abril 20, 2012

ESTE FIN DE SEMANA, PUERTAS ABIERTAS DEL ALTO DE SAN ISIDRO


Acompañada desde sus inicios en 2007 por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, Puertas Abiertas nació por iniciativa de los artistas del Bajo de San Isidro y que, gracias al éxito que ha tenido durante cinco años, se extiende ahora a la zona del Alto.

La primera edición de Puertas Abiertas del Alto de San Isidro tendrá lugar este sábado 21 y domingo 22 y continuará el sábado 28 y domingo 29 de abril.

Puertas Abiertas consiste en un recorrido en el cual artistas de extensa trayectoria abren las puertas de sus talleres y atelieres durante cuatro días para que los visitantes tengan la posibilidad de conocer y adquirir obras de la propia mano creadora.

Este nuevo recorrido está delimitado por la Avenida Márquez y la calle Uruguay y desde el Centro de San Isidro hasta la Avenida Andrés Rolón.

El recorrido es libre y el visitante decide qué talleres quiere visitar. Por tal motivo, estarán disponibles los folletos con el mapa de la zona, indicando la ubicación de los distintos espacios y atelieres. Es imprescindible tener un mapa para realizar el itinerario.

Los mapas podrán retirarse, a partir de las 15, los días del evento por los siguientes puntos:

*Atelier Casapuente - Parodi 92, Beccar
*La boutique del Libro - Chacabuco 459, San Isidro
*Escuela Superior de Bellas Artes “Regina Pacis” - 25 de Mayo 327, San Isidro
*Oficina de Turismo de la Municipalidad de San Isidro - Av. del Libertador 16.362, San Isidro. Sábados y domingos de 10 a 18.
*Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro - Don Bosco 47, San Isidro

Quienes deseen anticiparse y planificar por dónde comenzar, qué puntos visitar y el orden, pueden ingresar a las páginas www.puertasabiertassi.com.ar y www.sanisidro.gov.ar.

El paseo es ideal para hacerlo en bicicleta y disfrutar de un día al aire libre. Otra opción serán dos minibuses que recorrerán la zona para acercar a la gente a los diferentes atelieres.

De esta manera, desde las 15 y durante las cuatro jornadas, se pueden acortar distancias, permitiéndoles visitar más talleres.

El servicio de minibuses será gratuito y estará identificado con un banner en las siguientes paradas:

*Parodi y Haedo
*French y J. Ingenieros
*Av. Centenario 1200
*Don Bosco 47
*Avellaneda 300
*Avellaneda 600
*Avellaneda 900
*Jacinto Díaz 1000
*Diego Palma y Misiones
*Av. Márquez 900
*Laprida 500
*Laprida y Chopin
*Belgrano y Cosme Beccar
*9 de Julio y Chacabuco
*Av. del Libertador y Uriburu
*Brasil y Pavón

LA ESCUELA ALESSANDRO MANZONI CELEBRA SUS BODAS DE ORO

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá este lunes 23, a las 8 la ceremonia por el 50º aniversario de la escuela “Alessandro Manzoni”, del Centro Cultural Italiano, ubicada en Soldado de Malvinas 2255, Villa Adelina.

Del acto también participará el intendente de Crecchio, provincia de Chieti, Italia, Nicolino Di Paolo.

Durante la ceremonia, Di Paolo y Posse firmarán un pacto de hermanamiento entre los municipios, que tendrá por objetivo construir una relación más próspera entre Italia y Argentina y sus ciudadanos.

La escuela “Alessandro Manzoni” fue fundada en 1962 por un grupo de familias de italianos que deseaban que sus hijos pudieran tener una formación educativa con sólidas bases de argentinidad complementadas con el espíritu humanístico de la italianeidad.

La institución fue construida con materiales donados por los empresarios italianos Agostino Rocca y Vittorio Valdani, quienes se interesaron en el proyecto y en la dinámica de ese grupo de familias italianas, que con sus manos y después de sus labores diarias habituales, levantaron las aulas y compraron los primeros bancos para hacer realidad su sueño.

Es 1968, el Centro Culturale Italiano -con sede en Olivos- incorpora a la escuela, que hoy es reconocida por ser un establecimiento trilingüe y bicultural, que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores Italiano y de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Por la noche, a las 20.30, en la sede del establecimiento educativo se realizará una cena.

FANTÁSTICA MUESTRA DE YOYOS EN EL BAJO DE SAN ISIDRO



“¡Ver cientos de yoyos juntos con diferentes diseños resulta fantástico!”. Esa fue la impresión de Julieta, una vecina de Beccar, apenas puso un pie en la muestra de Yoyos intervenidos por artistas que, desde el pasado sábado, se puede visitar gratis en el Centro Municipal de Exposiciones, en Del Barco Centenera y el río.

Se trata de una idea de la Asociación de Amigos del Museo del Juguete, justamente, para juntar fondos y financiar programas de este mágico museo - ¡el primero de la Argentina! - una creación del médico y artista plástico Jorge “Meiji” Meijide, que se puede visitar en General Gregorio Aráoz de Lamadrid 197, Boulogne.

Diseños increíbles. Son 450 yoyos convertidos en verdaderas obras de artes por más de 400 artistas visuales de la talla de Enrique Burone Risso y Ricardo Roux, entre otros.

Un yoyo partido al medio como un auricular para escuchar música, otro con un aspecto más psicoanalítico incrustado en la cabeza de un maniquí terminan por deslumbrar al público que visita la colección. Esto y mucho más invitan a volar la imaginación.

Al ver esta muestra vivo un viaje al pasado y me veo de niño con un yoyo intentando realizar las clásicas pruebas como el perrito o la vuelta al mundo”, recordó Juan Carlos, de 55 años, que asistió la exposición acompañado de sus nietos.



Con este tipo de iniciativas apuntamos a recuperar valores del juego y aquellas cosas que dispara estas actividades lúdicos a nivel espiritual. Se trata de un espacio integrador social y generacional a través del juego”, explicó la subsecretaria de Comunicación y Cultura, Lic. Eleonora Jaureguiberry.

En la muestra se podrá comprar un bono de $ 100 para participar del sorteo de yoyos.

La exposición se extenderá hasta el domingo 29 de abril y podrá visitarse en el horario de 11 a 19.

Para mayor información se puede visitar el blog http://yoyodosmildoce.blogspot.com.ar/ o llamar al 4512-3210

EL SANISIDRENSE EMILIANO SUÁREZ CASI SE QUEDA CON LA MEDALLA DORADA


¡Brillante! Así fue la actuación que tuvo el atleta de la Municipalidad de San Isidro Emiliano Suárez, quien estuvo tan solo a cinco centésimas de arrebatarle al campeón sudamericano uruguayo, Andrés Silva, la medalla dorada de los 400 metros con vallas del Grand Prix Jorge Echazarreta.

La competencia se realizó el pasado viernes en la pista de atletismo en San Carlos de Uruguay. Allí, el sanisidrense escoltó con un tiempo de 52s38 al charrúa, que ganó la prueba con 52s33.

En tanto, el tercer lugar fue para el representante de Quirón, Bernardo Pignataro con 54s91.

De esta manera, Emiliano Suárez mejora su marca anterior (52s 66) que obtuvo el pasado 11 de abril en este mismo torneo.

SAN ISIDRO PRESENTE EN EL FORO LATINOAMERICANO DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Declarado de interés municipal por la Municipalidad de San Isidro, entre los días 22, 23 y 24 de abril se realizará en la ciudad de Rosario, Santa Fe, el Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible “Rosario hacia Río + 20”, un espacio en el que diferentes actores sociales y políticos con diversos perfiles, visiones e historias, compartirán sus experiencias y propondrán formas de trabajar juntos por un planeta más sostenible.

En la jornada del 23 de abril, a las 18, el Lic. Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria sanisidrense, presentará en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia - Sala E, San Martín 1080, en el panel “Estrategias Políticas y Sociales Inclusivas” los alcances de la práctica reconocida internacionalmente “Mesa de Integración Social” que se lleva adelante en San Isidro, así como distintas políticas de ecología social.

Los objetivos del Foro consisten en establecer un punto de referencia entre los actores locales, nacionales e internacionales hacia la Cumbre de la Tierra de RIO+20; intercambiar propuestas y construir, entre los diversos sectores, alternativas posibles hacia nuevas economías más justas, inclusivas y sostenibles.

Así como también repensar y proponer una nueva visión de gobernanza local y mundial y promover un proceso de difusión, integración y participación intercultural e inter generacional en las temáticas que hacen a una ética para la sostenibilidad de nuestras sociedades.

“Rosario Hacia Río +20” se iniciará el domingo 22 de abril (Día Mundial de la Tierra) con un gran acto cultural en la zona del monumento a la Bandera donde se instalarán stands de las organizaciones que participen en los que expondrán comidas ecológicas, energías renovables, horticultores orgánicos, etc.

Por la noche se cerrará con un recital de bandas que tocarán temas relacionados con el concepto de la sostenibilidad.

Durante los dos días siguientes se realizarán en simultáneo en distintos lugares de la ciudad (facultades, escuelas, salas de reunión publicas y privadas, vecinales, galpón de juventud, etc.) talleres, conferencias, presentaciones, reuniones organizados en ejes temáticos, y presentados por quienes se inscriban y sean aceptados por un comité integrado por personas con experiencia en la problemática.

LOS ABUELOS TENDRÁN SU SALA DE COMPUTACIÓN

Con una ceremonia será inaugurado este domingo 22 la sala de computación del campo recreativo para la tercera edad conocido como “Puerto Libre”, sede principal del programa municipal Juventud Prolongada.

La ceremonia, a la que fue invitado el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, comenzará a las 16 en Sebastián Elcano 2340, Martínez.

abril 19, 2012

RECORDARON A LOS 33 ORIENTALES

El acto fue presidido por Posse y Pomi Barriola

Frente al monumento ubicado en 33 Orientales y avenida Mitre, a metros del Río de la Plata, en Beccar, esta mañana se conmemoró un nuevo aniversario de la gesta emancipadora de los 33 Orientales, grupo que en abril de 1825 partió desde la costa sanisidrense para liberar a la Banda Oriental.

El acto central del 187° aniversario del movimiento independentista contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse y del embajador de la República Oriental del Uruguay, Guillermo Pomi Barriola.

También participaron del acto el vicepresidente del Concejo Deliberante local, Andrés Rolón; los secretarios de Salud, Dr. Eduardo Prado y de Desarrollo Social Mario Alonso y
los subsecretarios Inspecciones, Tránsito y Registros Urbanos, Dr. Walter Pérez y de Espacio Público Federico Bereziuk


Estuvieron también en la ceremonia la directora de Educación, María de los Ángeles Broggi; la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; el jefe del Estado Mayor de la Armada de Uruguay, Contralmirante Daniel Nuñez; el agregado de Defensa Naval, Capitán de Navío Ruisdael Ramallo; la cónsul general, Lilian Alfaro, concejales, consejeros escolares y funcionarios del Ejecutivo municipal.

Otras autoridades presentes fueron el jefe de Prefectura Naval Argentina Zona Delta, prefecto Mayor Sergio José Gaetán; el jefe de la prefectura Naval Argentina San Isidro, prefecto principal Rogelio Gustavo Pelegrino; representantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de la agrupación de Ex Combatientes de Malvinas San Isidro.

Además estuvieron en la ceremonia representantes de la Comisión Administradora del Río Uruguay; de la Comisión del Río de la Plata; de la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo; del Instituto Cultural Argentino Uruguayo; del Banco de la República Oriental del Uruguay; de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande; de la Argentino – Uruguaya; de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro; y delegaciones de establecimientos educativos de la localidad de Beccar.

El monumento que recuerda a los 33 Orientales

La ceremonia comenzó con la entonación de los himnos nacionales de Argentina y de la República Oriental del Uruguay y se rindió homenaje a aquellos heroicos 33 Orientales, recordados con un monumento construido el 19 de abril de 1964 durante la gestión del intendente Juan Miguel Basso.

El embajador Pomi Barriola dijo que “este es el acto más emotivo de los que realizamos en Argentina. Reconocemos en este recuerdo a los 33 Orientales, un hito en la gesta. El destino y la geografía han querido que nuestros destinos sean inexorablemente unidos y que vayamos hacia un único rumbo”.

“Reconozco que para el intendente Posse no siempre es fácil jugarse por la integración y la unidad de nuestros pueblos. Y quiero destacar que siempre ha hecho el máximo esfuerzo para que la unión se traduzca en una celebración tan bonita como ésta”, indicó el diplomático.

“El mejor homenaje es trabajar todos los días por la integración y este ha sido un año en el que hemos trabajado respetando la memoria de los 33 Orientales”, concluyó Pomi Barriola.

“Este monumento que tenemos aquí fue construido durante la gestión del intendente Basso para que, pasadas las generaciones, nunca se perdiera la memoria respecto de nuestra integración con Uruguay”, señaló Posse. Y agregó: “Al renacer la democracia en ambos países este acto fue tomando cada vez más fuerza. Los 33 Orientales marcan una estatura para los gobiernos de ambos países”.

“La hazaña de los 33 Orientales es similar a muchas de las cruzadas que se dieron en América. Artigas y San Martín, en su contemporaneidad, eran luchadores de los mismos ejércitos con frentes distintos. Nuestros países están vinculados por lo más nutrido, que no solo es la economía, sino que son los educadores, los educandos, las entidades intermedias y cada uno de los lugares que nos vinculan”, subrayó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

“Desde la niñez siempre recuerdo, y muchos de los que están acá sostenemos que este lugar nunca debe perder la memoria y el recordatorio de los 33 libertadores que salieron desde acá. Cuando los 33 Orientales tomaron la decisión de partir de esta costa sabían que existían riesgos pero la búsqueda de patria se impuso; esa es la estatura cívica y moral que ambos países debemos continuar”, dijo Posse.

Después de los discursos, se depositaron en el monumento ofrendas florales.

EL CLUB DE LEONES DE SAN ISIDRO ENTREGARÁ DISTINCIONES

El Club de Leones de San Isidro -como lo viene haciendo desde hace 10 años- , distinguirá a personas que se han destacado en actos de servicio para una mejor calidad de vida de los ciudadanos de la referida ciudad.

Serán premiados profesionales de la salud, efectivos policiales y representantes de comedores comunitarios.

En el marco de sus postulados, el Club de Leones sanisidrense facilita a quienes lo necesiten la atención de operaciones de cataratas bilateral y dona anteojos a quienes no puedan adquirirlos.

El encuentro será este sábado 21 a partir de las 19,30 en la sede de la entidad, ubicada en Garibaldi 855, San Isidro.

SE REALIZARÁ EL PASEO DE LA INCLUSIÓN

Organizado por la Secretaría de Integración Comunitaria Y por la Subsecretaria de Deportes y de la Municipalidad de San Isidro, el venidero domingo 22 se realizará el “Paseo de la Inclusión”.

Será a partir de las 11 en el Paseo de las Bicicletas, ubicado a lo largo de la avenida Unidad Nacional, de Santa Fe a Fleming, en Martínez.

La propuesta incluye juegos, exhibiciones y clases de gimnasia.

También participan de la organización el Colectivo de Instituciones de Discapacidad del Partido, el Rotary Club de Martínez y el Grupo Scout 792 "Padre Tissera".

En caso de lluvia, la actividad se llevará a cabo el 5 de mayo.

SE VIENE LA 15° TEMPORADA DE ESPECTÁCULOS DE TANGO GRATUITOS

Teatro del Viejo Concejo

El Centro Cultural del Tango Zona Norte - academia Correspondiente de la Academia Nacional del Tango - inicia su temporada artística con un show denominado “El Loco Abril del Tango”.

Con entrada libre y gratuita el espectáculo será este domingo 22, a las 20, en el Teatro del Viejo Concejo”, 9 de julio 512, San Isidro.

Allí actuarán el reciente ganador del Certamen Hugo del Carril, Sergio Veloso. También el cantor y actor Iván Espeche y el vocalista Hernán Ielapi.

En tanto, las damas estarán representadas por una prócer del canto zonal como lo es Betty País, mientras que la parte musical estará a cargo de dos grandes guitarristas: Julio Pérez y Rubén Salazar.

El momento del baile llega con Lucía Villagra y Oscar Guevara; conduce Rafael Ruffet.

Para mayor información ingresar a http://www.nortangoxxi.blogspot.com.ar/

Allí se podrá encontrar noticias y actualidad tanguera, notas especiales, información sobre milongas, además de lanzamientos discográficos, novedades literarias y lo mejor del 2x4.

AMISTOSO DE FÚTBOL EN VILLA ADELINA

Con la organización de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro se realizará hoy jueves 19 un encuentro de fútbol amistoso en el Campo Municipal de Deportes Nº 5, ubicado en Perito Moreno 2530, Villa Adelina.

Será a partir de las 17:30 y participarán los equipos de la categoría menores de este campo de deportes y del club Estudiantes de Boulogne

Estas actividades llevadas a cabo por la Subsecretaría de Deportes tienen como objetivo principal la integración y socialización de los chicos, generándoles la posibilidad de crear nuevos vínculos a través del deporte como juego.

PERSONAL DE CUIDADO COMUNITARIO ATRAPÓ A DOS LADRONES

Destacada actuación tuvo personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro al lograr el arresto de dos ladrones y la recuperación de los objetos robados.

Un alerta al 911 indicó que pasada la medianoche del pasado domingo 14 dos hombres ingresaron a una casa, ubicada en Cardenal Copello al 100, Beccar.

Simulando tener un arma en su poder, uno de los delincuentes redujo a los tres habitantes de la vivienda.

Cuando la policía llegó al lugar, los delincuentes corrieron hacia la planta alta de la vivienda, saltaron por una ventana hacia el jardín del lugar, treparon una medianera e intentaron escapar por los techos de las casas vecinas.

Pocos minutos después, los efectivos policiales lograron detener a los malvivientes, ambos menores de edad.

Personal policial les incautó una mochila, dos cámaras fotográficas, una Play Station portátil, tres Ipad, dos teléfonos celulares y dos juegos de llaves de automóviles.

Los delincuentes fueron trasladados a la Comisaría 7ª Las Lomas para completar las actuaciones.

Del operativo, participaron los móviles municipales 176 (sargento Martín Bagiola e inspector de tránsito Horacio Moyano) y 180 (subteniente Marcelo Pereyra e inspector de tránsito Miguel Moratello).

CURSO SOBRE LA HISTORIA Y LA CULTURA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

Organizado por el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela” se realizará el curso denominado “La Historia y la Cultura de la Independencia Argentina”.

La actividad se dictará a partir del próximo lunes 23 de abril, de 16 a 17.30, en la Quinta Los Ombúes, sede del Museo, ubicada en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

Divido en dos módulos de 3 clases cada uno, el curso será dictado por profesionales del Centro Independiente de Estudios Culturales. El plantel docente estará integrado por Sebastián Bonetti (coordinador general), Adriana Laurenzi (artes plásticas), Daniel Grilli (cine) y Estela Erdfehler (música).

La primera parte se centrará en “La cultura desde el Virreinato hasta fines de la Revolución de Mayo” (23/4, 7/5 y 14/5), mientras que la segunda se centrará en “La Revolución de Mayo y el problema de la formulación de la Nación” (21/5, 28/5 y 4/6).

El seminario tiene como objetivo profundizar en el cuerpo de imágenes plásticas que circularon en dicho período, categorizando su pertenencia, orígenes y desarrollo y conocer la música de la época en relación con las clases sociales y el legado europeo, así como los nuevos géneros que se originaron entre los sectores marginales y populares del campo argentino. También se estudiará la manera en que las producciones cinematográficas fueron reelaborando en el siglo XX nuestra gesta patria.

La inscripción puede realizarse media hora antes del comienzo de cada encuentro.

En concepto de bono contribución, cada clase tendrá un costo de 30 pesos.

Para obtener mayor información comunicarse al 4575-4038 interno 35 de lunes a viernes de 9 a 13.30.

abril 18, 2012

LICENCIAS DE CONDUCIR ESTE FIN DE SEMANA


La Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro sigue atendiendo dos fines de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.

Al respecto, además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Subsecretaría de tránsito este mes atenderá también el sábado 21 y domingo 22.

El resto del año lo hará de acuerdo con el siguiente cronograma:

MAYO
Sábado 5 y domingo 6 - Sábado 19 y domingo 20
JUNIO
Sábado 9 y domingo 10 - Sábado 23 y domingo 24
JULIO
Sábado 14 y domingo 15 - Sábado 28 y domingo 29
AGOSTO
Sábado 11 y domingo 12 - Sábado 25 y domingo 26
SEPTIEMBRE
Sábado 8 y domingo 9 - Sábado 22 y domingo 23
OCTUBRE
Sábado 13 y domingo 14 - Sábado 27 y domingo 28
NOVIEMBRE
Sábado 10 y domingo 11 - Sábado 17 y domingo 18
DICIEMBRE
Sábado 1 y domingo 2 - Sábado 15 y domingo 16

Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de conocer su grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día.

Los extranjeros, por su parte, deben llevar su DNI en el que conste su domicilio en el partido y residencia vigente.

Por otra parte, los menores 18 años podrán gestionar a partir de los 16 años licencia para ciclomotor sin acompañante (A) y a los 17 automóviles particulares (B1), siempre que cuenten con la correspondiente autorización de sus padres expedida ante escribano público.

Los exámenes son siempre frente al Hipódromo. Se trasladan solamente en caso de coincidir con algún evento.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3478 ó 3491.

CUIDADO COMUNITARIO SECUESTRÓ 19 KILOS DE MARIHUANA


El móvil de Cuidado Comunitario junto a la droga y el dinero secuestrado


Personal de Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro secuestró ayer –martes 17- a la madrugada 19 kilos de marihuana al requisar un automóvil marca Renault 19 que se encontraba mal estacionado y sin ocupantes en Colectora Panamericana y Capitán Juan de San Martín, Boulogne.

Todo comenzó cuando el móvil 168 a cargo del sargento Gastón Lencina y el inspector de tránsito Gustavo Ferreras se detuvo ante la presencia de un vehículo mal estacionado con la ventanilla abierta del lado del conductor.

Al requisar el vehículo, hallaron gran cantidad de marihuana distribuidas en dos cajas en el suelo del asiento trasero.

Se recuerda aquellos interesados en comunicarse con Cuidado Comunitario pueden hacerlo llamando al 4743-4640.

TANGO Y SOLIDARIDAD EN EL COLEGIO DE ESCRIBANOS


Los integrantes del Foro Argentino de Cultura Urbana

El inicio del Ciclo Cultural que organiza la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de San Isidro no pudo ser de mejor manera. El viernes 13 de abril se presentó el Foro Argentino de Cultura Urbana y la orquesta Los Bardos Cadeneros, dando un marco totalmente tanguero al auditórium de la entidad, ubicada en Chacabuco 484, San Isidro.

Fue mucha la gente que asistió a este espectáculo que ofrece para toda la comunidad la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de San Isidro con acceso libre y gratuito aunque se solicita a los que asisten algún material que será donado a alguna de las entidades con las que esta institución colabora.

En esta oportunidad el espectáculo fue a beneficio de la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, entidad que colabora con el Servicio de Onco-hematología Pediátrica del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro. A modo de entrada, los presentes donaron alimentos no perecederos, ropa y juguetes.

Esta fundación se hace cargo de los materiales descartables usados en los procedimientos diagnósticos y terapéuticos, la compra de catéteres implantables para la infusión de quimioterapia, la adquisición de medicamentos no cubiertos, y de los honorarios de los Profesionales que conforman el Servicio Oncohematológico, ayudando a mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer.



La orquesta Los Bardos Cadeneros



Durante el encuentro, los tres integrantes del Foro Argentino de Cultura Urbana, Natalio Etchegaray, Roberto Martínez y Alejandro Molinari fueron interiorizando a los presentes sobre distintos aspectos del tango como, por ejemplo, el tango canción, del payador al cantor de tangos, el encuentro de culturas, la orilla, el conventillo, el prostíbulo, los payadores urbanos, la poesía y el canto criollo, el nacimiento del tango canción, Pascual Contursi y Carlos Gardel.

También hablaron de las letras de tango, la influencia de los poetas populares y los modernistas, los grandes autores, las letras testimoniales, la masividad del tango, el cantor de orquesta, los grandes binomios, la invasión cultural, los nuevos poetas y el auge dispar del tango.

Las disertaciones de estos tres verdaderos “sabios” del tradicional género musical argentino fueron intercaladas con la presentación de la orquesta Los Bardos Cadeneros quienes mostraron en el escenario distintas expresiones tangueras.

LOS POETAS DE BOULOGNE PRESENTAN LIBRO

El Círculo de Poetas de Boulogne invita a la presentación del libro “Barco Poesía II”. Será este viernes 20, a las 18.30, en las instalaciones del Colegio de Abogados de San Isidro, ubicado en Martín y Omar 339 de la referida ciudad.

Dirigido a adolescentes y adultos, el libro será presentado por la Dra. María de los Ángeles Durante.

También participarán la profesora Liliana Torres y la licenciada María Irene Giurliani.

La coordinación general estará a cargo de Oscar Vera.

Para obtener mayor información comunicarse al 4766-5487.

abril 17, 2012

LA JUSTICIA DIO LUZ VERDE PARA LA FINALIZACION DE LAS OBRAS DEL CAMPO DE DEPORTES Nº 6

En respuesta a un amparo presentando el viernes pasado, el juez Jorge Luis Zunino dictaminó que la Municipalidad de San Isidro se abstenga de iniciar o continuar obra alguna que implique la extracción de piezas arbóreas o desmalezamiento en un predio ubicado en Bajo de San Isidro.

Esta resolución está en un todo de acuerdo con las acciones del municipio que declaró el resto del predio no comprometido en las obras del Campo Municipal Nº 6 como “Paisaje Protegido”.

Esta situación, en términos prácticos, es una luz verde para terminar con las obras del mencionado campo municipal de deportes.

Este dictamen coincide además con la resolución que oportunamente hiciera la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable, entidad que dictaminó que “salvo los escasos ejemplares citados, los árboles del predio no han sido afectados y presentan un buen estado de conservación. Debe destacarse que el sector impactado, lindante con el campo de deportes, presentaba naturalmente escasa cobertura arbórea y predominio de arbustos y herbáceas y que la mayor cobertura, en especial árboles nativos, se da hacia el lado del río, espacio que no ha sido afectado”.

CONTINÚA EL FOLKLORE EN LA PLAZA 9 DE JULIO


En el anfiteatro de la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez) el próximo sábado 28 se realizará una nueva fecha del ciclo “Folklore en la Plaza”.

Organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, en esta oportunidad actuarán Los Hermanos Miranda, Confluencia, Matías Colucho, Kausani y la pareja de baile Cusita Sonkoy.

La jornada folclórica, coordinada por Adriana Gañan, comenzará a las 16.

La entrada es libre y gratuita.

En caso de lluvia, los espectáculos tendrán lugar al día siguiente.

A continuación, una reseña de los artistas:

Los Hermanos Miranda

La banda nació en 1987 en la provincia de Jujuy de la mano de los hermanos David, Jorge y Hugo, que en ese entonces rondaban los 7 y 9 años. Luego, y con sólo 6 años de edad, se incorporó María Inés en percusión y por último, Daniel.

Veinticinco años de trayectoria y gran cantidad de presentaciones nacionales e internacionales, posicionó al grupo como uno de los referentes artístico-musicales más importante de Jujuy.

Su repertorio se fusiona con la música andina y los sonidos del sikus, las quenas, las zamponias, el charango, la guitarra y la exquisita percusión acompañada de los sonidos del teclado, en zambas, huaynos, chacareras, carnavalitos y varios ritmos populares del nuestro acervo folklórico.

Entre los premios recibidos durante su carrera recibieron distinciones en el rubro Revelación en el Festival Pre-Baradero (1995), en una gira por Europa (1996), en el Festival Ramallo-Porá en la ciudad de Ramallo (1998), en las Peñas Callejeras de Córdoba (2000), en el Festival de Los Antiguos en la provincia de Santa Cruz (1999). También recibieron la distinción Consagración en el Festival Austral del Folklore de Pico Truncado, provincia de Santa Cruz (1999), de la Asociación de Diarios y Revistas en Capital Federal (2004) y en la Fiesta Nacional de la Cereza (2009). Además resultaron ganadores en el Certamen Gente de mi País como Jóvenes de Nuevos Valores en Capital Federal (2000) y en el Primer Certamen Folklórico Mar del Plata (2003). El conjunto también resultó finalista en Pre Cosquín (2000).

Conjunto Folklórico Confluencia

Se formaron el 13 de julio de 2008 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y desde entonces participaron en diferentes eventos culturales y encuentros provinciales del interior del país.

Dirigido por profesor Gustavo del Papa, el nombre del grupo responde a que las edades de sus integrantes –de distintos puntos geográficos de la Argentina- van de los 14 a los 70 años.

Matías Colucho

Oriundo de Villa Adelina, este joven cantautor y percusionista debutó ante el público en 2005, pocos días después de haber cumplido 15 años.

Con el tiempo, Colucho fue afianzando su voz y su repertorio. Algunas de sus más importantes actuaciones tuvieron lugar en el Festival Nacional de la Destreza y la Canción Gauchesca, en el festival de folklore en San Martín de Los Andes y en la Agrupación Tradicionalista El Lazo.

Durante dos años, acompañó en gira a Roberto Rimoldi Fraga por la Argentina.

Secundan a Matías en el escenario: Alejandro, en guitarra y Martín, en bombo.

Actualmente se encuentra en etapa de preproducción de su primer material discográfico.

Kausani

De origen santiagueño y radicados en el partido Malvinas Argentinas de la provincia de Buenos Aires, los integrantes de Kausani son Néstor Arias, Matías Arias y Javier Frías.

En el repertorio del conjunto predominan ritmos del norte Argentino junto a otros estilos del resto del país.

La banda editó dos discos: “Kausani” (independiente, 2007) y “Vivimos” (2011). En sus producciones discográficas discos pueden encontrarse obras clásicas del cancionero argentino y canciones originales.

Cusita Sonkoy

Integrada por Laura y Gustavo, Cusita Sonkoy es una pareja de danzas tradicionales y estilizadas.

En cada una de sus coreografías, el dúo de bailarines desea transmitir al público el color local de los bailes tradicionales.

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES EN EL MUSEO BECCAR VARELA


Con Visitas guiadas, recreaciones históricas y conferencias continuarán las actividades que programó para el mes de abril el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

El sábado 21, a partir de los 15, el Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Ayres mostrará sus actividades en los jardines a partir de las 15. En esta oportunidad, la exhibición conmemorará con una salva de honor a los caídos en la guerra de Malvinas.

Por otra parte, el lunes 23, de 16 a 17.30, dará inicio el seminario “La historia y la cultura de la Independencia Argentina”. En concepto de bono contribución, cada clase tendrá un costo de 30 pesos. La inscripción se llevará a cabo media hora antes de cada jornada.

“El Otro Oribe, semblanza del Brigadier General Manuel Oribe” es el título de la conferencia que brindará el licenciado Ignacio Bracht. La cita es el miércoles 25 a las 19.

Por último, el sábado 28, a partir de las 16, tendrá lugar la visita guiada denominada “Los escritores de San Isidro”.

Para obtener mayor información comunicarse de lunes a viernes de 9 a 13.30 al 4575-4038 interno 35 o bien escribir a info@quintalosombues.com.ar. También se puede ingresar a http://quintalosombues.com.ar

PASEOS TEMÁTICOS


Plaza Pueyrredon, en Acassuso


El Centro de Guías de Turismo de San Isidro organiza dos paseos temáticos para los próximos sábado 21 y domingo 22.

“Barrio La Calabria: safari fotográfico” es el título de la visita que se llevará a cabo el sábado 21. La idea del paseo es que todos los participantes lleven su cámara fotográfica para recorrer el referido barrio de tradición italiana y religiosa. La excursión partirá a las 16 desde la Plaza Castiglia, ubicada en Garibaldi y Don Bosco, San Isidro.

En tanto, el domingo 22, desde las 16, será el turno de las "Plazoletas de Acassuso". Durante el recorrido se apreciarán distintos monumentos y se realizará un homenaje al

30º aniversario de la gesta del Atlántico Sur. El paseo partirá desde la intersección de las avenidas Santa Fe y Unidad Nacional.

Ambas visitas son a pie y gratuitas. Para mayores informes hay que comunicarse al 4743-1854 o visitar el sitio www.guiasdesanisidro.com.ar

abril 16, 2012

AREA PROTEGIDA EN EL BAJO DE SAN ISIDRO

La zona ribereña donde se destaca el área protegida


Ante las manifestaciones de una supuesta organización ambientalista sobre la tala de árboles en un predio del Bajo de San Isidro, la comuna sanisidrense recuerda que una extensa área del predio en cuestión fue declarada “Paisaje Protegido” por decreto del jefe comunal.

El decreto garantiza la protección del área del bosque y el juncal al lado del río. Este espacio se suma a la Reserva Natural Municipal, a las barrancas del Museo Pueyrredón y de la Quinta Los Ombúes, y a la conservación y puesta en valor de cinco kilómetros de costa natural, las cuales son preservadas con distintos niveles de protección según su valor paisajístico y natural.

En el resto del predio, que pertenece al Campo Municipal de Deportes Nº 6, comenzaron los trabajos de limpieza para completar las obras de ampliación previstas. (Ver mapa)

En 2011 se firmó con el Club Atlético de San Isidro un convenio mediante el cual se acordó autorizar el uso de las instalaciones actuales y futuras del Campo de Deportes Nº 6, a cambio de una serie de obras de infraestructura en el lugar, como la iluminación de las instalaciones, ampliación y construcción de nuevos vestuarios, y la construcción de una cancha de hockey de pasto sintético y otras canchas.

Iniciadas las obras para ampliar el espacio destinado a canchas en el denominado Sector B, se produjeron una serie de movimientos por parte de vecinos que habitualmente usan los espacios públicos, que al no conocer los términos del convenio, interpretaron que en el lugar se habría de iniciar un emprendimiento inmobiliario y expresaron su preocupación por un posible daño ambiental. El CASI entonces suspendió las tareas a fin de no generar conflictos.

Cabe destacar que un informe de la Comisión de Evaluación de Impacto Ambiental concluye en que la ampliación del Campo de Deportes no genera alteración de la condición ambiental ni del predio ni de la zona circundante; para garantizar esto, en el convenio firmado con el CASI se previó la plantación de tres ejemplares de cada especie removida para la nivelación de las nuevas canchas.

El Decreto firmado por el Intendente Posse considera que habida cuenta de que a la fecha no se ha presentado el Plan de Remediación a que se obligara el Club Atlético de San Isidro mediante el convenio celebrado, el Gobierno Municipal estima pertinente su suspensión hasta tanto se produzca la presentación, asumiendo la Municipalidad la dirección de las obras.

Desde entonces se realizaron tareas de limpieza y nivelación y no la tala de árboles como se denunció y mal informó.

En respuesta a estas acusaciones contra la comuna varias entidades y vecinos expresaron su preocupación al intendente Gustavo Posse y pidieron que el predio sea un lugar seguro, recreativo y de actividades deportivas tal cual lo tenía proyectado el municipio.

EL BAJO DE SAN ISIDRO DESBORDÓ DE GENTE



Las chicas disfrutaron del hockey en el Campo Nº 6


Alegría. Felicidad. Naturaleza pura. Recreación al aire libre. Todos esos condimentos invitan a que cientos de personas todos los fines de semana se acerquen a la costa del río para disfrutarla a pleno con diferentes actividades recreativas al aire libre.

Así, durante el fin de semana pasado, grandes y chicos se divirtieron con una muestra de yoyós intervenidos por artistas en el Centro Municipal de Exposiciones.

Mientras tanto, el viernes en el Campo de Deportes N° 6 se vivió una verdadera fiesta del hockey en el primer torneo de intercampos. Allí chicos de 6 a 11 años de todos los campos municipales compitieron alegremente en la cancha iluminada de hockey.

Tampoco faltó, como todos los fines de semana, los clásicos partidos de fútbol de ex alumnos del San Juan El Precursor en el campo de deportes de este colegio. Goles, risas y anécdotas los reúnen todos los sábados y domingos.

A su vez, los clubes náuticos y los espacios públicos frente al río también desbodaron del gente que disfrutó de un fin de semana increíble en cuanto a la temperatura.

Todas las tardes vengo a jugar a la pelota al Campo N° 6, es un lugar ideal para divertirse y hacer amigos”, resaltó Joaquín, de 11 años, vecino de Beccar, con una sonrisa dibujada en su cara.

Como todos los fines de semana hubo fútbol en el Bajo

Mientras tanto, Ester, en la cancha de hockey disfrutaba cómo su nieta Marisol, de 6 años, festejaba un gol y se abrazaba con sus compañeras. “Este es un lugar maravilloso. Ver a los chicos divertirse me llena el alma”, remató esta abuela sanisidrense desde la tribuna de la cancha de hockey del Campo N° 6, espacio que supo ser años atrás un bañado rellenado con residuos domiciliarios y escombros; pero que hoy es un punto de encuentro y recreación de cientos de vecinos.

VILLA ADELINA CELEBRÓ SUS 103 AÑOS CON MÚSICA Y DANZA


Hernán Piquin se lució con su show de calidad

“La expresión más auténtica de un pueblo está en sus danzas y su música. Los cuerpos nunca mienten”. Las palabras de la bailarina y coreógrafa estadounidense Agnes De Mille cobraron vida el pasado sábado ante los más de 10.000 vecinos que estuvieron en el emblemático Parque de los Inmigrantes, donde la ciudad de Villa Adelina celebró sus 103 años desde su fundación.

La apertura de la fiesta estuvo a cargo del bailarín Hernán Piquín con su prestigioso espectáculo “Pasión Tango”.

Tal como estaba programada, puntualmente a las 17, Piquín acompañado por su partenaire Cecilia Figaredo y la compañía Fusión Tango comenzaron un viaje artístico que visitó distintos estilos de la música ciudadana haciendo entrega de elegancia, lirismo y poesía.

El espectáculo, de entrada libre y gratuita, que organizó la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, comenzó con la pieza “Tanguera”, donde todos los bailarines dejaron sin aliento a todos los vecinos embelesados ante magnífica destreza artística. La música ciudadana y la danza clásica siguieron dándose la mano en Rezongo, La Luciérnaga, Derecho, Nochero, Malajunta, Zamba, Balada para un loco, La Cumparsita, Muerte del Angel y Escualo.


El intendente Posse recibió el libro de la historia de Villa Adelina, de Arditti Rocha


Las coreógrafas Laura Roatta y Margarita Fernández diseñaron para Fusión Tango impecables movimientos y coordinaron cuadros que conformaron a cada minuto un show impactante.

Al finalizar cada coreografía, el público ovacionaba a los bailarines y expresaba cariño y admiración.

La dupla Piquín Figaredo entregó su máxima calidad expresiva y porte al bailar cada pieza pero sobresalió e impactó con la interpretación de los tangos “Oblivion” y “Uno”.

Durante una hora, Pasión Tango se vivió como un espectáculo netamente tanguero, en el que Piquín y Figaredo supieron fusionarlo con la danza clásica, neoclásica y contemporánea.

Sobre su primera actuación en el Partido, Piquín aseguró: “Estoy muy contento que el intendente Posse haya querido festejar estos 103 años con cultura, arte y danza. Es súper importante para los artistas para poder mostrarnos”. Y agregó: “Estoy muy agradecido de este público, que ante la amenaza de lluvia, se quedó acá”.

Los festejos contaron con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse y su esposa, Dra. María Fernanda Nuevo; de la subsecretaria de Comunicación y Cultura, Lic. Eleonora Jaureguiberry; del secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Gustavo Hirsh; del subsecretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, Dr. Walter Pérez; del secretario y subsecretario de la Unidad de Gestión Municipal de Villa Adelina, Boulogne, La Horqueta y Santa Rita, Ing. Bernardo Landívar y del Lic. Daniel Giovannelli, respectivamente. También asistieron el delegado comunal de Villa Adelina, Luciano Iriarte, los concejales Pablo Fontanet y Elvira Ares y la presidenta del Consejo Escolar local, Norma Balmaceda.



El festival contó con la participación de artistas y grupos locales


Además, participaron del festejo los artistas locales Paloma Valdes, quien cantó el himno de Villa Adelina, la Colectividad Canaria, que presentó al grupo La Rondalla Bienmesabe y Anunas Tusus Infantil y Anunas Tusus, dirigidos por Gabriela Cáceres y Axel Inger.

Los espectadores también se deleitaron con el ballet “Vesela Ukraína” de la colectividad Ucraniana, dirigido por Cristina Pawlyszyn e Igor Wowczuk; el Centro Polivalente de Arte de San Isidro, que presentó su Ballet Folclórico y Tusuy, una joven agrupación folclórica dirigida por Maximiliano Barúa.

Minutos antes del cierre de la festividad, el doctor Posse subió al escenario para saludar a los vecinos. Allí, el doctor René Arditti Rocha, le obsequió el libro de la historia de Villa Adelina de su autoría.

Luego, vino el conteo “5, 4, 3, 2, 1” que dio pie al clásico show de fuegos artificiales, que durante casi 10 minutos iluminó de colores la noche.

Hemos vivido una fiesta hermosa, el espectáculo de Hernán Piquín ha sido magnífico, y todo se ha desarrollado en un marco de paz social y en familia. Villa Adelina es la ciudad que más ha evolucionado junto con Boulogne y hay mucho esfuerzo de parte de la comuna para que siga creciendo. Fue un lujo vivir este nuevo aniversario y además presentar el libro del Dr. Arditti Rocha”, expresó el titular del Ejecutivo sanisidrense.


Más de 10 mil personas convocó el festival

Aprendí a conocer Villa Adelina de la mano de mi padre hace mucho tiempo y hoy me emociona que haya crecido tanto”, concluyó Posse.

Los festejos recordaron cuando un 29 de marzo de 1909 llegó el tren por primera vez al pueblo. La denominación de la localidad, por su parte, según la historia surgió de la unión del nombre de la nieta del administrador del entonces Ferrocarril Central Córdoba, Adelina, con la denominación de “La Villa de las Lomas” como se denominaba en aquel entonces al lugar.

RECORDARÁN A LOS 33 ORIENTALES


El acto será presidido por Posse y Pomi Barriola


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y el embajador del Uruguay en nuestro país, Guillermo Pomi Barriola, encabezarán este jueves 19 la ceremonia evocativa de la partida de los 33 Orientales desde las costas sanisidrenses para iniciar su gesta libertaria, al cumplirse su 187º aniversario.

La ceremonia, como es habitual, se realizará a partir de las 10, ante el monumento que recuerda a los patriotas comandados por el general Juan Antonio Lavalleja y que marca el lugar de su partida libertadora, en la calle 33 Orientales, a la vera del Sarandí y el Plata.

En caso de lluvia el acto se suspende.

YA LLEGA LA PRIMERA EDICIÓN DE PUERTAS ABIERTAS DEL ALTO DE SAN ISIDRO


Acompañada desde sus inicios en 2007 por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, Puertas Abiertas nació por iniciativa de los artistas del Bajo de San Isidro y que, gracias al éxito que ha tenido durante cinco años, se extiende ahora a la zona del Alto.

La primera edición de Puertas Abiertas del Alto de San Isidro tendrá lugar los días 21, 22, 28 y 29 de abril.

Puertas Abiertas consiste en un recorrido en el cual artistas de extensa trayectoria abren las puertas de sus talleres y atelieres durante cuatro días para que los visitantes tengan la posibilidad de conocer y adquirir obras de la propia mano creadora.

Este nuevo recorrido está delimitado por la Avenida Márquez y la calle Uruguay y desde el Centro de San Isidro hasta la Avenida Andrés Rolón.

El recorrido es libre y el visitante decide qué talleres quiere visitar. Por tal motivo, estarán disponibles los folletos con el mapa de la zona, indicando la ubicación de los distintos espacios y atelieres. Es imprescindible tener un mapa para realizar el itinerario.

Los mapas podrán retirarse, a partir de las 15, los días del evento por los siguientes puntos:

*Atelier Casapuente - Parodi 92, Beccar
*La boutique del Libro - Chacabuco 459, San Isidro
*Escuela Superior de Bellas Artes “Regina Pacis” - 25 de Mayo 327, San Isidro
*Oficina de Turismo de la Municipalidad de San Isidro - Av. del Libertador 16.362, San Isidro. Sábados y domingos de 10 a 18.
*Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro - Don Bosco 47, San Isidro

Quienes deseen anticiparse y planificar por dónde comenzar, qué puntos visitar y el orden, pueden ingresar a las páginas www.puertasabiertassi.com.ar y www.sanisidro.gov.ar.

El paseo es ideal para hacerlo en bicicleta y disfrutar de un día al aire libre. Otra opción serán dos minibuses que recorrerán la zona para acercar a la gente a los diferentes atelieres.

De esta manera, desde las 15 y durante las cuatro jornadas, se pueden acortar distancias, permitiéndoles visitar más talleres.

El servicio de minibuses será gratuito y estará identificado con un banner en las siguientes paradas:

*Parodi y Haedo
*French y J. Ingenieros
*Av. Centenario 1200
*Don Bosco 47
*Avellaneda 300
*Avellaneda 600
*Avellaneda 900
*Jacinto Díaz 1000
*Diego Palma y Misiones
*Av. Márquez 900
*Laprida 500
*Laprida y Chopin
*Belgrano y Cosme Beccar
*9 de Julio y Chacabuco
*Av. del Libertador y Uriburu
*Brasil y Pavón

TASAS CON DESCUENTO HASTA EL VIERNES 20

Las tasas pueden pagarse en Av. Centenario 77


La Municipalidad de San Isidro prosigue realizando un 10% de descuento –por pago en término al primer vencimiento- en las tasas que cobra por contraprestación de servicios.

Respecto del 10% de descuento en la cuota 2º B de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública, el plazo se extenderá hasta el viernes 20 de abril.

Luego podrá abonársela hasta el miércoles 27 -último día de pago- pero ya por el importe neto.

En lo que tiene que ver con la Tasa por Inspección de Comercios e Industrias la cuota 2º B (abril) se podrá abonar con el 10% de descuento hasta el 23 de ese mes, en tanto que su vencimiento será el 27 de abril.

PAGO DE TASAS MUNICIPALES

En Sede Municipal (Centenario 77, 1º subsuelo)
Lunes a viernes de 8:00 a 16:30 y sábados de 9:00 a 12:00.

Cobro por ventanilla en:
Pesos
Cheques personales
Tarjetas de Crédito: Visa, Mastercard, American Express, Argencard
Tarjetas de Débito: Visa Electrón. Maestro.
Débito automático por tarjetas de crédito

Tarjetas:
Visa
Mastercard
American Express
Argencard

Otras formas de pago:
BAPRO PAGOS
RAPIPAGO (Con y sin factura)
PAGO FÁCIL (SEPSA S.A.)
RED LINK
RED BANELCO
PAGOPHONE (4809-6000)

Pago por Internet:
www.sanisidro.gov.ar
www.pagomiscuentas.com
www.linkpagos.com.ar
www.masterconsultas.com.ar

En Delegaciones
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 y sábados de 9:00 a 12:00.

DELEGACIÓN MARTÍNEZ CENTRO: Monseñor Larumbe 762, Martínez. Pagos con Tarjeta de Crédito, Débito o Cheques personales.
DELEGACIÓN BOULOGNE CENTRO: Av. Avelino Rolón 2336, Boulogne. Pagos en Efectivo, Tarjeta de Crédito, Débito o Cheques personales.

En Entidades Bancarias
BANCO MACRO: por ventanilla.
BANCO ITAÚ - BUEN AYRE: por ventanilla y débito automático.
BANCO B.N.P. PARIBAS: por ventanilla. Sólo clientes.
BANCO CREDICOOP: por ventanilla. Débito automático.
BANCO GALICIA: por ventanilla. Sólo clientes. Débito automático.
BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES: por ventanilla. Débito automático.
BANCO HSBC: por ventanilla.
BANCO SANTANDER RÍO: por ventanilla. Sólo clientes.
BANCO PATAGONIA: por ventanilla. Débito automático. Sólo clientes.
BANCO SUPERVIELLE: por ventanilla.
BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA: por ventanilla. Sucursales de todo el país.

En cualquier otro banco sus clientes pueden hacer una transferencia electrónica a la cuenta de la Municipalidad y luego remitir a la Tesorería (Centenario 77 1º piso Código Postal: 1642 San Isidro) o por fax al 4512-3026 copia de la transferencia y boleta municipal abonada de esa manera.

Los datos para esa forma de pago son:
Banco Provincia de Bs. As. Suc. San Isidro (5096)
Cuenta 61417/3
C.B.U. 01400281-0150960614173/7
CUIT: 33999000709