enero 14, 2011

SAN ISIDRO CAMPEÓN EN JUVENIL 1º


Lautaro Brichetti




El equipo municipal de natación de San Isidro se consagró campeón de la categoría Juvenil I del Campeonato Nacional de Natación de la República, llevado a cabo entre el 6 y el 9 de este mes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, en el barrio de Núñez.

Es de señalar que participaron de las pruebas 87 delegaciones de instituciones deportivas de todo el país que compitieron en las categorías Cadetes II y Juveniles I, II y III.

En la categoría Juvenil I (1º año) el elenco sanisidrense sumó 104 puntos en las diferentes pruebas, dos puntos por encima del subcampeón, que resultó ser la Asociación Deportiva Arena.


En el puntaje general, los sanisidrenses sumaron 46 puntos ocupando el 14º puesto en la clasificación general.

Las figuras destacadas del certamen, que ocuparon lugares en el podio fueron, en lo individual Lautaro Brichetti, ganador en 200 metros mariposa y segundo en 100 metros de la misma especialidad.

Por equipos se destacó el elenco femenino integrado por Marianela González, Sofía González, Magalí Miño y Florencia Pastorino, que ocupó el 2º puesto en la especialidad 4 x 100 metros libres y 3º en 4 x 100 metros combinado.

LICITAN LA COMPRA DE MATERIAL DESCARTABLE


La comuna sanisidrense efectuó una nueva convocatoria a licitación pública. Se trata en este caso de la destinada a la provisión de material descartables para sus centros de salud.

De acuerdo con el llamado, realizado con un presupuesto oficial de 1.914.018,25 pesos, la apertura de ofertas se llevará a cabo el viernes 11 de febrero próximo, a las 9. Será en la Dirección General de Compras de la comuna, en el primer piso de la sede administrativa de Av. Centenario 77, San Isidro.

Allí también los interesados podrán consultar y adquirir los pliegos, los días hábiles de 8 a 13,30, hasta el lunes 7 del venidero mes.

En cuanto al valor del pliego, fue establecido en 960 pesos.

INSCRIPCIÓN PARA LA DOCENCIA

La Secretaría de Asuntos Docentes de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, según informó, inscribirá “in fine” en febrero próximo para el ingreso a la docencia.

En tal sentido, se indicó que en San Isidro se inscribirá los próximos 9, 10, 11, 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de febrero próximo en la referida secretaría, ubicada en Acassuso 362.

La inscripción en esos días será para ciencias naturales, biología, física-química, química, lengua, literatura, informática y matemática y deberá realizarse en la sede de Acassuso 362, San Isidro, en el horario de 9 a 11.

Los interesados en participar del acto deberán presentar, en un folio, original y fotocopia del DNI, títulos (analítico secundario), constancia de porcentaje de materias aprobadas (50% o más), constancia de alumno regular y 2 planillas de inscripción.

Las personas a cargo serán Ana Tassi, Beatriz Bravo y Norma Cardarelli.

DESCUENTO A BALDÍOS

La Municipalidad de San Isidro ofrece algunos beneficios y propone facilidades, además de brindar servicios a todos los vecinos, brindando asesoramiento para cada situación.

Por ejemplo, está el descuento en el ABL que el municipio concede a terrenos baldíos. El beneficio alcanza al 25% siempre y cuando estos se encuentren parquizados, con buen estado de cerco sobre línea municipal y de vereda y/o en construcción con planos aprobados (no por obra paralizada).

Naturalmente, los terrenos no deberán registrar deudas y sus propietarios deberán completar una declaración jurada que retirarán en la ventanilla de tasas inmobiliarias. Además deberán presentar en la Dirección General de Rentas (Centenario 77 1° Subsuelo) escritura que acredite la titularidad. Para más información deben llamar de lunes a viernes (de 8 a 14) al 4512-3629 al 32/3002/85.

enero 13, 2011

FALLECIÓ CLEMENTINA GIORGI DE POSSE


Víctima de una penosa enfermedad a la que con fortaleza le presentó batalla hasta el final, ayer –miércoles 12-, a los 71 años, falleció la doctora Clementina Giorgi de Posse.

Esposa del ex intendente de San Isidro Dr. Melchor Posse, de quien casualmente este domingo 16 se cumplen siete años de su partida, se desempeñó durante un largo periodo como subsecretaria de Acción Social de la Municipalidad de San Isidro, área en la que se destacó por su fuerte compromiso.

Su incansable labor en el área social se vio reflejada en los últimos años desempeñándose como voluntaria en entidades de bien público.

Sus restos son velados en la Cochería Veglia de San Isidro (Int. Becco 1069) desde donde a las 16 serán trasladados al cementerio de Boulogne, sito en Nuestras Malvinas 1878.

LOS PADRES Y ABUELOS ACTUARON PARA LOS CHICOS


Los padres y abuelos hicieron reír a los más chicos


Los padres y abuelos de los alumnos del Jardín Municipal Nº 5 “Stella Maris”, de Martínez, que concurren al taller de teatro de este establecimiento educativo brindaron un espectáculo teatral a los niños que asisten al comedor que funciona en la Escuela Nº 25 ubicada en Int. Tomkinson 1651, Beccar.

Dirigidos por la profesora Maysa Rivero los padres actores interpretaron la obra “La Vuelta Manzana”, de Hugo Midon.

El espectáculo se presentó ayer al mediodía y los niños disfrutaron de una actividad distinta y recreativa mientras gozan de sus vacaciones.

“EL BIZCO” EN EL TEATRO DEL VIEJO CONCEJO


Auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, se presentará la obra “El Bizco”. Será los sábados 15, 22 y 29 del corriente mes, a partir de las 21, en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

La pieza escrita por Marta de Gracia es interpretada por el grupo teatral “El alma zen”, que dirige Claudio Messina.

“¡¿Qué nos pasó?!, ¡¿Qué nos pasó?! Son las voces de la desesperación que transitan Alberto y Ana, un matrimonio de cincuentones detenidos en la agonía de sucesos en blanco y negro”, argumenta el comunicado de prensa del espectáculo.

Y agrega: “Llega Esteban de visita, acompañado de una chica que apenas conoce y la noticia de que ha muerto un viejo amigo. Excusas perfectas para sumergirse en una conversación de sordos y en la realidad desfigurada de quienes no quieren aceptar el paso del tiempo y la chatura de sus vidas”.

El elenco está integrado por Denise Lomlodjian (Ana), Fernando Ramos (Alberto), Pedro Rossi (Esteban) y Agustina Seeber (Laura).

En concepto de bono contribución, la entrada tiene un valor de 25 pesos.

RECORDARÁN A MELCHOR POSSE


Al cumplirse el séptimo aniversario de su fallecimiento, el ex intendente de San Isidro y diputado nacional Dr. Melchor Ángel Posse, será recordado este domingo 16, con una misa en la Catedral sanisidrense.

El oficio, solicitado por familiares y amigos de quien ocupara durante cinco períodos la intendencia municipal, está previsto para las 19.

MILONGA CALLEJERA EN MARTÍNEZ


De acuerdo con lo programado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro para este verano, todos los domingos -a partir del 16 de enero- habrá “Milonga Callejera” en la Plaza 9 de Julio, de Monseñor Larumbe y Necochea, en Martínez.

Será con clases abiertas, baile y orquestas en vivo, hasta el 13 de marzo, siempre los domingos.

Con la profesora Lucía Villagra, estos encuentros comienzarán a las 20, son libres y gratuitos e ideales para todos los que quieran aprender no sólo el compás de la milonga sino adentrarse en el ritmo del 2x4.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3210.

ÁRBOLES CON HISTORIA


Organizada por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, se realizará una visita ecológica al Museo Municipal Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon titulada “Árboles con Historia”.

La actividad, que es libre y gratuita, se realizará el domingo 16 de enero y partirá a las 16 desde de Rivera Indarte y Roque Sáenz Peña, en la esquina misma del museo.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4743-1854 o 15-3465-2178 de 10 a 18. Más información en www.guiasdesanisidro.com.ar

RECITAL DE MÚSICA CUBANA

En las instalaciones del multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicado en Ituzaingó 632, frente a la plaza Mitre, San Isidro, se presentará el dúo “Son de Cuba”.

Dedicado a ejecutar música caribeña, boleros y cumbia, la dupla integrada por Marcello Iémolo (guitarra) y Natalia Loschi (trompeta) subirá a escena el venidero sábado 15, a partir de las 22.

Como músicos invitados participarán Guadalupe Varela y Lucas Loschi.

La entrada es a la gorra.

VISITAS GUIADAS NOCTURNAS A LA RESERVA ECOLÓGICA


Organizadas por la Asociación Ribera Norte, continúan llevándose a cabo en el Refugio Natural Educativo las visitas guiadas nocturnas. La idea es conocer este espacio natural en horas de la noche, a la luz de la luna y las estrellas, con la magia y el misterio del Río de la Plata y sus habitantes nocturnos.

El Refugio Natural Educativo es un enclave natural, de cerca de 25 hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.

La próxima visita está prevista para este sábado 15. Durante el corriente mes también se realizará el 22, mientras que en febrero están programadas para los días 12 y 19. En tanto, en marzo se concretarán los sábados 12 y 19.

El paseo guiado –se suspende por lluvia- tiene una duración de dos horas y se recomienda para mayores de 12 años. Se requiere inscripción previa llamando al 4747-6179. El valor de la entrada es de 15 pesos en concepto de bono contribución.

ACTIVIDADES EN LA FUNDACIÓN CAMPOS DEL PSICONÁLISIS

Diversas actividades organizó la Fundación Campos del Psicoanálisis en su sede de Emilio Mitre 71, Martínez.

En primer lugar, el venidero sábado 15, de 10 a 11.30, comenzará el taller denominado “Psicoanálisis y Literatura: Cruces”, que estará a cargo de María José Bozzone y Ana María Mele.

Asimismo, durante los miércoles 19 y 26 del mes corriente, tendrá lugar la actividad titulada “Intervenciones en la Clínica con Niños”. A cargo de Clara Bok, comenzará a las 15.30 y se trabajará con viñetas de ejemplos de intervenciones.

Asimismo, el seminario “Etica” se llevará a cabo los próximos 9 y 16 de febrero. A cargo de Federico Siculer, los encuentros estarán basados en el capítulo “Del poder del entendimiento o de la libertad humana” de la obra homónima de Brauch de Spinoza.

A continuación, se detalla el temario: ¿Spinoza y/o Descartes?, Poder del entendimiento, libertad humana, La esencia es la potencia, Paralelismo: no hay ninguna proporción entre la voluntad y el movimiento, La causalidad en Spinoza, Pensamiento, Amor intelectual a Dios, Los tres géneros de conocimiento y Afecto, pasión, idea clara y distinta.

En las referidas fechas, a partir de las 10, también se realizará el encuentro denominado “El discurso psicoanalítico en la institución escolar”, que estará liderado por Adriana Santagápita.

En todos los casos, la organización solicita confirmar la asistencia con anterioridad.

Para obtener mayor información comunicarse al 4793-3212 o al 4798-7719 o bien escribir a camposdelpsi@arnet.com.ar o a info@psicoanalisis.org.ar

enero 12, 2011

DEFENSA DE USUARIOS Y CONSUMIDORES

En la comuna sanisidrense, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, brinda asesoramiento a los vecinos sobre sus derechos como usuarios y consumidores e interviene directamente en los casos que se pueden resolver en el distrito o los deriva a entes reguladores, asociaciones de usuarios y/o tribunales arbitrales.

Este mes de enero, con motivo de la preparación de su mudanza a nueva sede, atenderá de 8 a 14

Su objetivo es garantizar, en los términos previstos por la legislación vigente, el cumplimiento de leyes, estatutos y normas que regulan los actos de venta de bienes y contratación de servicios en San Isidro.

La dependencia comunal implementó el sistema de audiencias de conciliación entre las partes para la más pronta resolución de los casos. El procedimiento consiste en la aceptación por parte reclamante y reclamado de concurrir a dicha Oficina en virtud de la existencia de un conflicto de intereses entre las partes, con el objeto de poner en conocimiento del reclamado la cuestión conflictiva, posibilitar el descargo y dar la posibilidad de llegar a acuerdos prescindiendo de la recurrencia a procesos legales y/o judiciales.

Atiende en Martín y Omar 89, San Isidro. Por consultas puede llamarse al 4575-4006/7.

LICITAN PROVISIÓN DE MEDICAMENTOS


La Municipalidad de San Isidro convocó a licitación pública para la provisión de medicamentos para sus establecimientos de salud.

El llamado se hizo con un presupuesto oficial de 1.845.874,81 pesos y, de acuerdo con lo previsto, la apertura de ofertas tendrá lugar el jueves 10 de febrero, a las 11, en la Dirección de Compras de la comuna, ubicada en el primer piso del edificio administrativo de Av. Centenario 77, San Isidro.

En esa dependencia, los interesados podrán consultar y adquirir los pliegos correspondientes, los días hábiles de 8 a 13,30, hasta el lunes 7 del próximo mes.

El valor del pliego fue estipulado en 950 pesos.

“LA NONA” VUELVE AL VIEJO CONCEJO


El elenco Teatro de la Tanda -dirigido por Adriana Colombo-, vuelve a los escenarios sanisidrenses con “La Nona”, en su Temporada de Verano. Será los sábados 5, 12, 19 y 26 de febrero en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro, a las 21., con una entrada de $20.-

La emblemática obra de Tito Cossa será representada por Stella del Regno, Marcelo Ferrando, Daniel Lori, Mandy Lozano, Martín Morales, Elizabeth Pueyo y Hugo Sánchez.

La historia de la nona, una anciana centenaria que come y come hasta levar a su familia a la ruina, es una vez más efectivo vehículo para el lucimiento de un elenco magistralmente guiado por la mano profesional de Adriana Colombo.

Las obras ya realizadas por el elenco, fueron representadas siempre con gran éxito. Así, el público pudo disfrutar ya de “El diablo en el Conventillo”, “Nieblas del Riachuelo”, “El Organito”, “Venecia”, “El debut de la piba”, “Chávez x 3… obras cortas de Julio Chávez” y “Chau, Misterix”.

Adriana Colombo tiene una vasta trayectoria en teatro. Como actriz se destacó en obras tales como “Doña Rosita la soltera”, junto a Thelma Biral y Eva Franco, “Los cuentos del nono”, junto a Pepe Soriano, “Medida por medida”, junto a Leonor Manso, “Convivencia”, con Luppi y Brandoni –trabajo por el que fue ternada para el Estrella de Mar– , y “Stéfano”, también con Brandoni, siempre en roles destacados.

En su trabajo en la dirección, antes de estas ocho obras del Elenco de la Tanda, descolló en “Extraño juguete”, “El Andén”, y “El mundo ha vivido equivocado”, que protagonizó su entonces alumno, Fabio Di Tomaso. De su paso por la televisión como actriz se recuerdan trabajos en “Compromiso”, “Mesa de noticias”, “Mi cuñado”, “Vínculos”, “Buscavidas”, “Regalo del Cielo” y “Luna salvaje”.

Por mayores informes llamar al 15-6-206-5398.

NUEVO NÚMERO PARA SOLICITAR TURNOS TELEFÓNICOS

La Municipalidad de San Isidro informa que las consultas para la atención primaria en Centros de Atención de la Salud o Consultorios Descentralizados de la comuna, pueden ser solicitadas telefónicamente llamando al 4707-1900, de lunes a viernes en el horario de 8 a 17.

Así lo informó el gobierno municipal de San Isidro y el beneficio alcanza a todos los vecinos del Partido.

Las consultas son gratuitas y se encuentran dentro del Programa de Médicos de Cabecera que fue diseñado por la comuna para que los vecinos puedan contar con atención pediátrica y clínica médica para adultos, garantizando una efectiva relación entre familias y médicos, en lugares de fácil y rápido acceso, a través de una red de consultorios cercanos a todos los domicilios.

Cabe recordar que la salud pública en San Isidro es enteramente municipal, solventada con las tasas que pagan los vecinos. El sistema cuenta con tres hospitales con internación, nueve centros de atención primaria, nueve consultorios descentralizados, un moderno servicio de emergencia y una planta propia productora de medicamentos.

enero 11, 2011

PROVISIÓN DE INSUMOS QUÍMICOS


Efectuó un nuevo llamado a licitación pública la comuna sanisidrense. Está destinada a la provisión de insumos químicos para sus establecimientos de salud.

Con un presupuesto de 1.077.629, 11 pesos, la apertura de ofertas está prevista para el jueves 10 de febrero próximo, a las 9, en la Dirección General de Compras del municipio, ubicada en el primer piso de la sede administrativa de Av. Centenario 77, San Isidro.

Los interesados pueden consultar y aquirir en esa dependencia los pliegos correspondientes, los días hábiles en el horario de 8 a 13,30, hasta el lunes 7 del venidero mes.

El valor del pliego fue fijado en 550 pesos.

ESTUDIOS HEMODINÁNICOS, ANGIOPLASTÍA Y CIRUGÍA CARDIOVASCULAR


Una nueva convocatoria a licitación pública efectuó la comuna sanisidrense. Se trata en este caso de la relativa a la contrataciòn de servicios de estudios hemodinámicos y angioplástía, así como también de cirugía cardiovascular.

El llamado se efectuó sobre un presupuesto oficial de 960.000 pesos y la apertura de ofertas está prevista para el próximo martes 18, a las 10, en la Direcciòn General de Compras del municipio, sita en el primer piso del edificio administrativo de avenida Centenario 77.


En esa misma dependencia, los interesados podrán consultar y adquirir los pliegos respectivos, los días hábiles de 8 a 13,30, hasta el venidero jueves 13.

El valor del pliego fue estipulado en 480 pesos.

GESTIÓN DE TRIBUTOS PROVINCIALES


Otro de los beneficios con que cuenta el vecino de San Isidro y que ofrece la Municipalidad son los trámites referidos a impuestos provinciales cuya gestión están a cargo de la comuna.

Es el caso de las patentes de automotores para modelos que van desde el año 1977 a 1995. En la Oficina de Descentralización Tributaria que funciona en Martín y Omar 89, se pueden realizar trámites de altas, bajas y modificaciones; emisión de recibos, detalles de deudas, certificados de baja y de libre deuda.

También allí los pequeños contribuyentes pueden efectuar trámites referidos a ingresos brutos, tales como altas y bajas de ese tributo o modificaciones; recepción de declaraciones juradas anuales y de documentación, recibiendo en cada caso asesoramiento general.

Vale aclarar que en esta oficina municipal, que funciona de lunes a viernes en el horario de 8 a 16, no se reciben pagos.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 4512-3637.

enero 10, 2011

TODO LISTO PARA EL SUDAMERICANO DE WINDSURF

Mario Scuderi (seg de izq. a der.) junto a organizadores y participantes del certamen


Los trofeos en juego

Declarado de interés municipal por la comuna sanisidrense, se realizó este mediodía en las instalaciones de Perú Beach (Elcano 794, Acassuso) una conferencia de prensa para presentar el “Campeonato Sudamericano de Windsurf clases Raceboard y Techno 293”.

Participaron del encuentro con los medios de comunicación el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, Mario Scuderi; el delegado internacional de clase Raceboard y Techno, Raúl Pasqualín, el director de Perú Beach y referente del windsurf nacional, Raúl Saubidet, el presidente de la Asociación Metropolitana de Windsurf, José Bandoel; el titular de la Federación Argentina de Windsurf, Gustavo Almenara y el juez internacional, Bruno Márquez, de Brasil.

También estuvieron en la conferencia de prensa los actuales campeones sudamericanos Bautista Saubidet Birkner y Valentina Serigos, que compiten en Techno, categoría hasta 17 años (la otra categoría del torneo, Raceboard, es libre).

La competencia, que es organizada por la Asociación Metropolitana de Windsurf, la Federación Argentina de este deporte náutico y la guardería Perú Beach, tendrá su primera regata este martes 11, a las 14, y finalizará el próximo sábado 15.

El torneo cuenta con la fiscalización de la Internacional Raceboard Class, Techno Class (las máximas autoridades mundiales de estas clases) y la Federación Argentina de Yachting.

Es muy importante ver el apoyo que se le da desde aquí a los chicos que son el futuro del windsurf. Este tipo de certámenes, especialmente el de Techno, son altamente gratificante que se realicen”, manifestó el delegado internacional de clase Raceboard y Techno, Raúl Pasqualín.

Similares palabras tuvo el titular de la Federación Argentina de Windsurf, Gustavo Almenara. “Que se le de la oportunidad de participar a los chicos en estos torneos es fundamental”, remarcó.

Por último, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de San Isidro señaló que “San Isidro es un municipio donde se practican muchos deportes y la náutica tiene un rol fundamental con muchos adeptos. Para la comuna es un orgullo colaborar con este tipos de torneos”, expresó Scuderi.

Simultáneamente a la competencia principal habrá otro campeonato destinado a los niños y jóvenes principiantes quienes participarán por la “Copa Perú Beach”.

Entre todas las categorías competirán cerca de 70 windsurfistas de los cuales más de la mitad tiene menos de 17 años.

COMIENZA HOY EL SUDAMERICANO DE WINDSURF


Declarado de interés municipal por la comuna sanisidrense, se realizará en las instalaciones de Perú Beach (Elcano 794, Acassuso) el “Campeonato Sudamericano de Windsurf clases Raceboard y Techno Olímpica Juvenil 2011”, competencia organizada por la Asociación Metropolitana de Windsurf y la Federación Argentina de este deporte náutico.

La competencia se realizará entre hoy lunes 10 y el sábado 15 de enero y el día del inicio del certamen, a las 13, tendrá lugar una conferencia de prensa en Perú Beach.

Cabe aclarar que la guardería Perú Beach también está a cargo de esta competencia que cuenta con la fiscalización de la Internacional Raceboard Class, Techno Class (las máximas autoridades mundiales e estas clases) y la Federación Argentina de Yachting.

Simultáneamente habrá otro campeonato destinado a los niños y jóvenes principiantes quienes participarán por la “Copa Perú Beach”. En este caso, competirán cerca de 70 windsurfistas de los cuales más de la mitad tiene menos de 17 años.

ALQUILER DE EQUIPOS


Con un presupuesto oficial de 650.000 pesos, la Municipalidad de San Isidro realizó un nuevo llamado a licitación pública.

Se trata en este caso de la destinada al alquiler de equipos para la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse”.

De acuerdo con el llamado, la apertura de las ofertas está prevista para el próximo martes 18, a las 9, en la Dirección de Compras de la comuna, sita en el primer piso del edificio administrativo de Av. Centenario 77.

Los interesados podrán consultar y adquirir en esa dependencia los pliegos respectivos, hasta este jueves 13, de 8 a 13,30.

El valor del pliego fue fijado en 325 pesos.

HABILITACIONES DE DEPÓSITOS E INSTALACIONES ELECTROMECÁNICAS

La Municipalidad de San Isidro, a través de la Subsecretaría de Inspección General, tiene a su cargo la habilitación de depósitos así como el otorgamiento de permisos de tramitación de planos correspondientes a instalaciones eléctricas, electromecánicas, ascensores y montacargas en el ámbito local.

Con relación a los Depósitos, el trámite de habilitación comienza con una Verificación de Plano, presentando:
- Copia del Plano de Obra Aprobado
- Memoria Descriptiva, de acuerdo al Formulario que se entrega en Mostrador de Habilitaciones, detallando en particular:
- Tipo y volumen de la mercadería a depositar. En caso de tratarse de productos químicos, adjuntar las correspondientes hojas de seguridad de los mismos.
- Previsiones de circulación y de carga y descarga de la mercadería.
- Previsiones en materia de seguridad contra incendio.

En todos los casos el Expediente se inicia como Consulta de Habilitación y se trata como Uso Puntual; para ello deberá presentar la siguiente documentación:
1. Plano de Construcción – Copia certificada por la Dirección de Obras Particulares.
2. Informe de la Verificación del Plano.3. Fotocopia de contrato de locación sellado en Banco Provincia.
4. Fotocopia 1ª y 2ª hoja del DNI del o de los titulares.
5. En caso de tratarse de sociedades comerciales, copia del contrato social debidamente inscripto.
6. Inscripción ante la DGI, incluyendo constancia del último pago realizado.
7. Libre Deuda de ABL y Seguridad e Higiene.
8. En caso de que el potencial a instalar sea inferior a los 15 HP u 11 Kw, se agregará un croquis con la ubicación de las maquinarias. De superarse dicho potencial, deberá presentarse plano de instalación electromecánica.

En el caso de instalaciones eléctricas de potencial menor a 11 kw, el interesado deberá presentar una declaración jurada por la cantidad de bocas y tomas, abonar el arancel correspondiente y retirar el permiso para tramitar ante Edenor.

Para instalaciones eléctricas de mayor potencia instalada a 11 kw, se deberá presentar Plano de Instalación Eléctrica y/o Electromecánica, en original con tres copias, visado por el Colegio de Profesionales correspondiente, Contrato Profesional, copia certificada del Plano de Construcción aprobado, abonar los aranceles e iniciar expediente. Respecto de la instalación de Ascensores y/o Montacargas, el interesado deberá presentar el

Plano de Instalación en original con tres copias, visado por el Colegio de Profesionales correspondiente, Contrato Profesional y copia certificada del Plano de Construcción aprobado. El Expte. se iniciará abonando un arancel equivalente al 1,5% del valor de la instalación (esto surge del Contrato Profesional).

Para iniciar o retirar habilitaciones debe presentarse el titular, o un apoderado con Poder o Carta Poder ante Escribano Público, o Gestor Autorizado. El área de Habilitaciones funciona en el Primer Subsuelo de Av. Centenario Nº 77, San Isidro, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.