad de manejar Internet con programas adaptados a su limitación; de lo contrario, le estamos poniendo una barrera y aumentando su discapacidad”.

“Debemos construir juntos, desde las áreas provinciales como municipales y las organizaciones civiles cómo encarar la temática de la persona con disparidad”, añadió la funcionaria provincial.

Y concluyó: “Agradezco al Municipio de San Isidro y a su intendente Gustavo Posse porque se nota que hay una decisión política importante de darle a las personas con discapacidad el espacio que realmente merecen”.


Ver video de esta gacetilla en: http://www.youtube.com/watch?v=beRvFmR9Esc&feature=plcp

Fotos de Prensa: www.flickr.com/photos/fotosdesanisidro

Videos de Prensa: www.youtube.com/prensasanisidro

SE LANZÓ EL CONCURSO PARA MEJORAR EL TRANSPORTE EN LA ZONA NORTE

Con la presencia de los intendentes de San Isidro (Gustavo Posse), Jorge Macri (Vicente López) y Sergio Massa (Tigre), y del presidente de la Fundación Metropolitana Norte, se abrió la convocatoria para la presentación de ideas que mejoren la movilidad en la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

Del Piero, Massa, Macri y Posse

(San Isidro, 5 de julio). El cine teatro York de Olivos fue la sede ayer del lanzamiento del concurso de ideas-proyecto “Soluciones para el transporte en el corredor norte del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

El concurso es convocado por la Región Metropolitana Norte, que integran los municipios de San Isidro, Vicente López, Tigre y San Fernando, y su organización y desarrollo está a cargo de la Fundación Metropolitana.

En la presentación del certamen estuvieron Pedro Del Piero y los intendentes Gustavo Posse (San Isidro), Jorge Macri (Vicente López) y Sergio Massa (Tigre), quienes vienen conversando en las distintas reuniones mensuales de la Región Metropolitana en la necesidad de buscar soluciones para el grave problema de movilidad en la zona norte del Gran Buenos Aires.

“Estamos impulsando este concurso, ya que vemos que el sistema de transporte colapsa en el traslado y en el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires. Este colapso impacta en la calidad de vida; y no sólo perdemos tiempo, también perdemos vidas”, afirmó Posse. El intendente de San Isidro afirmó que en el Hospital de Boulogne, de la localidad de San Isidro -un hospital de politraumatismo próximo a la Panamericana-“todos los días se atienden accidentes que se podrían evitar”.

Posse destacó la necesidad de lograr un transporte público de calidad, aprovechando el tendido de la autopista Panamericana, con estaciones de transferencia donde los automovilistas puedan dejar sus autos. “Esto ayudaría a descongestionar la Panamericana, evitaría accidentes, mejoraría la polución ambiental y ayudaría a mejorar los tiempos de transporte”, sostuvo.

El presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero, expresó que “este concurso refleja la interjurisdiccionalidad que exige un tema como el transporte. El anuncio de esta presentación en el mes de mayo movilizó a las otras jurisdicciones y la que más rápido reaccionó y con mucha predisposición para sumarse a esta convocatoria ha sido la Ciudad de Buenos Aires; también lo han hecho equipos vinculados al armado del nuevo ente tripartito de transporte para el área metropolitana y también gente de la Secretaría de Transporte de la Nación que están expectantes con el concurso y con esta convocatoria hecha desde la RMN, y como muy bien plantean los intendentes, desde la preocupación de los vecinos”.


Ver video de esta gacetilla en: http://www.youtube.com/watch?v=8Yf_YScMtm8&feature=plcp

Fotos de Prensa: www.flickr.com/photos/fotosdesanisidro

Videos de Prensa: www.youtube.com/prensasanisidro

AYSA SE COMPROMETIÓ A REPARAR FALLAS CLOACALES DEL BAJO BOULOGNE

La Municipalidad realizó insistentes reclamos ante la distribuidora de agua, que informó que en las próximas 24 horas terminaría con los trabajos de reparación de una cañería cloacal averiada en Junín y Ravelo.

(San Isidro, 5 de julio). La Municipalidad de San Isidro, a través de la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y la Horqueta informó que tras realizar insistentes reclamos, la empresa Aysa (Aguas y Saneamientos Cloacales) se comprometió a terminar en las próximas 24 horas los trabajos de reparación de una cañería averiada en Junín y Ravelo, en el Bajo Boulogne. Esta cañería es la responable de impulsar los líquidos cloacales.

“Aysa es la responsable del funcionamiento y mantenimiento de la estación de bombeo del Bajo Boulonge. Sin embargo, desde la Municipalidad nos hemos hecho cargo de exigirle la reparación de la cañería, ante el perjuicio que representa para los vecinos”, explicó Bernardo Landívar, secretario de la Unidad de Gestión Municipal.

Según se comprometió la empresa ante el municipio, la situación quedará normalizada en las próximas horas.

“ME PEINÓ MIGUEL” SE PRESENTARÁ EN LA NAVE KADMON

La banda sanisidrense tocará el próximo domingo 8 de julio a las 17 en el espacio cultural de Ituzaingó 632, San Isidro.



(San Isidro, 5 de julio) El próximo domingo 8 de julio, la banda sanisidrense "Me Peino Miguel" se presentará en el espacio cultural La Nave Kadmon.

El recital comenzará a las 17 en Ituzaingo 632 (frente a la plaza Mitre), San Isidro. La banda que se formó en 2009, fusiona la cumbia y el reggae y repasará las mejores de sus canciones y presentará material de su próximo CD. Sus integrantes son Delfi García, Marian Crespo, Ana Vidal, Laura Alianelli, Mechi Alianelli, Turi Ferreyra, Rosa Dedyn.

Dónde: La Nave Kadmon, Ituzaingó 632, San Isidro
Cuándo: Domingo 8 de julio
Horario: 17
Entrada libre y gratuita.

CLASE ABIERTA DE INICIACIÓN AL CANTO EN SAN ISIDRO

A beneficio de la Asociación Amigos de la Quinta Los Ombués, estará a cargo del tenor Sergio Rodríguez y Raluy. Será el viernes 6 de julio, a partir de las 19, en Adrián Beccar Varela 774.

(San Isidro, 5 de julio de 2012). Organizada por el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela", habrá una clase abierta de iniciación al canto en San Isidro.

A beneficio de la Asociación Amigos de la Quinta Los Ombúes, la actividad estará a cargo del tenor Sergio Rodríguez y Raluy, junto a un grupo de sus alumnos, quien dictará una clase de canto lírico.

Durante la jornada, Rodríguez y Raluy explicará técnicas de respiración diafragmática y de vocalización grupal.

La clase abordará, con distintas obras, estilos musicales como el bolero, la lírica y la canción popular y melódica.

Información:
Cuándo: viernes 6 de julio.
Horario: 19.
Dónde: Museo Beccar Varela (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro).
Costo: la entrada en concepto de bono contribución tiene un valor de 15 pesos.
Informes: 4575-4038 int. 35 o info@quintalosombues.com.ar
Sitio: www.quintalosombues.com.ar

Sobre Sergio Rodríguez y Raluy
Nativo de la ciudad española de Monzón, comenzó a cantar desde muy joven, como tenor solista en la Coral Santa Cecilia de Zaragoza. También integró la Polifónica Miguel Fleta, el coro polifónico más importante de la región aragonesa.

Becado por la comuna de su ciudad natal, estudió en la Escuela Superior de Canto de Madrid, donde fue alumno de la maestra Lola rodríguez de Aragón. Luego integró el Coro Nacional de España.

Contratado por la Opera de Wallonia, integró el elenco estable del Palacio de Bellas Artes de Charleroi (Bélgica).

Es el creador de la Compañía Hispano Argentina de Espectáculos Líricos, que fue distinguida como el mejor espectáculo lírico en 1995 con el auspicio de los Reyes de España.

DELIBERÓ EL HCD DE SAN ISIDRO

Los concejales se abocaron al tratamiento de diversas iniciativas y aprobaron 21 proyectos por unanimidad.

(San Isidro, 5 de junio de 2012) El Concejo Deliberante de San Isidro celebró ayer su sexta sesión ordinaria en la que se aprobaron más de 20 proyectos por unanimidad.

Entre los temas más relevantes el HCD declaró de Interés Municipal las charlas informativas destinadas a encargados de edificios sobre procedimientos básicos ante distintos siniestros o emergencias. Los encuentros son organizados por la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro y el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH).

El legislativo también aprobó un proyecto de comunicación vinculado a políticas de prevención en salud. Se trata de crear un archivo audiovisual con material propio o adquirido cuyo contenido apunte justamente a la prevención de enfermedades que afecten a los ciudadanos del distrito. Y que las imágenes sean proyectadas en el sistema de televisión cerrado que poseen los centros de salud municipales.

“Es necesario brindar información actualizada y puntualizada dado la dinámica que tienen las diversas patologías y conforme al contexto geográfico, social, económico y costumbres culturales de cada grupo social”, explica el proyecto.

Por otro lado, entre los asuntos entrados, a través de un proyecto de resolución, el HCD se refirió a la cuestión del impuesto a las ganancias. En el documento se dirige al Poder Ejecutivo Nacional solicitándole que “por los medios que le son propios eleve el mínimo no imponible de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias para que los descuentos efectuados a los trabajadores se apliquen a remuneraciones superiores al valor equivalente a cuatro salarios mínimos, vitales y móviles”.

Entre los argumentos, el proyecto del HCD dice que este impuesto causa un alto impacto negativo en los salarios del trabajador. “Estamos a favor de un verdadero impuesto a las ganancias a los altos ingresos, pero no al impuesto a los salarios de los trabajadores”, resume la iniciativa.

POSSE PRESIDIRÁ LA CEREMONIA POR EL 9 DE JULIO EN MARTÍNEZ

El intendente de comunal encabezará el próximo lunes las ceremonias conmemorativas del 196 aniversario de esta fecha patria.

(San Isidro, 5 de julio de 2012). El intendente de San Isidro Gustavo Posse encabezará el lunes 9 de julio las ceremonias conmemorativas del nuevo aniversario de la declaración de la Independencia Nacional. Se llevarán a cabo, como es habitual, en la ciudad de Martínez.

La ceremonia comenzará a las 8.30 con un Tedeum en la parroquia Santa Teresa del Niño Jesús, frente a la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea).

El acto continuará en la plazoleta "Crucero General Belgrano", en Diagonal Salta y Juncal, donde se rendirá homenaje a los tripulantes -entre ellos, algunos sanisidrenses- que ofrendaron sus vidas en el hundimiento de esa nave de la Armada, durante la guerra de Malvinas.

De regreso a la Plaza 9 de Julio, Posse presidirá el desfile cívico militar con que concluirán las celebraciones por el nuevo aniversario de la declaración de la Independencia.

julio 04, 2012

“NO HAY REPÚBLICA SIN REPRESENTACIÓN GREMIAL”,SOSTUVO GUSTAVO POSSE

El intendente de San Isidro se refirió a la posibilidad de una nueva división dentro de la CGT y criticó al gobierno nacional por fomentar la escisión de la central obrera y de los partidos políticos.

Posse se pronunció a favor de la unión

(San Isidro, 4 de julio). El intendente de San Isidro Gustavo Posse afirmó que “no hay república sin representación gremial”, ante la posibilidad de que haya una nueva división de la CGT.

El jefe comunal criticó la política del gobierno nacional de fomentar la división: “Tendríamos cinco centrales gremiales obreras: las dos CTA, que ya existen, las dos centrales de la CGT y esta nueva división, que podría ocurrir”.

Para Posse, esta escisión también ocurre con los partidos políticos: “Desde el gobierno nacional se procura dividir a los partidos políticos, y así se logra que la gente sienta que no tiene representación al momento de votar”.

La gente no tiene representación en el caso de la base imponible, de que no le cobren el impuesto a las ganancias a los jubilados o a los que menos ganan”, ejemplificó.

El intendente de San Isidro afirmó que el camino, en lugar de dividir, es hacer un buen gobierno. “Es una acción de Estado ayudar a que haya representación, a que haya unión. A partir de allí habrá diálogo y la gente se va a sentir representada en el diálogo gremial, en el diálogo político y va a tener a quién votar en el momento en que lleguen las elecciones”, concluyó.

PRESENTARÁN UN COMPLETO ESTUDIO POBLACIONAL DE SAN ISIDRO

Lo hará el Consejo Municipal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de San Isidro en su segundo encuentro que tendrá lugar el viernes 6 de julio, desde las 9.30, en el Centro Cívico de Beccar, ubicado en Av. Centenario 1861.

(San Isidro, 4 de julio de 2012) El Consejo Municipal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de San Isidro tendrá su segunda reunión ordinaria el viernes 6 de julio, desde las 9.30, en el Centro Cívico de Beccar, ubicado en Av. Centenario 1861.

En esta oportunidad, se avanzará en el tratamiento del diagnóstico de situación de la infancia en San Isidro y se presentará un completo estudio poblacional del distrito con estadísticas que permiten observar un completo análisis demográfico local.

Durante el encuentro se realizará la conformación de las comisiones de trabajo que permitan llegar a constituir una radiografía de la niñez en el distrito con la participación de todas las entidades representadas institucionalmente en este consejo.

Además de las ONG´S participarán representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, inspectoras educaticas y otros representantes de diferentes organismos gubernamentales ligados a la infancia.

La función del Consejo, integrado por más de 50 entidades intermedias, es la de asesorar a los organismos técnicos municipales para contribuir así a la promoción y protección integral de los derechos del niño en los ámbitos ejecutivo y legislativo.

POSSE ABRIRÁ EL ENCUENTRO REGIONAL SOBRE DISCAPACIDAD

La jornada se realizará el jueves 5 de julio, desde las 9.30 hasta las 14, en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro. Participarán organizaciones de la sociedad civil de diversos municipios. Se presentará un plan de trabajo ante el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad de la Provincia de Buenos Aires.


(San Isidro, 4 de julio). El intendente de San Isidro Gustavo Posse abrirá el III Encuentro Regional de las Organizaciones de la Sociedad Civil y para las Personas con Discapacidad ante el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad de la Provincia de Buenos Aires (Co.Pro.Dis).

La jornada, que cuenta con el apoyo del Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro y del Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad “Una Mirada Distinta” (UMD) de la Secretaría de Integración Comunitaria, se realizará el jueves 5 de julio, desde las 9.30 hasta las 14, en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro (Del Barco Centenera y el Río, Bajo de San Isidro).

El objetivo de la jornada es que los representantes de las organizaciones sociales presenten un plan de trabajo ante el Co.Pro.Dis que permita la elaboración de un diagnóstico inicial para el desarrollo de un plan estratégico sobre los temas emergentes del sector.

“Se busca recuperar la acción colectiva y la construcción conjunta como método para garantizar una acción política representativa en defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad”, explicó Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria de San Isidro. “El objetivo es realizar un relevamiento de la realidad junto con todas los organizaciones, con el fin de escucharse entre sí, conocerse y descubrir posibles alianzas”, destacó el funcionario.

Los organizadores adelantaron que fueron convocadas al encuentro las Organizaciones de la Sociedad Civil de los municipios de 3 de Febrero, Campana, Escobar, General Las Heras , General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha ,Tigre y Vicente López
Programa:

- 9:30 - Inscripción y Acreditación

- 10:00 - Bienvenida a cargo del Intendente Gustavo Posse y de representantes del Co.Pro.Dis

- 10:15 - Presentación de los representantes. Visión de trabajo. Propuesta para esta Jornada.

- 10:30 - Relevamiento Provincial. Relación con las demás provincias y contexto nacional. Visibilidad y Fortaleza de las ONG’s

- 11:00 - Relevamiento de la realidad / emergentes. Mirada desde las OSC. Dinámica de trabajo en grupos sobre ejes pre acordados.

Ejes:
1. Salud
2. Trabajo
3. Educación
4. Transporte
5. Vivienda
6. Acceso a la Información
7. Prestaciones Asistenciales de la Ong.
8. Legislación Nacional, Pcial, Municipales
9. Relación con OG’s niveles Nacional, Provincial, Municipal
10. Relación con Otras ONG’s
11. Deporte y tiempo libre

- 12:00 - Pequeño Break

- 12:30 - Lectura de conclusiones. Democratizar la información y las comunicaciones. Próximos pasos.

- 12:45 - Conclusiones. Desafío. Construcción de un espacio. Trabajo en conjunto. Un momento de decisión. Estrategia comunicacional, alianzas, fortalecimiento y confianza. Socialización de Resultados.

- 13:15 – Cierre y espacio para la socialización.



ENSEÑAN A LOS NIÑOS CÓMO FABRICAR UN JUGUETE

El sábado 7 de julio, desde las 14.30, la ilustradora y docente Josefina Wolf coordinará un taller dirigido a chicos de 5 a 12 años.



(San Isidro, 4 de julio de 2012). Bajo la consigna “¿Alguna vez pensaste cómo se hacen los juguetes?”, el Museo Municipal del Juguete invita a participar el sábado 7 de julio del taller “¿Cómo se hace un juguete?”

Se trata de un curso de aproximación a las técnicas, materiales y procesos de fabricación de juguetes del siglo XX, dirigido a niños de 5 a 12 años. Los participantes podrán construir un prototipo, experimentar técnicas derivadas de las originales y comprender los procesos de fabricación de los juguetes de ayer y de hoy.

Coordinada por la ilustradora y docente Josefina Wolf, durante la actividad se abordarán técnicas y materiales con que están hechos los juguetes que se exhiben en el Museo.

El taller también se dictará el 4 de agosto, el 1 de septiembre y el 6 de octubre.

Información:
Inscripción: sábado 7 de julio a las 14.15
Lugar: Museo Municipal del Juguete. Lamadrid 197, Boulogne.
Horario: 14.30.
Cupos limitados.
Costo: en concepto de bono contribución, la entrada general tiene un costo de dos pesos.
Más información: 4513-7900 o contacto@museodeljuguete.org.ar
Sitio: www.museodeljuguetesi.org.ar

NOCHE DE POESÍA EN EL COLEGIO DE ESCRIBANOS DE SAN ISIDRO

Carlos Morris presentará su espectáculo a beneficio de la Asociación Binca Para Todos. El viernes 6 de julio, desde las 20, en el salón de actos de la entidad (Chacabuco 484). Entrada: un alimento no perecedero o útiles escolares.



Carlos Morris

(San Isidro, 4 de julio de 2012). En el marco del Ciclo Cultural que para toda la comunidad organiza la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires se presentará el espectáculo “La poesía privilegios de pocos”, de Carlos Morris.

El espectáculo tendrá lugar el viernes 6 de julio, desde las 20, en el salón de actos de la entidad, ubicada en Chacabuco 484, San Isidro.

La función, un encuentro de poesías hispanas y americanas, tendrá en el escenario además de Morris a las actrices invitadas Nora Rolón, Malala Vitoria y Cristina Espiña, al músico Gonzalo Franzoni, al guitarrista flamenco Maximiliano Bus y a la bailaora Anabella Ablanedo.

El evento es a beneficio del Asociación Binca Para Todos, de Boulogne. La entrada es gratuita pero se solicita a quienes asistan llevar un alimento no perecedero o útiles escolares para colaborar con esta entidad.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4743–2052.

POSSE RECIBIÓ A LA ESGRIMISTA LOURDES RODRÍGUEZ MILLER

La joven vecina de San Isidro se prepara para competir en los torneos clasificatorios para el Sudamericano.


Posse con Lourdes en su despacho

(San Isidro, 4 de julio de 2012). El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en su práctica habitual de recibir en su despacho a deportistas locales, fue visitado por la joven esgrimista Lourdes Rodríguez Miller, quien se encuentra entrenado para participar de los certámenes clasificatorios que le permitan representar a la Argentina en el torneo sudamericano que se disputará el año próximo.

En su entrevista con el jefe comunal, la joven alumna del Colegio Santa Inés contó que comenzó a practicar esta actividad, no tan común para una joven sanisidrense, por recomendación de un amigo de su familia que practicaba este deporte.

Lourdes, que es federada en esta disciplina, se prepara actualmente para competir en tres torneos. Del resultado que obtenga en estas pruebas dependerá si clasifica para representar a la Argentina en el próximo sudamericano de Esgrima que se realizará el año que viene. El primero de estos torneos se disputará en septiembre en Córdoba.

“El año pasado – contó Lourdes- quedé ubicada en el tercer lugar en el ranking nacional y estaba clasificada para el Sudamericano, pero por problemas de salud finalmente no pude participar. Este vez espero lograr la clasificación”.



Lourdes en uno de los torneos

El intendente Posse dijo sentirse orgulloso de contar con una vecina tan joven que se luzca en una disciplina tan particular como el esgrima. “Estamos acostumbrados a que las chicas sanisidrenses practiquen otro tipo de deportes, por eso lo de Lourdes llama la atención, además de ser una de las mejores en su categoría. Vamos a brindarle nuestro apoyo en lo que podamos”, expresó el jefe comunal.

NUTRICIONISTAS DE SAN ISIDRO FOMENTAN EL CONSUMO DE LÁCTEOS EN TODAS LAS EDADES

Profesionales del Hospital Central dictarán un curso gratuito sobre la necesidad de incorporar leche, yogurt y quesos en la dieta cotidiana. Será el viernes 6 de julio, en el Centro de Salud de Villa Adelina, ubicado en avenida de Mayo 1397.

(San Isidro, 4 de julio de 2012). Basadas en el “Mensaje de Guía Alimentaria para la Población Argentina 2012", nutricionistas del Hospital Central de San Isidro ofrecerán una clase gratuita para concientizar sobre la importancia de consumir diariamente leche, yogurt y quesos en todas las edades. Será el viernes 6 de julio, de 17.30 a 18.30, en el Centro de Salud de Villa Adelina, en Av. de Mayo 1397.

La nutricionista María Victoria Azpiazu explicó que “todos los primeros viernes de cada mes se trabaja uno de los mensajes de la Guía Alimentaria que es confeccionada por la Federación Argentina de Graduados en Nutrición (FAGRAN) y Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas”.

En esta ocasión, junto a sus colegas Rocío Puga y María Eugenia Santana Smersu, las profesionales disertarán sobre la necesidad de aumentar el consumo de lácteos durante toda la vida, no sólo en la niñez.

Tras una clase teórica se evalúa a los concurrentes sobre la incorporación de los conceptos desarrollados en el curso.

ATENCIÓN GRATUITA DE PERROS Y GATOS EN SAN ISIDRO

Veterinarios castrarán y vacunarán contra la rabia a mascotas en el barrio San Isidro, de Boulogne.



(San Isidro, 4 de julio). El miércoles 4 de julio, el puesto móvil que permite la atención de las mascotas estará instalado en el Barrio San Isidro, Boulogne.

El móvil, a cargo de veterinarios de la Subdirección de Zoonosis y Control de Vectores, atenderá de 9 a 12, y realizará la castración y vacunación antirrábica de manera gratuita.

La Subdirección tiene 12 puestos fijos distribuidos en las distintas localidades del Partido de San Isidro.

Para solicitar turnos y mayor información: 4512-3151 de 8 a 14 horas.

julio 03, 2012

EN MARTÍNEZ, LA PLAZA 9 DE JULIO Y SUS ALREDEDORES LUCEN RENOVADAS

Los trabajos incluyeron tareas de poda y raleo, restauración de la fuente y un lavado intensivo de veredas, cordones y calzadas.

Las tareas se realizaron durante dos días

(San Isidro, 3 de julio de 2012). El fin de semana, operarios de la Subsecretaría de Espacio Público de la municipalidad de San Isidro realizaron un operativo de limpieza en las calles que rodean la Plaza 9 de Julio (Necochea, Monseñor Larumbe, Berutti y Córdoba).

Los trabajos, que se llevaron adelante en dos jornadas, consistieron en la utilización de una hidrolavadora para la limpieza intensiva de veredas, cordones y calzada. Las tareas incluyeron el mantenimiento del arbolado público, la plantación de especies florales y la restauración de la fuente, con la colocación de un nuevo circuito hidráulico y el cambio de la bomba.

El anfiteatro de la Plaza 9 de Julio luce renovado, gracias a los trabajos de poda y raleo que allí se hicieron.


Fotos de Prensa: www.flickr.com/photos/fotosdesanisidro

LOS “TEEN ANGELS” HICIERON VIBRAR A SAN ISIDRO

La banda formada por el elenco de la serie televisiva Casi Ángeles actuó anoche en el “Soñando por bailar”, ante una multitud que colmó las gradas del Tattersall. Hubo una destacada actuación de los sanisidrenses Adriana Barcia, Gisele Bengio y Jonathan Guzmán.

El grupo “Teen Angels” durante su performance en “Soñando por cantar”


(San Isidro, 3 de julio). La banda juvenil “Teen Angels” hizo vibrar anoche al Tattersall del Hipódromo de San Isidro, en una nueva edición del exitoso reality “Soñando por Cantar”.

Ante una multitud de adolescentes y familias, que colmaron las gradas del salón, los “Teen Angels”, interpretaron su último hit “Llega en forma de amor”, en un show que forma parte de su gira de despedida.

El quinteto, conformado por Rocío Igarzabal, Mariana Espósito, Nicolás Riera, Gastón Dalmau y Peter Lanzani, recorrió el escenario y enfervorizó al público y a los miembros del jurado del “Soñando”, Patricia Sosa, Valeria Lynch, Oscar Mediavilla y Alejandro Lerner.

Emocionados por la respuesta del público, cantaron sus éxitos hasta cerrar con “Que llegue tu voz”.

De entre los concursantes, se destacaron tres sanisidrenses. Adriana Barcia, de 52 años, oriunda de Beccar, cantó una versión de “Gracias a la vida”, de Mercedes Sosa, y resultó para Patricia Sosa “la mejor interpretación de la noche”.

No le fue en zaga Gisele Bengio (26), profesora de educación física y danza, que se presentó con un look rockero e impactó con la versión de “Pa’ ti no estoy”, de Rosana. Valeria Lynch destacó la sensualidad de Bengio y sostuvo: “Se te vio plantada en el escenario, mucha alegría y una voz muy afinada”. Y pasó a la final.

La emoción vino de la mano de Jonathan Guzmán, que cantó “Herederos”, de David Bisbal, una interpretación que le valió una conmovedora devolución de Alejandro Lerner: “El contraste de subirte a este escenario debe ser muy fuerte, tu afinación fue buena, llevaste bien la melodía, pero como jurado sentimos que adentro hay más por cantar”.

El show conducido por Mariano Iúdica, que emite Canal 13 y produce Ideas del Sur, se volverá a emitir esta semana desde San Isidro hoy martes, el jueves y el viernes. Las entradas para asistir al espectáculo pueden retirarse en el Teatro Municipal del Viejo Concejo (9 de julio 512, San Isidro).


Ver video de esta gacetilla en: http://www.youtube.com/watch?v=XKlTxkMfe8U&feature=plcp

Fotos de Prensa: www.flickr.com/photos/fotosdesanisidro

Videos de Prensa: www.youtube.com/prensasanisidro