julio 08, 2009

LA COMUNA DISPUSO ASUETO ADMINISTRATIVO PARA EL VIERNES

En concordancia con lo resuelto a nivel nacional y provincial para prevenir la propagación de la influenza A H1N1, la Municipalidad de San Isidro dispuso para este viernes 10 asueto administrativo. Por tanto no habrá atención al público, pero si guardias en los servicios esenciales para la comunidad. Además, teniendo en cuenta la emergencia, funcionarán a pleno los servicios de salud y las distintas áreas que colaborar e intervienen en todos los procedimientos y funciones por la pandemia que se combate.

También los establecimientos de salud de la comuna atenderán los turnos oportunamente programados.

Se recuerda que ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757; con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862.


En lo que hace a higiene urbana, se prestarán los habituales servicios diarios, con barrido mecánico y manual en principales calles y avenidas, recolección de montículos, restos de poda, etc. y también habrá recolección domiciliaria de residuos.

Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y de parques y paseos.


En cuanto a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso.

“LA CATEDRAL Y SUS IMÁGENES”


“La Catedral y sus imágenes”, es el título de la visita que organizada por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, se realizará este sábado 11 a la Catedral de San Isidro, ubicada en avenida del Libertador 16.199.

La excursión, a pie y gratuita, comenzará a las 15 en el atrio de la Catedral.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4746-7420 y al 4743-1854.

“EL INVIERNO EN EL BOSQUE ALEGRE”


Tal el título de la visita ecológica que organiza el Centro de Guías de Turismo de San Isidro por el Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon” –Rivera Indarte 48, Acassuso- para el próximo domingo 12 a partir de las 15.

La excursión, a pie y gratuita, partirá de la intersección de Roque Sáenz Peña y Rivera Indarte.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4746-7420 y al 4743-1854.

URBANISMO NATURAL



Podrán verse obras de Vernay (arriba) y De Ridder (abajo)
Auspiciado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, prosigue la muestra de los artistas Desirée De Ridder y Cédric Vernay “Urbanismo Natural” en el estudio de diseño Porter D`Ornellas, ubicado en Av. del Libertador 13.834, en Martínez.

En su primera muestra en Argentina, Vernay expone, entre otras cosas, escenas típicamente porteñas y rinde homenaje a leyendas como Carlos Gardel. El artista, que nació en Francia en 1968, en el North West Comunity College, en Estados Unidos, y en la escuela Emile Colh, en Lyon, Francia. Según su inspiración, usa el collage, acrílico u óleo, el pastel y el pixel; dando como resultado a sus pinturas modernas y de estilo figurativo.

En tanto, la argentina Desiderée De Ridder, nacida en 1971, expone su talento a través de la arcilla. Con su obra, la artista busca crear conciencia sobre la fauna autóctona que se encuentra en peligro de extinción. Por tal motivo, entre sus creaciones figuran osos hormigueros, pingüinos y guanacos, entre otros.

La muestra podrá ser visitada hasta el 16 de julio.

julio 07, 2009

POSSE HABLÓ SOBRE LAS MEDIDAS QUE TOMÓ EL MUNICIPIO PARA PREVENIR LA GRIPE A


Entrevistado por Joaquín Morales Solá en su programa “Desde el llano”, en la señal TN, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se refirió a las medidas que adoptó el municipio para prevenir la propagación de la Influenza A H1N1. “Nos llamó la atención que pasaba el tiempo y las elecciones no se suspendían”, dijo el jefe comunal. Se refirió al cierre de los establecimientos educativos y las restricciones a shoppings y restoranes.

En la oportunidad, se registró el siguiente diálogo entre el conductor del programa y el Dr. Posse:

JMS: Intendente, que es lo que vio Ud. en San Isidro para adoptar las medidas restrictivas que tomó?

G.P.: Los secretarios de Salud de los principales distritos del área metropolitana, con los dos ministros (Capital Federal y Provincia de Buenos Aires) funcionan en un Foro. A nosotros lo que nos llamó muchísimo la atención, desde San Isidro, es que pasaba el tiempo y no se suspendían las elecciones.

JMS: Ud. cree que debían suspenderse las elecciones?

G.P.: Sí, sí, sí. Es más, la directora de la Organización Mundial de la Salud dice que la Argentina sigue ahíta porque en la fase de contención prosiguió con el proceso electoral: actos, reuniones y después 15 millones y medio de personas concurrimos al mismo lugar a hacer fila, no aireados, tocando los mismos lugares, las mismas boletas, las mismas urnas. Lo que a nosotros nos asusta es que ahora se está cumpliendo el séptimo paso o noveno día después de las elecciones. Los que sabemos, estando asesorados, es que a través del foro, con los ministros y los secretarios decidimos seguir con los mismos protocolos. Pero en lo particular, es que como municipio tenemos la libertad de aplicarlo; en Quilmes se hizo un cierre total, supongamos, de todo tipo de actividad. Nosotros, lo que indicamos, es cultural desde la prevención, desde -como se denominaba antes- la puericultura, hacia la desconcentración.

Si se dice que, los chicos no van a clases nosotros acordamos –como había docentes fallecidos en distintos lugares del país- con los gremios SUTEBA, SADOP, los estatales y los privados. Nos pidieron adelantar el cierre de las clases, de modo tal de poder enganchar con el receso escolar. Muy bien, entonces no puede ser que todos los chicos estén jugando en el patio de los Shoppings.

Este tema los Shoppings lo tomaron muy bien y dijeron ‘en buena hora que alguien tome la decisión. Ahora, como seguimos?. Entonces ellos siguieron con la fase de desconcentración. Menor cantidad de gente, aunque ya tenían menor cantidad de público; 80% por ciento es lo máximo que consiguen de importar el aire en el sistema de calefaccionamiento, tenemos un poquitito más de frío dentro de los shoppings, perfectamente abiertas las puertas; en los patios de comida unas mesas se usan, otras no se usan; a la una de la mañana se cierra el restorán. No hay necesidad de seguir condensando el aire por si llegan algunos clientes.

Ahora bien: los jardines maternales no se pueden cerrar. ¿Por qué? Allí hay una trabajadora. Puede ser jefa de familia. Entonces, sí explicarle que nosotros invitamos a la desconcentración. Pero cerrar la escuela del todo, no. El docente no tiene por qué estar en contacto directo con la pandemia. Pero el docente, todo lo que puede en reorganizar los turnos, aun durante el receso, actuó como comunidad educativa. Si en algún momento prevemos que pueden estar saturados los centros de atención primaria y los hospitales, el docente es un agente de salud. Trabajemos todos en red: comunicadores, médicos, quienes estamos en la función pública, los adultos respecto de nuestros mayores, los mayores y los adultos respecto de los niños. Trabajemos en red pues está demostrado que cuando la atención es precoz hay una gran posibilidad de que el afectado sane. Ya no se usan los reactivos. Hoy el ministro Zin dijo que el 90% de los casos que van en consulta por estado gripal se lo entiende como de gripe porcina, es decir H1N1 y entonces, la detección precoz es la clave. Si culturalmente invitamos a la desconcentración –por eso lo de los shoppings, por eso lo de cortar las clases, etc.- es con eso que podemos hacer detección precoz, seguir funcionando como comunidad, vamos a quebrar esto que tuvo aceleramiento que fue la elección.

JMS: Ud. está diciendo que las escuelas podrían usarse como centros sanitarios.

G.P.: En los Estados Unidos la mejor demostración de cómo lo trabajaron y como no tenían libros respecto de lo que había ocurrido en México. En México lo que sí hicieron fue que durante 15, 20 días pararon todo. Y fue bastante antipolítica la situación. Acá esa medida no se tomó. Lo que nosotros sí planteamos es que la comunidad educativa puede gerenciar telefónica y personalmente qué es lo que ocurre con los chicos que no los tienen a mano. Y que una mamá o un papá que no accede al centro de atención primario, porque en ese momento está lleno… Esto es la realidad, porque uno va a un sistema privado y le dicen ‘8 o 9 horas para atender la chico’.

Y el año pasado con la gripe y con la bronquiolitis ocurrió lo mismo. Lo que ocurre que hoy la situación es distinta.

Lo que hicimos nosotros y los municipios aledaños fue invitar a la desconcentración. Bueno, todo esto se fue logrando con las cámaras de comercio, con los clubes, etc. Sobre una base de consenso aunque sabiendo ya que eso no era la solución pero funcionar todos como comunidad, desconcentrarnos y, la detección precoz. Está demostrado que con la detección precoz es altísima la probabilidad de sanar a una persona.

Para que esto no nos tome de sorpresa, esto durará hasta octubre, con amesetamiento, con baja; en septiembre estaremos esperando las larvas del dengue. Ustedes saben que si uno va a los Estados Unidos, los aerosoles de marcas conocidas dicen abajo que atiende el virus del “Mal del Nilo”. El mal del Nilo mató hace tres años en Estados Unidos a 67 personas. Llegan por las aves. Nosotros tenemos reservorios de aves y con los institutos se hacen las muestras y se hace un seguimiento sobre que pasa con las aves. Y digo: actuémos 7 jugadas antes de la jugada como requiere esta circunstancia.

J.M.S: Con el frío tenemos la gripe A, con el calor tenemos el Dengue.

G.P.: Y después, en algún momento va a llegar el virus del “Mal del Nilo” y es inevitable. Llegó a los Estados Unidos con 4 meses de hielo en el invierno.

PARA EVITAR ABUSOS DE PRECIOS EN FARMACIAS Y EN EL COBRO DE CUOTAS EN COLEGIOS

La comuna sanisidrense, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, ante gran cantidad de consultas y reclamos recibidos respecto de los incrementos excesivos en los precios de los productos para prevenir y combatir el virus de la gripe A H1N1 y la falta de información del monto y conceptos integrantes de las cuotas de julio de establecimientos escolares y maternales, ha tomado intervención conforme la legislación en vigencia.

En el primero de los casos requerirá al titular de cada establecimiento farmacéutico, perfumerías, supermercados y demás locales que comercialicen desinfectantes, barbijos y alcohol, etc., los motivos de la suba de precios y el stock disponible en cada local, al tiempo que deberá remitir a la dependencia municipal que funciona en Martín y Omar 89 copia de las facturas de compra de tales productos así como de su lista de precios, a fin de evaluar la existencia o no de abusos en cuando al expendio.

En cuanto al cobro de cuotas, la dependencia municipal indicó que el monto de la cuota debe ser discriminado correctamente, no siendo exigible el pago de consumos que no serán efectuados (transporte, comedor, materiales didácticos consumibles, etc.).

En razón de ello, se requerirá al titular de cada establecimiento remita a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor los conceptos que integran la cuota correspondiente al mes en curso, a fin de determinar fehacientemente si ha habido abusos respecto de los cobros efectuados.

SERVICIOS MUNICIPALES ESTE JUEVES 9 DE JULIO

Al celebrarse el 193º aniversario de la declaración de la Independencia nacional, la Municipalidad de San Isidro no atenderá al público este jueves 9 de julio, pero funcionarán guardias en todos los servicios esenciales para la comunidad.

En el área de Salud Pública atenderán las guardias en los centros hospitalarios dependientes de la comuna. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757; con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862.

En lo que hace a higiene urbana, se prestarán los habituales servicios de feriados, con barrido mecánico y manual en principales calles y avenidas, así como también en centros comerciales, y también habrá recolección domiciliaria de residuos.

Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y de parques y paseos.

En cuanto a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso.

LOS POETAS DE BOULOGNE PRESENTAN SU PÁGINA WEB

El Círculo de Poetas de la Ciudad de Boulogne invita a la comunidad a la presentación su páginawww.poetasboulogne.com.ar que se realizará el próximo 17 de julio a las 19 en el Colegio de Abogados de San Isidro, ubicado en Martín y Omar 399 de esa localidad.

Ese mismo día también se darán a conocer los libros “Pequeño Mundo”, de Santina Isabel Cascini y “Poemas para leer en soledad, VII parte”, de María de los Angeles Durante.

Mirta J. Lizarraga, Oscar Vera y María Durante estarán a cargo de la presentación.

El diseño de la página fue realizado por Alberto Mora.

julio 06, 2009

INFLUENZA A: SUSPENDEN ACTIVIDADES DE INSTITUCIONES DE DISCAPACIDAD

En otras medidas adoptadas por la emergencia sanitaria y destinadas a evitar que se propague el virus de la Influenza A H1N1, la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro dispuso la suspension de actividades de todas las instituciones de discapacidad, centros de día, centros educativos terapéuticos, de aprestamiento laboral y talleres protegidos de produccion” en el ámbito sanisidrense hasta el viernes 31 de julio.

Así lo fijó, teniendo en cuenta que las personas con discapacidad son población de riesgo.

Por otra parte, determina que los hogares y hogares de día permanecerán abiertos, debiendo aumentar las precauciones con todas las medidas de higiene, que se han recomendado y difundido profusamente.

La resolución respectiva lleva el número 2 y la firma sel titular de la Secretaría de Salud Pública de la comuna, Dr. Gustavo Hirsch.

SUSPENDEN VISITAS

En prevención de la influenza A H1N1, el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, decidió suspender las visitas largas programadas para el mes de julio.
De esta manera, la institución reprogramará los paseos al Parque Centenario y al Museo Rivadavia y a la ciudad de Zárate, que iba a concretar los próximos sábados 18 y 25, respectivamente.
Para mayor información hay que comunicarse telefónicamente al 4747-7419 ó 4742-4830.

LA BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO SUSPENDE ACTIVIDADES


En el marco de la emergencia sanitaria declarada oportunamente por la comuna, la Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon” -9 de Julio 501- suspendió sus actividades culturales hasta el jueves 9.

Sin embargo, la institución continuará brindando el servicio de préstamo a domicilio para socios.

Para obtener mayor información hay que comunicarse al 4732-1954.

MARTELLI SAIL SE QUEDÓ CON EL NACIONAL DE AJEDRÉZ FEMENINO

Las ganadoras del certamen: Marisa Zuriel y Amed Stephanie


Sin público como es habitual por estos días en encuentros deportivos y culturales para evitar la propagación de la Influenza A, se realizó en la Casa Museo de Alfaro, la primera sede comunal sanisidrense, ubicada en Ituzaingó 557, San Isidro, la última ronda de la Liga Nacional de Ajedrez Femenino.

El encuentro tuvo lugar el pasado sábado 4 por la tarde y como a lo largo del certamen se dieron cita las mejores jugadoras del país.

En esta última jornada, el equipo representativo de la comuna sanisidrense, San Isidro Sail, compuesto por Mariana Sánchez e Ivanna Petrucci, cayó ante el campeón del certamen, Martelli Sail, integrado por Marisa Zuriel y Amed Stephanie.

La tabla final quedó así: Martelli Sail (13 puntos), Ferro (9), CAM (8 ½), Ventajedrez (8), San Martín (7½), Torre Blanca (7½), San Isidro Sail (7), Ballester (7), Chesshop (6½), Municipalidad de Moreno (6), Parrinello (6), Mar del Plata – Los Lobos (6), Najdorf – Acua (3) y Martelli – Acua (3).

SIGUE CIERRE DE TODOS LOS SITIOS PÚBLICOS

Recuerda la municipalidad de San Isidro que, en el marco de la emergencia sanitaria declarada oportunamente y a fin de prevenir y evitar la propagación masiva de la Influenza A H1N1, continúa el cierre de todos los sitios públicos del partido por una semana.

La medida, que tendrá vigencia hasta este jueves 9, podrá ser prorrogada de acuerdo a las modificaciones, modificaciones y derivaciones que la situación sanitaria amerite.

* Cierres y limitaciones

La comuna estableció “el cierre de todos los sitios públicos en el Partido, a saber: locales nocturnos, salones bailables y de fiestas, natatorios, gimnasios, lugares de entretenimiento como cyber o cyber café”.

Se dispone también “el cierre parcial, y de acuerdo a lo que determine la autoridad de aplicación de centros de compras (shoppings), entidades deportivas, clubes, restaurantes, bares y todo otro lugar de concentración de gente incluyendo eventos deportivos y espectáculos, así como cines y teatros, como medida precautoria ante la situación de emergencia planteada”.

Respecto de los Shopping o paseos de compra, estará vedado el acceso a los menores. Tampoco podrán funcionar los cines en esos centros. En cuanto a bares y restaurantes, habrá limitaciones de horario de funcionamiento (solo podrán hacerlo hasta la 1,30 como máximo), así como de ingreso de clientes, debiéndose reducir drásticamente la capacidad de cada local con la separación de mesas acorde a las circunstancias.

En cuanto a clubes y gimnasios, la veda rige también para actividades afines o conexas, como camas solares, etc.

“La nómina de los sitios mencionados tiene carácter enunciativo y no taxativo, pudiendo la autoridad de aplicación ampliar a otros sitios de acuerdo a las necesidades de salubridad del Partido”, dispone el artículo. En cuanto a las casas de comida sin consumo en el lugar y locales comerciales minoristas “deberán propender a que exista un radio mínimo de distancia entre concurrente y concurrente de dos metros”.

Por su parte, “respecto de la actividad hípica que la autoridad de aplicación establecerá conjuntamente con las autoridades del Jockey Club las condiciones en que podrá llevarse adelante dicha actividad”.

Por último, se establece que “el incumplimiento de lo prescripto “hará pasible al infractor de recibir la sanción de clausura como así también y en todo lo que fuere aplicable, el régimen de las sanciones previsto en el Código de Faltas Municipal (Ordenanza 5182) y sus modificaciones”.

SUSPENDEN ESPECTÁCULOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS

En el marco de la emergencia sanitaria y a fin de prevenir contagios por la influenza A H1N1, la Municipalidad de San Isidro recuerda que decidió la suspensión de espectáculos, cursos y otras actividades recreativas y deportivas programadas.

En tal sentido, no se llevarán a cabo los recitales que dentro del ciclo “San Isidro en vivo”, se iban a ofrecer el próximo jueves 9, con las presentaciones de Nonpalidece y La Mississippi en el Tattersall del Hipódromo y el sábado 18, con la actuación de Fabiana Cantilo en el Auditorium de San Isidro. Se está evaluando la posibilidad de reprogramar dichos espectáculos para más adelante.

Del mismo modo, hasta nuevo aviso, no habrá dictado de cursos en las distintas Casas de Cultura del municipio así como en la Casa de la Juventud.

En lo que hace a las actividades en los Campos de Deportes municipales, se suspendieron las actividades de las distintas escuelas deportivas y los diferentes certamenes que organiza la comuna.

Asimismo, la comuna decidió la suspensión de los actos públicos programados para el venidero jueves 9 en Martínez para conmemorar el 193º aniversario de la Declaración de la Independencia.

LICENCIAS DE CONDUCIR EN FIN DE SEMANA

La Secretaría de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro sigue atendiendo un fin de semana por mes a quienes necesiten la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.

En tal sentido, el lo hará este mes el sábado 18 y domingo 19 próximos.

El resto del año, lo hará de acuerdo al siguiente cronograma: en agosto, el sábado 8 y domingo 9; en septiembre, el sábado 12 y domingo 13; en octubre, el sábado 3 y domingo 4; en noviembre, el sábado 14 y domingo 15 y en diciembre, el sábado 12 y domingo 13.

Esos días las pruebas teórico-prácticas pueden realizarse hasta las 11 en la sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro.

Los interesados deben concurrir con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

HASTA EL LUNES 20, TASAS CON 10% DE DESCUENTO

La Municipalidad de San Isidro prosigue realizando un 10% de descuento –por pago en término al primer vencimiento- en las tasas que cobra por contraprestación de servicios. Además, quienes abonan puntualmente la cuota correspondiente, pueden acceder a premios sorteados todos los meses públicamente. El primero de ellos es de 20.000 pesos, el segundo de 10.000 y el tercero de 5.000 pesos. Para quienes no registren deudas por períodos o cuotas anteriores, dichos montos se incrementan en un 50%.
Respecto del 10% de descuento en la cuarta cuota “A” de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública, el plazo se extenderá hasta el próximo lunes 20. Vencido éste, podrá abonársela hasta el viernes 31 -último día de pago- pero ya por el importe neto. Se recuerda que el pago puntual es el que permite acceder al sorteo de premios.
En lo que hace al descuento para las industrias y comercios (para quienes deban abonar hasta 1.000 pesos) en la cuarta cuota “A” de la tasa por Inspección de Comercios e Industrias, el plazo regirá hasta el próximo jueves 23. Luego, podrá ser abonada hasta el viernes 31 -último día para su pago-, por el importe total.
Para mayor comodidad, los vecinos y contribuyentes en general, pueden abonar las tasas en el primer subsuelo de la sede administrativa municipal de avenida Centenario 77, de lunes a viernes de 8 a 16,30 y los sábados, de 9 a 12. Pueden hacerlo en pesos cheques (comunes y financieros), tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien con tarjetas de débito Visa Electrón y Maestro.
También pueden hacerlo en las delegaciones municipales Boulogne Centro –avenida Avelino Rolón 2336- y Martínez Centro –Monseñor Larumbe 762-, de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 9 a 12 (con cheques y/o tarjetas Visa, Visa Electrón, Maestro y American Express, solo para la Delegación Martínez Centro).
Se recuerda, asimismo, que los vecinos y contribuyentes pueden abonarlas mediante débito automático con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien en los locales de Pago Fácil, Bapro Pagos y Rapi Pago. También pueden hacerlo por Internet, a través de www.pagomiscuentas.com - www.linkpagos.com.ar - la web comunalwww.sanisidro.gov.ar, o bien por Pagophone.
Pueden, además, realizar sus pagos en ventanilla en los bancos Provincia de Buenos Aires, de la Nación Argentina, Itaú-Buen Ayre, HSBC y Supervielle. También, siendo clientes de éstos, en los Bancos Río, Patagonia, Galicia y Credicoop.
Los clientes de cualquier otra entidad bancaria, pueden realizar los pagos haciendo una transferencia electrónica a la cuenta de la Municipalidad de San Isidro, debiendo luego remitir a la Tesorería (Centenario 77-primer piso CP 1642) o bien por fax al 4512-3026, copia de la transferencia y de la boleta municipal abonada de esa forma. Los datos para realizar el pago mediante dicha modalidad son: Banco Provincia de Buenos Aires – Sucursal San Isidro (5096) Cuenta 61417/3 –C.B.U. 01400281-0150960614173/7 – CUIT 33-99900070-9.
Además, la comuna cuenta con un servicio que permite a los vecinos el cómodo pago sus facturas de tasas, en efectivo, con total seguridad y sin costo adicional alguno.
Si el interesado perdió o no tiene a mano el recibo por tasas próximas a vencer, en fecha o hasta el segundo vencimiento, a través de su computadora en su casa o de cualquier local que preste servicios de Internet si se encuentra de viaje en cualquier lugar del país o no tiene PC, puede ingresar a los sitios www.e-pagofacil.com o a www.sanisidro.gov.ar y obtenerla e imprimirla, para luego dirigirse al Pago Fácil, Rapi Pago, Bapro Pagos o entidad bancaria más cercana para abonar la factura. También desde la web municipal (www.sanisidro.gov.ar ) los vecinos pueden consultar el estado de sus cuentas.

PASEO POR EL MUSEO RIVADAVIA Y EL PARQUE CENTENARIO



El Museo Rivadavia (arriba) y el lago del Parque Centenario (abajo)


El Centro de Guías de Turismo de San Isidro organiza una excursión que recorrerá el capitalino Parque Centenario y el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia.

Está prevista para el próximo sábado 18 y partirá a las 14 desde Av. Centenario y Av. Márquez. Tiene un valor de 45 pesos que incluye transporte, entradas y merienda a bordo.

Para informes hay que comunicarse telefónicamente al 4747-7419 ó 4742-4830.