enero 08, 2010

COMIENZA LA REPAVIMENTACIÓN DE CAPITÁN JUAN DE SAN MARTÍN


La Municipalidad de San Isidro pondrá en marcha el próximo lunes 11 las obras de repavimentación de la calle Capitán Juan de San Martín, entre Blanco Encalada y colectora, en el barrio La Horqueta, Boulogne.

Los trabajos se llevarán adelante en dos etapas. La primera comprende el tramo entre Blanco Encalada y Reclus, mientras que la segunda se desarrollará entre Reclus y colectora Panamericana.

La obra comprende el tendido de aproximadamente 4500 metros cuadrados de hormigón. Con una estructura de hormigón pobre de 12 centímetros de espesor como base y una calzada de hormigón rico de 18 cm., reforzada con malla de acero para prolongar su vida útil.

La arteria tendrá un ancho final de 7,48 metros que incluye un cordón montable de 24 centímetros.

Cabe destacar que durante el transcurso de la obra, Capitán Juan de San Martín estará cerrada en todo el trayecto comprendido por los trabajos, permitiendo su utilización a los vecinos residentes en la zona.

En este sentido la circulación se realizará de la siguiente forma:

- Dirección Blanco Encalada – colectora: Blanco Encalada, Carlos Gardel, colectora

- Dirección colectora - Blanco Encalada: colectora, Cervantes, Reclus, Betbeder, Blanco Encalada

ADIÓS A MIRIAM MIÑO


Profundo pesar causó el fallecimiento a los 48 años de la trabajadora social Miriam Miño, víctima de complicaciones por un severo cuadro de neumonía.

Reconocida por ser una mujer muy activa, desde siempre comprometida con lo social, solidaria al extremo y de esmerada dedicación en el ámbito del área social de la Municipalidad de San Isidro, Miriam partió hacia la casa del Señor el miércoles 6 de enero y sus restos fueron inhumados en el Cementerio de la Ciudad de Boulogne.

Sus restos fueron acompañados por familiares, amigos, funcionarios y compañeros de la comuna sanisidrense y una multitud de vecinos del Barrio “La Cava”, donde ella desempeñaba su labor como promotora social desde 1983.

En aquel entonces, junto al ex intendente Melchor Posse, participó del rearmado del área social con un equipo de referentes barriales conocidos como “promotores sociales”.

Sus amigos la recuerdan como “una topadora”, como “ejemplo de una gran mujer, excelente madre, esposa y abuela”.

Miriam, la “Choca”, como le decían sus más allegados, había nacido el 23 de marzo de 1961. Se casó y tuvo cinco hijos, Daniel, Walter, Pamela, Andrea y Guadalupe.

“SAN ISIDRO MEDITA”


Tal la denominación de la jornada que organiza la sede Zona Norte de la Fundación El Arte de Vivir. Se trata de una práctica de yoga y meditación para toda la familia que se llevará a cabo mañana, sábado 9, a partir de las 18 en la Plaza 9 de Julio, ubicada en Necochea y Monseñor Larumbe, Martínez.

De la actividad –gratuita- pueden participar tanto aquellas personas que meditan habitualmente como quienes no tienen experiencia.

La meditación será guiada y contará con un cierre con músicos invitados.

Enmarcada en su campaña “Meditar por la Paz, Meditar para eliminar la violencia”, la Fundación explica a través de un comunicado de prensa que “a través de la meditación podemos transformar la agresión y la violencia en sentimientos de compasión, amor y solidaridad”. Y agrega: “En tiempos de guerra y enfermedades en el mundo, es muy importante que todos meditemos un poco cada día. Cuando meditamos se anulan las vibraciones negativas, creando así un entorno más armonioso a nuestro alrededor”. “Todos podemos irradiar paz, pensamientos positivos, buenos deseos y definitivamente lograr un impacto en el planeta”, finaliza.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4798-7993 / 9960 o bien escribir a martinez@elartedevivir.org También se puede ingresar a la página web http://www.elartedevivir.org.


Sobre La Fundación El Arte de Vivir

El Arte de Vivir es una organización no gubernamental y sin fines de lucro. Con rango de consultora en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, es la organización internacional con mayor cantidad de voluntarios y presencia en 152 países. Más de 300 millones de personas se vieron beneficiadas por sus programas.

Sri Sri Ravi Shankar

Sri Sri Ravi Shankar, fundador de El Arte de Vivir y de la Asociación Internacional para los Valores Humanos (IAHV), es un reconocido líder humanitario cuya visión de una sociedad libre de violencia y estrés ha inspirado a millones a expandir su responsabilidad para construir un mundo mejor. Promueve la paz y los valores del individuo. Trabaja incansablemente para evitar la violencia, discriminación, guerra, falta de justicia, pobreza, racismo e intolerancia religiosa. Y visita aproximadamente 40 países por año, encarnando el ejemplo de su llamado a globalizar la sabiduría.

Los cursos, técnicas y seminarios diseñados por Sri Sri Ravi Shankar -tres veces nominado al Premio Nobel de la Paz y reconocido con numerosos honores y nombramientos- están produciendo cambios profundos en la humanidad al ayudar a calmar mentes, aumentar la confianza y el entusiasmo.

CONTROL DE VECTORES

El servicio control de vectores que realiza la Dirección de Zoonosis y Control de Vectores de la Municipalidad de San Isidro se ocupa de la desratización, desinsectación y desinfección de terrenos y/o edificios cuya superficie supera los 20m².

También tiene a su cargo la desinfección de vehículos particulares, de transporte público y escolar, taxis y remises.

Su sede está ubicada en 3 de Febrero 536, atiende de lunes a viernes de 7.30 a 13, y su número de teléfono es el 4512-3151.

La comuna sanisidrense realiza las tareas de desratización, desinsectación y desinfección periódica y preventivamente en áreas de riesgo. Si la tarea es para un domicilio particular, el vecino debe solicitar telefónicamente el presupuesto que se realizará previo inspección.

Para la desratización previa a las demoliciones hay que presentar plano donde figura la superficie a demoler, abonar la tasa correspondiente en esta dependencia y coordinar la fecha para realización del trabajo y entrega del certificado.

Para la desinfección de vehículos de transporte público y escolar, taxis y remises en lo que es inicio de actividad o cambio de unidad, hay que presentar planilla de inspección de la Subsecretaría de Tránsito, recibo de pago de la tasa de Inspección Técnica y derecho de Habilitación, y abonar la tasa correspondiente en esta dependencia. Así, se recibirá la tarjeta de control mensual de desinfección.

Para los meses posteriores hay que concurrir mensualmente con el vehículo a desinfectar con de la tarjeta de "Verificación de Desinfección Mensual".

Para la Desinfección de vehículos particulares hay que presentar Cédula Verde o Título de propiedad del automotor o documento que acredite su titularidad o tenencia y uso, abonar la tasa correspondiente en esta dependencia y así se recibirá la tarjeta de control mensual de desinfección.

enero 07, 2010

TARJETAS RECARGABLES PARA EL COLECTIVO


En un nuevo avance hacia la comodidad de los pasajeros, evitando el tedioso trabajo de aprovisionarse de monedas, la empresa Microómnibus Gral. San Martín -que explota las líneas de autotransporte colectivo 707, 407, 437 y 700-, implementó recientemente un nuevo sistema de pago mediante tarjetas recargables.

Se trata de una tarjeta similar a las de crédito cuya portada muestra una unidad de la empresa, con el tradicional fileteado, y en cuyo reverso se encuentran las instrucciones de uso.

La nueva tarjeta tiene un costo de 8 pesos, puede y los límites de carga están entre 5 y 100 pesos. El dinero acreditado servirá para utilizar los servicios de las líneas mencionadas y al agotarse podrá recargarse en la sede de la empresa (Carlos Tejedor 2730, Boulogne Sur Mer) y en distintos puntos de su recorrido (en Villa Adelina, Boulogne, San Isidro y Garín). Por mayor información llamar a los teléfonos 4737-4209 ó 4737-4411.

Otras empresas que surcan San Isidro e implementaron sistemas similares son "La Primera de San Isidro" -línea 333-, aunque en este caso sus tarjetas no son recargables (Informes: 4743-8582) y la empresa "Cía. Noroeste" -líneas 343 y 304- prosigue con el sistema con el que ahora cuenta Microómnibus Gral. San Martín (Informes: 4647-0979).

Con estos sistemas las empresas de transporte facilitan la vida cotidiana al usuario frecuente de sus servicios, al tiempo que obtienen un beneficio de recaudación anticipada.

PIDEN MÉDICOS PARA EL HOSPITAL CENTRAL

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud Pública de la comuna, se requieren médicos clínicos, internistas y generalistas para reemplazos en guardia del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor A. Posse”.

Los interesados deben llamar de lunes a viernes, de 8 a 14, al 4512-3715 o 154-0703864. Por mayores informes dirigirse por mail a personalsalud@sanisidro.gov.ar

“UN RÍO, UNA COSTA… 1810”


Así se denomina la visita ecológica que se llevará a cabo este domingo 10 por los parques y barrancas del Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso.

El objetivo del paseo es revivir la costa de esa época. Cómo eran las embarcaciones, los veraneos, los baños en el río y las lavanderas, son algunos de los temas que serán tratados durante el recorrido.

El paseo, a pie y gratuito, partirá a las 17 desde Roque Sáenz Peña y Rivera Indarte, Acassuso.

ESPECTÁCULOS

El multiespacio cultural “La Nave Kadmon” –Ituzaingó 632, San Isidro, invita a presenciar la milonga tanguera y el show de la banda de Aníbal De Simone, que se llevarán a cabo los próximos viernes 15 y sábado 16, respectivamente.

En primer lugar, el viernes 15, de 21 a 1, los amantes del 2 x 4 podrán asistir a la milonga, que conducirá la profesora de tango Lucía Villagra.

En tanto, el sábado 16, a las 22, el baterista Aníbal De Simone presentará su disco solista “Memoria antigua”. Secundarán a De Simone: Tomás Horenstein (piano), Patricio González (bajo) y Jorge Varde (percusión).

En ambos casos, la entrada es un bono contribución de 15 pesos.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4743-5528.

CAMINATAS SALUDABLES

Continúan las caminatas saludables, con partida desde el Hospital Central de San Isidro, en la avenida Santa Fe 431.

Se llevan a cabo los sábados, a partir de las 9,30 y los martes y jueves, desde las 8,30.

Los interesados en sumarse a estas caminatas saludables, deben contactarse con la lic. Herminia Aretuo al 155-839-7239 o por mail a la casilla todoaromasalud@yahoo.com.ar

enero 05, 2010

CALENDARIO IMPOSITIVO


La Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Isidro dio a conocer el Calendario Impositivo del 2010, con la fecha de los plazos para abonar las tasas por contraprestación de servicios con un 10% de descuento y con la fecha del último día de pago.

La primera cuota de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública será, como siempre, la 1º A (enero) y el plazo para abonar con un 10% de descuento será el 20 de enero, en tanto que el 29 del mismo será el último día de pago.

La cuota 1º B (febrero) podrá abonarse con un 10% de descuento hasta el 19 de ese mes y el último día de pago será el 26 de febrero, en tanto que la cuota 2º A (marzo) será posible de pagar con el 10% de descuento hasta el 23 de marzo, mientras que el 31 de ese mes será el último día de pago.

La cuota 2º B (abril) se podrá abonar con el 10% de descuento hasta el 20 de abril, en tanto que su vencimiento será el 30 de ese mes, mientras que la cuota 3º A (mayo) el pago con un 10% de descuento será hasta el 20 de mayo, y su vencimiento el 31 de ese mes.

Para abonar la cuota 3º B (junio) con el 10% de descuento se podrá hacer hasta el 22 de junio, mientras que el último día de pago será el 30 de ese mes. Y la cuota 4º A (julio) podrá abonarse con el 10% de descuento hasta el 20 de julio, mientras que su último día de pago será el 30 de ese mes.

La cuota 4º B (agosto) tendrá vencimiento el 20 de agosto para pagar con el 10% de descuento y su último día de pago será el 31 de ese mes. En tanto, la cuota 5º A (septiembre) se podrá abonar con el 10% de descuento hasta el 20 de septiembre y el último día de pago será el 30 de ese mes.

La cuota 5º B (octubre) podrá pagarse con el beneficio del 10% de descuento hasta el 20 de octubre y el último día de pago será el 29 de ese mes, mientras que la cuota 6º A (noviembre) podrá pagarse con descuento hasta el 22 de noviembre y su vencimiento será el 30 de noviembre.

La última cuota del 2010, la 6º B (diciembre) podrá pagarse con el 10% de descuento hasta el 20 de diciembre, mientras que su último día de pago será el 30 de ese mes.

En lo que tiene que ver con la Tasa por Inspección de Comercios e Industrias la primera cuota del año, la 1º A (enero) podrá abonarse con un 10% de descuento hasta el 22 de enero, en tanto que el 29 del mismo será el último día de pago.

La cuota 1º B (febrero) podrá abonarse con un 10% de descuento hasta el 23 de ese mes y el último día de pago será el 26 de febrero, en tanto que la cuota 2º A (marzo) será posible de pagar con el 10% de descuento hasta el 23 de marzo, mientras que el 31 de ese mes será el último día de pago.

La cuota 2º B (abril) se podrá abonar con el 10% de descuento hasta el 23 de ese mes, en tanto que su vencimiento será el 30 de ese mes, mientras que la cuota 3º A (mayo) el pago con un 10% de descuento será hasta el 24 de mayo, y su vencimiento el 31 de ese mes.

Para abonar la cuota 3º B (junio) con el 10% de descuento se podrá hacer hasta el 23 de junio, mientras que el último día de pago será el 30 de ese mes. Y la cuota 4º A (julio) podrá abonarse con el 10% de descuento hasta el 23 de julio, mientras que su último día de pago será el 30 de ese mes.

La cuota 4º B (agosto) tendrá vencimiento el 23 de agosto para pagar con el 10% de descuento y su último día de pago será el 31 de ese mes. En tanto, la cuota 5º A (septiembre) se podrá abonar con el 10% de descuento hasta el 23 de septiembre y el último día de pago será el 30 de ese mes.

La cuota 5º B (octubre) podrá pagarse con el beneficio del 10% de descuento hasta el 22 de octubre y el último día de pago será el 29 de ese mes, mientras que la cuota 6º A (noviembre) podrá pagarse con descuento hasta el 23 de noviembre y su vencimiento será el 30 de noviembre.

La última cuota del 2010 de la Tasa por Inspección e Higiene, la 6º B (diciembre), podrá pagarse con el 10% de descuento hasta el 23 de diciembre, mientras que su último día de pago será el 30 de ese mes.

El pago de Derechos por Publicidad, que es trimestral, tendrá su primer vencimiento del 2010 el 23 de marzo y su último día de pago será el 31 de ese mes.

El 2º trimestre tendrá por primer vencimiento el 23 de junio, mientras que el último día de pago será el 30 de ese mes.

En cuanto al tercer trimestre, su primer vencimiento operará el 23 de septiembre, mientras que su último día de pago será el 30 de ese mes.

A su vez, el 4º trimestre, tendrá por primer vencimiento el 23 de diciembre, mientras que su último día de pago será el 30 de ese mes.

La Patente de Motovehículos (motos) tiene una única cuota anual, con primer vencimiento el 24 de mayo, mientras que el último día de pago será el 31 de ese mes.

También tiene una única cuota el pago por el Uso de Espacio Públicos. Podrá pagarse hasta el 30 de junio.

Por último, el pago por Derechos de Fondeadero y Uso de Playas y Riberas, que es trimestral, tiene estos vencimientos: Cuota 1º, 31 de marzo; Cuota 2º, 30 de junio; Cuota 3º, 30 de septiembre; y Cuota 4º, 30 de diciembre.

SHOWS PARA TODOS LOS GUSTOS


El espacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicado en Ituzaingó 632, en pleno casco histórico sanisidrense, invita a presenciar los shows que se llevarán cabo los próximos sábado 9 y domingo 10.

En primer lugar, el sábado 9, a partir de las 22 subirá a escena el grupo Gualicho. Duilio Fonda (bajo), Willy Raimondi (batería), Coqui Carbonero (guitarra eléctrica) y Pablo Trosman (voz, guitarra, charango) son los músicos que integran la banda dedicada a interpretar folclore sudamericano.

Esa misma noche también se presentará el trío “La vuelta al mundo entere”, que componen Teresa Méndez (voz), Lucas Pierro (piano) y Gustavo Chenú (batería y percusión).

En tanto, el domingo 10, a las 19,30, actuará el grupo de danza y percusión africana “Cheik Gueye”.

En todos los casos, la entrada es un bono contribución de 15 pesos.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4743-5528.

enero 04, 2010

10 HERIDOS Y LESIONADOS EN FESTEJOS POR EL AÑO NUEVO


De acuerdo con los informes de las guardias de los distintos centros hospitalarios de la Municipalidad de San Isidro, en los festejos por el Año Nuevo y el primer fin de semana largo del 2010, se registraron en total 10 casos de lesiones provocadas por accidentes de tránsito, heridos de armas blancas y de fuego y pirotecnia.

Ello marca una sensible baja, comparativamente con los festejos navideños, en lo que hubo, 33 heridos de arma blanca, 5 en accidentes y 12 por pirotecnia.

En el arranque del año, según los partes de guardia de los Hospitales Central, Ciudad de Boulogne y Materno Infantil, se atendieron dos heridos por arma blanca, una por arma de fuego, 5 por pirotecnia y dos por accidentes de tránsito.

SE RECIBIERON LOS PRIMEROS TÉCNICOS EN SEGURIDAD E HIGIENE

El Instituto Municipal de Formación Superior informó que egresó la primera promoción de Técnicos Superiores en Seguridad e Higiene y Control Ambiental de la Zona Norte.

Asimismo, correspondiente a la finalización del ciclo lectivo 2009, también egresaron Técnicos Superiores en Industria Textil e Indumentaria, Mantenimiento Industrial, Comercio Exterior, Instrumentación Quirúrgica y Profesorado de Educación Inicial.

Es de señalar que en el instituto, dependiente de la Dirección General de Educación de la comuna, se dictan además cursos de capacitación docente con puntaje, cursos de capacitación técnica y funciona el Centro Educativo Facilitador de Aprendizajes para alumnos de sala de 5 años, E.P.B. y E.S.B.

Asimismo, el instituto informa que encuentra abierta la inscripción en carreras terciarias de tres años de duración, no aranceladas y con salida laboral.

Hasta mediados de febrero los interesados deben comunicarse con la Dirección General de Educación de la comuna, de lunes a viernes de 8 a 14, al 4512-3360/61. Luego podrán dirigirse a la nueva sede central del Instituto, ubicada en Don Bosco 57, San Isidro o a 3 de Febrero 119, San Isidro, (4743-2082 o 4747-9870) o al Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Angel Posse”, Av. Santa Fe 431, Acassuso.

ARRANCARON LAS COLONIAS DE VERANO


Con 3.200 inscriptos, comenzaron hoy las colonias de verano que la Municipalidad de San Isidro ofrece a niños y jóvenes del distrito con actividades de iniciación deportiva, recreación y natación.

Con ello procura brindar a los sanisidrenses contención de niños y jóvenes en ámbitos seguros y controlados con actividades formativas, recreativas con neta orientación deportiva, articulando actividades para derivar a los colonos a las escuelas deportivas de los campos municipales de deportes.

De esta manera, los menores podrán disfrutar de actividades tales como natación, waterpolo, fútbol, rugby, gimnasia artística, voleibol, hockey, juegos recreativos, clases abiertas, encuentros deportivos y jornadas precampamentiles. Los más pequeños podrán disfrutar de una atención más personalizada con actividades adecuadas a su edad, mientras los juveniles complementarán las actividades deportivas habituales con aprendizajes de deportes náuticos como navegación a vela, windsurf y canotaje.

“Apostamos a contribuir a la educación de todos nuestros colonos no solo mejorando su acervo motor sino también en el plano intelectual y social generando acciones educativas apoyadas en los valores y en la permanencia de los niños en nuestros programas”, dicen desde la subsecretaría de Deportes.
Cabe señalar que durante el curso de la jornada diaria los colonos recibirán un refrigerio, en tanto las actividades previstas serán conducidas por docentes de educación física con la apoyatura de auxiliares docentes, servicio médico y cuerpo de guardavidas.

La inscripción de las colonias de Infantiles (niños de 4 a 12 años al 30 de junio de 2009), Centro municipal de Actividades Especiales (Ce.M.A.E.) para chicos con capacidades diferentes, y Juveniles (de 14 a 17 años) para el turno de febrero comenzará el próximo viernes 15, a las 8, y finalizará en el momento que se cubran todas las vacantes pero continuando en la lista de espera.

No podrán inscribirse para febrero quienes hayan concurrido a la Colonia durante el primer período (enero).

La colonia de febrero comenzará el lunes 1 y finalizará el viernes 29.

Requisitos de inscripción

Las inscripciones podrán hacerse en todos los campos municipales de deportes: Nº 1 (Int. Neyer 1220, Beccar. Tel.4512-3144/45/46), Nº 2 (Gurruchaga 2020, Boulogne. Tel. 4513-7820), Nº 3 (Av. Avelino Rolón 2315, Boulogne. Tel.4513-7821), Nº 4 (Córdoba 2055, Martínez. Tel. 4580-9880/81 4580-9880/81), Nº 5 (Perito Moreno 2530. Tel. 4513-7875/76 4513-7875/76), Nº 6 (Camino de la Ribera -Sor Camila Rolón, entre Martín y Omar y Roque Sáenz Peña, San Isidro. Tel. 4512-3147).

En todos los casos, para realizar la inscripción es necesario presentar el documento de identidad (D.N.I.) o Partida de Nacimiento de quien se inscriba junto a documento de identidad de padre, madre o tutor y libreta de familia. El padre, madre o tutor tendrán a su cargo la inscripción del interesado que deberá acreditar domicilio en San Isidro.
Junto con la ficha de datos personales los inscriptos deberán completar un cuestionario de salud que tendrá carácter de Declaración Jurada. A ello deberán agregar autorización para realizar la actividad y autorización de retiro de menores.

Los campos municipales de deportes, contarán con la estructura horaria médica, durante el mes de diciembre para la supervisión de la declaración jurada de salud y revisación de pileta

Turnos de Colonias

Los siguientes son los turnos de colonia y lugares previstos para su realización:
Campo N° 1: Lunes a viernes. Matutino de 9 a 13 y vespertino de 13,45 a 17,45
Campo N° 2: Lunes a viernes de 13,45 a 17,45
Campo N° 3: En campo N° 2. Lunes a viernes de 9 a 13
Campo N° 4: Lunes a viernes de 9 a 13
Campo N° 5: Lunes a viernes de 9 a 13
Ce.M.A.E.: En Campo N° 1. Lunes a viernes de 9 a 16,30
Campo N° 6: En Club Náutico Municipal (Gatean Gutiérrez 457. Camino de la Escollera, Puerto de San Isidro). Infantiles: lunes a viernes de 9 a 13. Juveniles: Matutino, 9 a 13; Vespertino de 13,30 a 17,30

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 4512-3357/8.

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD: SE SOLICITAN DADORES DE SANGRE

Se necesitan dadores de sangre de cualquier grupo y factor para Marcela Caltabiano, vecina de San Isidro, quien recibió un trasplante de médula en noviembre pasado , quien ya se encuentra reponiéndose de la intervención en el seno familiar.

Con motivo de reponer la sangre utilizada durante la intervención, Caltabiano necesita dadores por los próximos seis meses.

Se apela a la solidaridad de todos aquellos que estén aptos para ser donantes de sangre.

Quienes puedan suministrarla, tengan a bien dirigirse al Centro Sir Alexander Fleming, ubicado en Cramer 1180, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La donación debe realizarse a nombre de Marcela Caltabiano de lunes a viernes de 8,30 a 12,30. Cabe aclarar que los dadores pueden beber cualquier infusión con azúcar sin leche y comida sin grasa.

Al realizarse en la Ciudad de Buenos Aires, los dadores pueden donar sangre cada tres meses. En tanto, los mayores de 65 años pueden hacerlo con una autorización médica.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 6323-2900 o bien ingresar a http://www.alexanderfleming.org.