mayo 29, 2009

ENTREGARON DIPLOMAS A MÉDICOS RESIDENTES




El Dr. Hirsch hablando en la ceremonia (arriba) y haciendo entrega de los diplomas (abajo)


En el Teatro del Viejo Concejo, sito en 9 de Julio 512, San Isidro, se realizó esta mañana la ceremonia de entrega de diplomas a los médicos que han culminado sus residencias en los hospitales Central, Materno Infantil y Ciudad de Boulogne.

En representación del intendente municipal de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió el acto el Secretario de Salud Pública de la comuna, Dr. Gustavo Hirsch. Asimismo, estuvieron presentes la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Rita Kuzis; el director del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor A. Posse”, Dr. Roberto González; el secretario de la Comisión de Docencia del Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio”, Dr. Luis Pedevila y el secretario del Comité de Docencia del Hospital Central, Dr. Flavio Requejo. También asistieron concejales, funcionarios municipales, miembros de la Comisión de Salud, invitados especiales, familiares y amigos de los médicos residentes.

Hirsch se dirigió a la sala y explicó que “el municipio desde hace muchos años estimula las residencias médicas como principal régimen de capacitación”. Y agregó: “Nuestro objetivo es formar profesionales idóneos con principios éticos, morales y humanísticos que permitan una praxis de excelencia”.

Por último quiero desearles el mejor de los deseos para que el futuro de cada uno de ustedes sea prodigioso, venturoso y que puedan seguir esta profesión con el máximo de conocimiento y rendimiento”, finalizó Hirsch

También se dirigieron a los presentes el Dr. Pedevila quien deseó a los egresados “un porvenir venturoso siendo nuestro mayor deseo que triunfen en el camino que hoy inician”. Asimismo, el Dr. Requejo felicitó a los residentes y expresó su reconocimiento “a las familias de todos que seguramente han tenido que hacer algún sacrificio para que pudieran terminar su formación y a quienes se encargaron de la formación de los mismos, que pueden ser los médicos de servicios, los jefes de planta, los instructores de residentes o cualquiera de los médicos que en algún momento pudieron ayudar a los residentes a transmitir alguna experiencia”.

La residencia médica es un programa de capacitación de postgrado tendiente a lograr la excelencia profesional. En San Isidro se estimula fuertemente este régimen de formación entendiendo que el esfuerzo docente y la actualización médica continua jerarquizan los distintos servicios y redundan en beneficio de los pacientes asistidos.

Existen en los establecimientos de la comuna 6 residencias nacionales, 2 provinciales y 2 municipales desde 1986 hasta la fecha y nuevas especialidades incorporadas en el año 2000. Esto totaliza más de 100 residentes dentro del sistema de salud municipal.

*Médicos residentes egresados
Del servicio de neonatología del Hospital Materno Infantil recibieron el diploma las doctoras Lorena Torre y Andrea Gonzalez.

Del servicio de tocoginecología de este hospital lo recibieron los médicos Maria cecilia Cesari, Julieta Moras, Doris Raso, Martin Poisson y Maria Eugenia Roggero.

A su vez, del servicio de pediatría de este establecimiento se entregaron diplomas a: María de los Angeles Bonini, Jorgelina Vecchio, Danisa Chagalj, Paula Garcia Querol, Emiliano Muñoz, Gustavo Rosa, Héctor Javier Stump, Jimena Varano y Sonia Bulgheroni.

Por su parte, del área de Neurocirugía del Hospital Central y del Hospital Ciudad de Boulogne, recibió su diploma Sebastián Aldo Buratti.

Del área de cirugía y cirugía general se entregaron diplomas a los médicos Fernando Adrián Scofienza, Mariano Segovia, Julieta Angeli, Agustín Houssay, Santiago Luis Battiston y Juan Jorge Loveci.

Del servicio de cardiología lo recibieron los médicos María Paula Sarkissian y Walter Guillermo Lang.

A su vez, del servicio de ortopedia y traumatología se entregaron diplomas a Enrique Sebastián Palma, Sebastián Mariano Granatelli y Julio Maximiliano Sanders.

Por último, también recibieron su diploma los médicos residentes clínicos: Elizabeth Lorena Acro, Aníbal José Maiorano, Verónica Beatriz Meléndez, Cecilia Andrea Romero y María Florencia Meléndez.

LOZIER ALMAZÁN PRESENTÓ UNA OBRA SOBRE MAYO DE 1810



Lozier Almazán junto al politólogo Massot (arriba) y la concurrencia de público (abajo)




Ante una nutrida concurrencia que colmó el salón de actos del Museo Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela” se presentó el ensayo histórico “Mayo de 1810. La Argentina Improvisada”, de Bernardo Lozier Almazán, director de este espacio municipal.

La ceremonia tuvo lugar ayer –jueves 28- por la tarde y la obra fue presentada por el prestigioso politólogo Vicente Massot, un estudioso de la historia argentina y que próximamente presentará también un ensayo relacionado con esta época del país.

La obra de Lozier Almazán, en tanto, hace un repaso de los sucesos ocurridos entre 1810 y 1860 que marcaron medio siglo de desencuentros en nuestro país.

De acuerdo a lo informado, lo recaudado por la venta del libro será utilizado por la Asociación de Amigos del Museo Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela” para obras en el referido museo, que como se sabe, está emplazado en la quinta “Los Ombúes” y que cuando era una casa de familia tuvo como propietarios, entre otros, a Mariquita Sánchez de Thompson y al Dr. Cosme Beccar y su esposa María Varela, matrimonio que perpetuó el apellido Beccar Varela.

La obra puede adquirirse en la sede de dicho museo –Adrián Beccar Varela 774- de lunes a viernes de 10 a 18. Para informes hay que llamar al 4575-4038.

LA BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO CONTINUÓ FESTEJANDO



Juan José Briozzo, María Rosa Donadío e Ivonne Rousset y público que asistió a la charla sobre la Catedral




Como parte de los festejos por su 136º Aniversario, se realizó en la Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon” la charla sobre la Catedral de San Isidro a cargo de la guía de turismo Ivonne Rousset de Tedesco y del ingeniero Juan José Briozzo.

El encuentro tuvo lugar ayer por la tarde en el salón de actos de la Biblioteca Popular -entidad ubicada en 9 de Julio 501, San Isidro- y mientras Ivonne Rousset de Tedesco se refirió a la historia del templo mayor sanisidrense, el ingeniero Juan José Briozzo habló de las obras de restauración de la iglesia (que demandaron diez años) con la proyección de diapositivas ilustrativas.

Luego de la charla se presentó el Coro de la Catedral de San Isidro dirigido por Gustavo Felice y a continuación se sirvió un vino de honor.

EL GRUPO SCOUT “PADRE TISSERA” COMENZÓ SUS ACTIVIDADES


El Grupo Scout "Padre Tissera", con sede en la calle La Paz 1502 esquina Sáenz Valiente en Martínez, informó que comenzó formalmente sus actividades y tiene abierta la inscripción para niños/as y jóvenes de 7 a 21 años.

El grupo enmarca su tarea de acuerdo con los objetivos propuestos por la misión del Movimiento Scout, que es ayudar a la educación integral de niños/as y jóvenes en un ambiente de contención, en paz y con fuerte compromiso social como herramienta fundamental de la educación en valores que están expresados en la Promesa y la Ley Scout.

El grupo fue fundado el 30/04/01, realiza actividades los sábados de 16 a 19 y es el único grupo scout pluriconfesional que existe en Martínez, ya que, a diferencia de otros que funcionan y son apoyados por parroquias católicas, el “Padre Tissera” tiene sede en la Escuela de Enseñanza Media Nº 9 “Profesor Ricardo Giusti” y desde su apertura se ha caracterizado por su trabajo en la comunidad como puede observarse consultando su sitio web http://www.scout792.com.art/ o http://picasaweb.google.es/scout792%C2%A0

mayo 28, 2009

SE JUGÓ OTRA FECHA DEL TORNEO DE FÚTBOL INFANTIL

El pasado fin de semana se jugó una nueva fecha del Apertura del Campeonato Municipal de Fútbol Infantil que organiza la comuna sanisidrense, en sus campos de deportes. El certamen se divide en tres zonas y entre infantiles y prefinfantiles.

En la Infantiles A, liceran Náutico Municipal y Cires y en Preinfantiles A, Campo Nº 1. En la B, San Isidro Jrs es puntero en Infantiles y en Preinfantiles, lo hace Malvinas A. En Infantiles C, Campo Nº 2 es líder y en Preinfantiles Campo Nº 6 y Social Boulogne comparten la punta.


Las posiciones


CAMPEONATO MUNICIPAL DE FÚTBOL JUVENIL

Se disputó el pasado fin de semana la cuarta fecha de la ronda Apertura del Campeonato Municipal de Fútbol Juveniles, que organiza la comuna sanisidrense. El certamen se disputa en dos zonas, dividido en tres categorías: Menores, Cadetes y Juveniles.

En la zona –A, en menores, lidera 12 de Octubre, en tanto en cadetes lo hace Náutico Municipal y en juveniles, el Campo Nº 5 (Villa Adelina). En la B, Banade puntea en menores, Social Boulogne en Cadetes y Campo Nº 4 (Martínez), en juveniles. Este fin de semana, se juega otra fecha.


Las posiciones

TORNEO DE FUTBOL MAYORES



Disputadas tres fechas del Apertura del Campeonato Municipal de Fútbol Mayores (para mayores de 19). Virreyes (foto) va al frente de las posiciones en la tabla del torneo, organizado por la comuna sanisidrense.

En los cmapos deportivos municipales se disputará este domingo una nueva fecha. Las
Posiciones, hasta el momento, son las siguientes:

V CAMPEONATO ARGENTINO SUB 22 DE FRONTÓN


Declarado de Interés Municipal y auspiciado por la comuna sanisidrense, mañana viernes 29 y pasado mañana –sábado 30-, en cancha del Club Atlético Boulogne, Avelino Rolón 2248, se llevará a cabo el 5º Campeonato Argentino Sub 22 de Pelota frontón, organizado conjuntamente por esa institución y la Federación Metropolitana de Pelota. Delegaciones de todo el país que participarán del certamen.

Mañana a las 13 comenzará el torneo, previa conferencia de prensa y el sábado, entre las 19 y las 21 se disputarán las finales, efectuándose la entrega de premios durante la cena a realizarse a las 21 en la misma sede.

En los últimos años el club fue sede de 3 campeonatos abiertos de Frontón, 1 torneo de primera A de la Federación y sede por segundo año consecutivo, de la Liga Metropolitana de Pelota

LUCIERON NADADORES SANISIDRENSES




En el natatorio del Club Deportivo San Andrés se realizó el sábado 23, el 2ª Torneo Promocional de Natación de F.A.N.N.B.A. donde logró una destacada actuación la delegación representativa de la Municipalidad de San Isidro.

Uno de los más destacados atletas fue Lucas Fluxa, quien resultó ganador de la prueba 100 m. libre para mayores.

En la prueba de 100 m. libre para cadetes, las sanisidrenses Marianella González, Sofía González y Sabrina Marín, por su parte ocuparon los tres primeros puestos, en el orden señalado.

Este posicionamiento se repitió en la categoría menores, en la competencia 50 m. mariposa. En este caso llegaron sucesivamente Ailén Cisneros, Martina Fehrmann y Martina Morelli.

Asimismo, en la distancia de 50 m en estilo pecho de la categoría infantil resultó primera Pilar Abelleira y segunda Agustina Piazza, mientras en varones resultó tercero en la misma especialidad de esta categoría Alejandro Niesnner. Leandro Corradini, por su parte, fue segundo en 100 m. libre para cadetes.

En las competencias por equipos, los sanisidrenses también pudieron subir al podio. En 4 x 50 m. libre mayores, segundo resultó el cuarteto integrado por Lucas Fluxa, Sabrina Marín, Leandro Corradini y tercero, Sebastián Codoni, Marianella González, Julián Soraco y Matías Carrizo.

En la prueba 4 x 50 m. pecho de cadetes, fue segundo el elenco formado por Julián Soraco, Sofía González, Sabrina Marín y Leandro Corradini.

Segundos también fueron Juan M. Sánchez López, Juliana Sánchez, Martina Fehrmann y Ailen Cisnero en 4 x 50 m. pecho para menores; primeros Franco Migliorisi, Alejo Niesnner, Agustina Piazza y Pilar Abelleira, en 4 x 50 m. infantil y terceros Tomás Moschetto, Rosario Abelleira, Micaela Piazza y Micaela Chesio en 4 x 25 m. pre infantil B.

POSSE PRESIDIÓ FIRMA DE ACUERDO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL



La firma del convenio (arriba) y el intendente Posse hablando en el acto (abajo)




El intendente municipal de San Isidro, Dr. Gustavo Posse presidió esta tarde la firma de un Convenio Marco de Cooperación Técnica Internacional entre la Organización para el Desarrollo de Latinoamérica y el Caribe (ONWARD) y el Instituto para el Desarrollo Sustentable Argentino (IDSA).

En representación de la primera institución, suscribió el documento el Lic. Félix González Polad, del Perú y por la segunda el secretario de Producción y Turismo de la comuna sanisidrense, Dr. Carlos Prassel, quien junto con el secretario de Inspecciones y Registros Urbanos, Dr. Guillermo Sánchez Landa, son miembros directivos de la misma

El objeto del documento suscripto, es sumar esfuerzos y capacidades de las dos instituciones para la gestión, diseño, promoción y ejecución de programas, proyectos y actividades de interés mutuo, que contribuyen al desarrollo integral de Argentina y América Latina.

El acto tuvo lugar, a las 19, en el teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro y contó con la presencia, entre otros, de representantes de IDSA de la provincia de Jujuy, Dr. Carlos Quintana; de la provincia de Salta, Sr. Alejandro Pojassi; de la provincia de Tucumán, Sr. Jorge Mendía; de La rioja, Dr. Félix Moya y de la provincia de Entre Ríos, Sr. Rubén Gobato.


En la ceremonia, el Lic. González Polad brindó detalles sobre los orígenes de ONWARD para la promoción y apoyo a proyectos sustentables desde lo local y respecto de la Misión Técnica Internacional sobre Gestión Ambiental local, Sustentabilidad y Cambio Climático, que se reunirá en San Isidro entre el 25 y 27 de Agosto próximo, con la participación de 40 representantes de 12 países.

Por su parte el Dr. Posse, se refirió al significado e importancia de ambas entidades para contribuir a un destino mejor y con calidad de vida para la humanidad. ”No serán las industrias del futuro que nos saquen de la recesión las armamentistas, sino aquellas que tendrán que ver con el desarrollo sustentable y preservación del ambiente”.

Creo –dijo- que la inteligencia del hombre va a prevalecer en cuanto a la generación de guerras, orientándose en cambio al cuidado del medio que habita, que es único”.

La Organización para el Desarrollo de América Latina y el Caribe - ONWARD, es un órgano de cooperación internacional, que se constituyó para compartir las experiencias adquiridas en varios países de América Latina, el Caribe y países africanos de idioma portugués, en sus esfuerzos por promover un cambio sostenido, transfiriendo metodologías, estrategias y tecnologías exitosas de los modelos, programas y proyectos considerados de buenas practicas en cuanto a desarrollo local.

El Instituto para el Desarrollo Sustentable Argentino – IDSA, originado en San Isidro, es un órgano de fortalecimiento de la gestión pública, del desarrollo local y regional, y de los grandes campos del equilibrio ecológico ambiental y social, así como el desarrollo de la juventud.

Tiene como referencia proyectos exitosos desarrollados en otros municipios y regiones de nuestro país y América Latina, gestionando la cooperación entre gobiernos locales y regionales, facilitando la asistencia técnica a municipios y regiones que lo requieran y lo soliciten vía cooperación institucional.

San Isidro, por su parte, viene trabajando desde hace años con un modelo de gestión local sustentable para sus vecinos y para las próximas generaciones previendo el crecimiento económico sostenible en un marco de equidad social y orientando su difusión, hacia la incorporación de la problemática como hábito de la vida cotidiana de la población.

ENTREGA DE DIPLOMAS A MÉDICOS RESIDENTES

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidirá la ceremonia de entrega de diplomas a los médicos que han culminado sus residencias en los Hospitales Central, Materno Infantil y Ciudad de Boulogne.

El acto se llevará a cabo este viernes 29, a partir de las 10.30, en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

CONFERENCIA SOBRE LA TRATA DE PERSONAS Y LA MIGRACIÓN LEGAL

Organizada por la Escuela de Abogacía, los Departamentos de Penalística y de Derecho de la Universidad John F. Kennedy y la Editorial Astrea, los días lunes 1 y martes 2 de junio se llevará a cabo la conferencia magistral “Trata de personas y migración ilegal en el derecho penal”. En ese marco, el Prof. Dr. Jorge Eduardo Buompadre presentará su libro “Trata de Derecho penal”.

Estarán a cargo de la apertura de la jornada, la Dra. María Elisa Herren de David y el Dr. Oscar Campoll, Rectora y Vicerrector de la Universidad Argentina John F. Kennedy, respectivamente. Asimismo, la coordinación general será del Dr. Ricardo Basilico, quien dirige la Escuela de Abogacía y tiene a su cargo el departamento de penalística de la mencionada institución educativa

En primer lugar, la conferencia se realizará el lunes 1 de junio a partir de las 19, en el aula magna del Colegio San Isidro Labrador, ubicado en Av. Edison 3243, esquina Colectora Panamericana, en Martínez. En tanto, el martes 2 de junio a la misma hora se llevará a cabo en el auditorio Presidencia Frondizi del Colegio Bartolomé Mitre, sito en Bartolomé Mitre 2152, Capital Federal.

La actividad es no arancelada.

Para obtener mayor información comunicarse con la Escuela de Abogacía de la Universidad Argentina John F. Kennedy al 4763-7581 o al 4952-4363. También por correo electrónico a infosil@kennedy.edu.ar o aecat@kennedy.edu.ar

CURSO TALLER DE COREL DRAW

La Escuela Diocesana de Comunicación tiene abierta la inscripción para realizar un curso taller de Corel Draw, que se llevará a cabo los sábados 6, 20, 27 de junio y 4 de julio, de 9.30 a 12.30 en el Colegio Marín, ubicado en Av. del Libertador 17.115, en San Isidro.

Durante el curso, de vacantes limitadas, cada alumno trabajará con una pc.

Se entregarán certificados de asistencia.

Para informes e inscripción comunicarse al 4512-3851 o al 154-022-0231. También por correo electrónico acomunicación@obispado-si.org.ar o marianbarreiro@gmail.com

EL ROTARY DE SAN ISIDRO CONVOCA A JÓVENES

El Rotary Club de San Isidro invita a los jóvenes profesionales a participar del programa internacional Rotaract, que agrupa a jóvenes entre los 18 y los 30 años que desean contribuir al bienestar del mundo.

Este programa está orientado a aquellos con ganas de mejorar la calidad de vida de su comunidad y de ampliar el círculo de amigos de su propia localidad, mejorando la capacidad de liderazgo y explorando nuevas oportunidades profesionales.

Rotaract fue establecido en 1968 por Rotary Internacional y en la actualidad nuclea a más de 7300 clubes patrocinados por los clubes rotarios con aproximadamente 170.000 rotaractianos en alrededor de 150 países.

Los clubes tienen su base en la comunidad o en las universidades e instituciones de educación superior y brindan a los rotaractianos la oportunidad de desarrollar su capacidad personal y profesional, abordar las necesidades de sus respectivas comunidades y fomentar la comprensión mundial a través de la amistad y el servicio.

Rotaract Club San Isidro, que cuenta hoy con 8 socios, invita a todos aquellos interesados en formar parte de este club. Para ello hay que enviar un mail a rotaractclubsanisidro@hotmail.com o visitar el sitiowww.rotaractclubsanisidro.blogspot.com

ESTE SÁBADO, CELEBRACIÓN ECUMÉNICA EN LA CATEDRAL DE SAN ISIDRO


La Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso (CEDIDSI), el Equipo de Pastoral Juventud del Obispado de San Isidro y el Grupo Ecuménico Zona Norte organizarán este sábado 30 la “Celebración Ecuménica”.

El encuentro, que tendrá lugar desde las 16 en la Catedral de San Isidro (Adrián Beccar Varela 530), es el acto central de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos y contará con la participación del obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto.

Los interesados en obtener mayores informes pueden comunicarse con Norberto Larrosa, vicepresidente de CEDIDSI, al 4743-1060.

INTRODUCCIÓN A LA INDUSTRIA QUÍMICA

El Círculo de Traductores Públicos de Zona Norte organiza para junio un curso Introducción a la Industria Química, que se realizará en el Colegio de Abogados de San Isidro, ubicado en Martín y Omar 339, y está dirigido a traductores noveles, recién graduados o que nunca han trabajado para este sector.

El curso se llevará a cabo el lunes 22 de junio, de 18 a 22, y tendrá un costo de cien pesos.

Quienes deseen mayor información pueden escribir a info@traductoreszonanorte.org.

mayo 27, 2009

POSSE PRESIDIÓ FIRMA DE ACUERDO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

La firma del convenio y el intendente Posse hablando en el acto

El intendente municipal de San Isidro, Dr. Gustavo Posse presidió esta tarde la firma de un Convenio Marco de Cooperación Técnica Internacional entre la Organización para el Desarrollo de Latinoamérica y el Caribe (ONWARD) y el Instituto para el Desarrollo Sustentable Argentino (IDSA).

En representación de la primera institución, suscribió el documento el Lic. Félix González Polad, del Perú y por la segunda el secretario de Producción y Turismo de la comuna sanisidrense, Dr. Carlos Prassel, quien junto con el secretario de Inspecciones y Registros Urbanos, Dr. Guillermo Sánchez Landa, son miembros directivos de la misma

El objeto del documento suscripto, es sumar esfuerzos y capacidades de las dos instituciones para la gestión, diseño, promoción y ejecución de programas, proyectos y actividades de interés mutuo, que contribuyen al desarrollo integral de Argentina y América Latina.

El acto tuvo lugar, a las 19, en el teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro y contó con la presencia, entre otros, de representantes de IDSA de la provincia de Jujuy, Dr. Carlos Quintana; de la provincia de Salta, Sr. Alejandro Pojassi; de la provincia de Tucumán, Sr. Jorge Mendía; de La rioja, Dr. Félix Moya y de la provincia de Entre Ríos, Sr. Rubén Gobato.

En la ceremonia, el Lic. González Polad brindó detalles sobre los orígenes de ONWARD para la promoción y apoyo a proyectos sustentables desde lo local y respecto de la Misión Técnica Internacional sobre Gestión Ambiental local, Sustentabilidad y Cambio Climático, que se reunirá en San Isidro entre el 25 y 27 de Agosto próximo, con la participación de 40 representantes de 12 países.

Por su parte el Dr. Posse, se refirió al significado e importancia de ambas entidades para contribuir a un destino mejor y con calidad de vida para la humanidad. ”No serán las industrias del futuro que nos saquen de la recesión las armamentistas, sino aquellas que tendrán que ver con el desarrollo sustentable y preservación del ambiente”.

“Creo –dijo- que la inteligencia del hombre va a prevalecer en cuanto a la generación de guerras, orientándose en cambio al cuidado del medio que habita, que es único”.

La Organización para el Desarrollo de América Latina y el Caribe - ONWARD, es un órgano de cooperación internacional, que se constituyó para compartir las experiencias adquiridas en varios países de América Latina, el Caribe y países africanos de idioma portugués, en sus esfuerzos por promover un cambio sostenido, transfiriendo metodologías, estrategias y tecnologías exitosas de los modelos, programas y proyectos considerados de buenas practicas en cuanto a desarrollo local.

El Instituto para el Desarrollo Sustentable Argentino – IDSA, originado en San Isidro, es un órgano de fortalecimiento de la gestión pública, del desarrollo local y regional, y de los grandes campos del equilibrio ecológico ambiental y social, así como el desarrollo de la juventud.

Tiene como referencia proyectos exitosos desarrollados en otros municipios y regiones de nuestro país y América Latina, gestionando la cooperación entre gobiernos locales y regionales, facilitando la asistencia técnica a municipios y regiones que lo requieran y lo soliciten vía cooperación institucional.

San Isidro, por su parte, viene trabajando desde hace años con un modelo de gestión local sustentable para sus vecinos y para las próximas generaciones previendo el crecimiento económico sostenible en un marco de equidad social y orientando su difusión, hacia la incorporación de la problemática como hábito de la vida cotidiana de la población.

CORTE DE AGUA

Un nuevo corte de agua afectara a los vecinos de San Isidro. En tal sentido, la empresa Aguas y Saneamientos (AySA) informó telefónicamente a la Secretaría de Obras Públicas de la comuna sanisidrense que faltará agua corriente desde las 22,30 de mañana –jueves 28- hasta las 10 del viernes 29, en distintos sectores del partido.


Ante ello, se requiere a los vecinos que acopien el líquido elemento que puedan necesitar en el lapso apuntado.

ENCUENTRO PARA LA FAMILIA

Organizado por la Asociación Río de Vida, con colaboración de la Municipalidad de San Isidro, se realizará en las instalaciones del Campo Municipal de Deportes Nº 1 –Int. Neyer 1220, Beccar- el encuentro denominado “Día de la Familia”.

Con entrada libre y gratuita, el encuentro tendrá lugar este sábado 30 y comenzará a las 10.30 con una charla sobre los derechos de la mujer. Luego a las 14 el tema de la charla será los derechos del niño, en tanto que a las 16 se hablará sobre los derechos de los jóvenes.


Durante la jornada habrá juegos, dibujos y música, todo lo necesario para compartir un encuentro en familia con información de ayuda social.

MÚSICA EN EL COLEGIO DE ESCRIBANOS

En el Colegio de Escribanos de San Isidro, Chacabuco 484, este viernes 29, a las 20, se presenta un show de tango tradicional con canto y guitarra de Nelson Ostrievski, a la vez que se presentará el Cuarteto Matisses

Será con entrada libre y gratuita, pero los organizadores piden que el público lleve un alimento no perecedero para ser donado a entidades benéficas.

El Cuarteto Matisses, integrado por Fernanda Aznar (Saxo Soprano), Leonardo Riva (Saxo Alto), Juan Manuel Sevilla (Saxo Tenor) y Matías Chevalley (Saxo Barítono) interpretará temas como Le Petit Negre, Jalousie – Tango, Mi Buenos Aires Querido, Cambalache, Contrabajeando y Dixie for Saxs, Aladdin Theme, If I Didn´t Have You – Monster y When The Saints Go Marching In.

“SUMÁ METROS, SUMÁ SALUD, SUMATE”


Este domingo 31, a partir de las 11, en la avenida de la Unidad Nacional y Av. Santa Fe, se llevará a cabo “Sumá metros, sumá salud, sumate”. Se trata de la “2º Jornada aeróbica familiar” por la integración de las personas con discapacidad, y la promoción de hábitos saludables, en adhesión a los festejos de San Isidro Labrador.

Es organizada por la Subsecretaría de Deportes y por el Centro Municipal por la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes "Una Mirada Distinta", que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria. Asimismo, la jornada cuenta con el apoyo de las instituciones de discapacidad de San Isidro.

Los interesados pueden obtener mayor información llamando al 4512-3158/59.

SIGUE CURSO SOBRE PLANTAS NATIVAS

En las instalaciones del Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas -Camino de la Ribera y Almafuerte, Acassuso-, la Asociación Ribera Norte ofrece mensualmente el curso “Descubriendo las Plantas Nativas”. Los objetivos son conocer las especies autóctonas de la costa de Buenos Aires, su importancia en el ecosistema y descubrir su potencial como plantas ornamentales para el jardín.

El curso -con cupo limitado de 10 personas- tiene un costo de $50 y se dictará de 9 a 13, los sábados 6 de junio, 4 de julio, 1 de agosto, 5 de septiembre, 3 de octubre, 7 de noviembre y 5 de diciembre. Socios y estudiantes pagarán $40.

El curso contempla una visita a la Reserva Municipal y Refugio Natural Educativo de la Ribera Norte.

Para mayores informes e inscripción hay que comunicarse al 4747-6179 o escribir un correo electrónico aviveronativas@arn.org.ar.

SHOWS MUSICALES


Kambaya se presentará este viernes 29



Alma de guitarra, Kambaya y Darrayi Djembe se presentarán este viernes 29, sábado 30 y domingo 31, respectivamente, en el multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicado en Ituzaingó 632, en pleno casco histórico de San Isidro.

En primer lugar, el viernes 29, a las 21, se presentará la agrupación “Alma de guitarra”, en el que se interpretan piezas del folclore cuyano. La entrada, en concepto de bono contribución tendrá un valor de 25 pesos.

Al día siguiente, en el mismo horario, subirá al escenario Kambaya, grupo de folclore africano. Integran Kambaya: Astrid Lund Petersen (voz y semillas), Juan Ortiz (djembe, sagban y voz), Colo Romero (djembe, conga y cajón) y Franco Exertier (dun dun, conga y cajón). El costo de la entrada será de 15 pesos.

En tanto, el domingo 31, a las 19, realizará su actuación el grupo de percusión y danzas africanas Darrayi Djembe, que dirige Cheik Gueye.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4743-5528.

TALLER DE CORRECCIÓN DE TEXTOS

El Círculo de Traductores Públicos de Zona Norte organiza para junio un taller de Corrección de Errores en Textos Españoles, que se dictará en el Colegio de Abogados de San Isidro, ubicado en Martín y Omar 339.

A cargo de la traductora pública Nora Hanine, el taller está dirigido a traductores de todos los idiomas, estudiantes y profesionales de cualquier disciplina, que deseen mejorar la calidad de sus textos.

El taller se realizará los lunes 8 y 15 de junio, de 19 a 21, y tendrá un costo de cien pesos.

Quienes deseen mayor información pueden escribir a info@traductoreszonanorte.org.

ESTE VIERNES VENCEN LAS TASAS

La Municipalidad de San Isidro prosigue realizando un 10% de descuento –por pago en término al primer vencimiento- en las tasas que cobra por contraprestación de servicios. Además, quienes abonan puntualmente la cuota correspondiente, pueden acceder a premios sorteados todos los meses públicamente. El primero de ellos es de 20.000 pesos, el segundo de 10.000 y el tercero de 5.000 pesos. Para quienes no registren deudas por períodos o cuotas anteriores, dichos montos se incrementan en un 50%.
Respecto del 10% de descuento en la tercera cuota “A” de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública, el plazo se extendió hasta el pasado miércoles 20. Ahora , podrá abonársela hasta este viernes 29 -último día de pago- pero ya por el importe neto. Se recuerda que el pago puntual es el que permite acceder al sorteo de premios.
En lo que hace al descuento para las industrias y comercios (para quienes deban abonar hasta 1.000 pesos) en la tercera cuota “A” de la tasa por Inspección de Comercios e Industrias, el plazo rigió hasta el pasado viernes 22. No obstante, podrá ser abonada hasta este viernes 29 -último día para su pago-, por el importe total.
Para mayor comodidad, los vecinos y contribuyentes en general, pueden abonar las tasas en el primer subsuelo de la sede administrativa municipal de avenida Centenario 77, de lunes a viernes de 8 a 16,30 y los sábados, de 9 a 12. Pueden hacerlo en pesos cheques (comunes y financieros), tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien con tarjetas de débito Visa Electrón y Maestro.
También pueden hacerlo en las delegaciones municipales Boulogne Centro –avenida Avelino Rolón 2336- y Martínez Centro –Monseñor Larumbe 762-, de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 9 a 12 (con cheques y/o tarjetas Visa, Visa Electrón, Maestro y American Express, solo para la Delegación Martínez Centro).
Se recuerda, asimismo, que los vecinos y contribuyentes pueden abonarlas mediante débito automático con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien en los locales de Pago Fácil, Bapro Pagos y Rapi Pago. También pueden hacerlo por Internet, a través de www.pagomiscuentas.com - www.linkpagos.com.ar - la web comunalwww.sanisidro.gov.ar, o bien por Pagophone.
Pueden, además, realizar sus pagos en ventanilla en los bancos Provincia de Buenos Aires, de la Nación Argentina, Itaú-Buen Ayre, HSBC y Supervielle. También, siendo clientes de éstos, en los Bancos Río, Patagonia, Galicia y Credicoop.
Los clientes de cualquier otra entidad bancaria, pueden realizar los pagos haciendo una transferencia electrónica a la cuenta de la Municipalidad de San Isidro, debiendo luego remitir a la Tesorería (Centenario 77-primer piso CP 1642) o bien por fax al 4512-3026, copia de la transferencia y de la boleta municipal abonada de esa forma. Los datos para realizar el pago mediante dicha modalidad son: Banco Provincia de Buenos Aires – Sucursal San Isidro (5096) Cuenta 61417/3 –C.B.U. 01400281-0150960614173/7 – CUIT 33-99900070-9.
Además, la comuna cuenta con un servicio que permite a los vecinos el cómodo pago sus facturas de tasas, en efectivo, con total seguridad y sin costo adicional alguno.
Si el interesado perdió o no tiene a mano el recibo por tasas próximas a vencer, en fecha o hasta el segundo vencimiento, a través de su computadora en su casa o de cualquier local que preste servicios de Internet si se encuentra de viaje en cualquier lugar del país o no tiene PC, puede ingresar a los sitios www.e-pagofacil.com o a www.sanisidro.gov.ar y obtenerla e imprimirla, para luego dirigirse al Pago Fácil, Rapi Pago, Bapro Pagos o entidad bancaria más cercana para abonar la factura. También desde la web municipal (www.sanisidro.gov.ar ) los vecinos pueden consultar el estado de sus cuentas.

mayo 26, 2009

SE PRESENTA EL CORO WHITWORT EN LA IGLESIA SAN JOSÉ



Considerado uno de los mejores coros universitarios del noroeste de los Estados Unidos y continuador de un patrimonio de 75 años de canto coral, el coro Whitworth se presentará este viernes 29, ante el público sanisidrense.

Será a partir de las 21, bajo la dirección de Marc A. Hafso y con entrada libre y gratuita en la Iglesia San José, ubicada en Diego Palma 215, San Isidro. El espectáculo es organizado por la Dirección General de Cultura de la comuna sanisidrense.

Son 51 coreutas que provienen de distintas disciplinas académicas y que, a través del estudio y la interpretación de una amplia variedad de música, se reúnen para celebrar la alegría del canto.

Marc A. Hafso es profesor y director de las actividades corales y vocales de Whitworth College desde hace cinco años. Ha acumulado una gran experiencia como docente de música coral en nivel primario, secundario y universitario en Estados Unidos y Canadá. Ha recibido diversos premios y honores por su actividad docente y como director, tales como Government of Alberta Achievement Award, Sir Ernest MacMillan Memorial Prize in Conducting (Toronto Mendelssohn Choir Foundation), entre otros.

EL SIC SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO DE SAN ISIDRO




El Sic se llevó el clásico en cancha de CASI (arriba).El jefe comunal presenció el encuentro entre el numeroso público (abajo)




El Club Atlético de San Isidro y el San Isidro Club reeditaron un nuevo clásico y como es habitual la cancha (esta vez fue la de CASI) estuvo colmada de simpatizantes de ambas parcialidades que disfrutaron del marco especial y único que brinda este choque de equipos sanisidrenses.

En esta oportunidad, el encuentro del sábado 23 (disputado en el horario especial de las 18.30) correspondió a la sexta fecha de la rueda clasificatoria del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires y el triunfo fue para el SIC por un ajustado 19 a 17.

Ambos conjuntos integran la Zona “C” del certamen y esta victoria le permitió a los de Boulogne clasificar para el grupo de 14 equipos que definirán quien será el campeón de la actual temporada, privilegio que el CASI ya había obtenido en la fecha pasada.

Entre los asistentes al clásico estuvo el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, infaltable a este encuentro deportivo que muestra una de las particularidades especiales que tiene este distrito.


Cabe agregar que este choque entre el CASI y el SIC sumó puntos para la copa “San Isidro Labrador”, torneo organizado por la comuna sanisidrense que disputan los equipos de rugby de San Isidro durante mayo –mes de los festejos del santo patrono- y cuyo ganador resulta el conjunto que durante ese mes sume la mayor cantidad de unidades entre las tres divisiones del plantel superior.

EL INTENDENTE POSSE VISITÓ A LOS SCOUTS DE VILLA ADELINA



El intendente Posse junto a los integrantes del grupo Malvinas Argentinas y conversando con los responsables y jóvenes scouts



Como parte de las habituales visitas que el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, realiza a las diferentes entidades intermedias del distrito para observar cómo funcionan y notificarse, a la vez, de sus necesidades, el jefe comunal estuvo el sábado último por la tarde en la Agrupación Scout “Malvinas Argentinas” que desarrolla su actividad en un predio ubicado en la esquina de La Calandria y Pichincha, en Villa Adelina.

Allí, el titular del Ejecutivo sanisidrense fue recibido por el jefe de grupo de esta entidad, Daniel Piedrabuena, quien junto con otros responsables de esta agrupación le comentaron cómo funciona esta organización scout formada por chicos divididos en dos grupos, los menores de entre 7 y 21 años y los mayores de 22 años en adelante.

Además de conversar con los responsables para interiorizarse de cómo funciona este grupo scout, el intendente Posse dialogó con los jóvenes que integran la entidad y se fotografió con ellos.

Luego recorrió las instalaciones y compartió la merienda con los responsables del grupo y con los jóvenes scouts.

Allí el jefe comunal felicitó por su labor a quienes llevan adelante este grupo por permitirles a los chicos la posibilidad de tener un espacio donde obtener la sólida formación que caracteriza al movimiento scout.

El grupo “Malvinas Argentinas” se reúne todos los sábados entre las 14 y las 17.30 y tiene sus puertas abiertas para todos aquellos que quieran sumarse. Para informes hay que comunicarse al 4735-8904.

LA BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO FESTEJÓ SUS 136 AÑOS


María Rosa Donadio y el escribano Guillermo Vassallo inaugurando el encuentro aniversario ante una nutrida concurrencia



Allen, Tirigall y Toledo hablaron del San Isidro del ayer y se exhibieron las fotos de los alumnos del taller de fotografía


Con la presencia de las autoridades de la Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon”, socios de la entidad y representantes de entidades intermedias locales esta casa cultural fundada por Manuel Martín y Omar en 1873 celebró los 136 años desde su creación.

Las actividades conmemorativas tuvieron lugar el pasado viernes 22 de mayo y comenzaron con la celebración de una misa en acción de gracias y en memoria de los socios fallecidos en la Catedral de San Isidro.

Luego, en el salón de actos de la entidad, ubicada en 9 de Julio 501, San Isidro, se realizó el encuentro denominado “Pinceladas sanisidrenses”, presentado por la titular de la entidad,
María Rosa Donadio y por el tesorero, el escribano Guillermo Vassallo.

En ese marco, Nélida Toledo, Martha Allen y Jorge Tirigall relataron historias y anécdotas locales ante una concurrencia que colmó el salón de actos de la Biblioteca.

Y como para darle al festejo un sentido bien sanisidrense, fueron exhibidos en el salón de actos los trabajos fotográficos de los alumnos del taller de fotografía de esta entidad a cargo de la profesora Dolores Güiraldes.

El encuentro finalizó con un cóctel en el cual los invitados aprovecharon para observar las fotografías en exhibición en un total clima de camaradería.

Las actividades por este nuevo aniversario de la Biblioteca Popular de San Isidro continuarán este jueves 28 con las disertaciones de la guía de turismo Ivonne Rousset de Tedesco y el ingeniero Juan José Briozzo, que estuvo a cargo de las obras de restauración de la Catedral de San Isidro. Hablarán de distintos aspectos del templo mayor sanisidrense.

Luego de la charla se presentará el Coro de la Catedral de San Isidro dirigido por Gustavo Felice.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4732-1954.

RECONOCIMIENTO A VECINOS Y ENTIDADES EN LA CHACRA EDUCATIVA


En la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, de Perito Pascasio Moreno 2610, Villa Adelina, el acto de reconocimiento a vecinos e instituciones de esa localidad, con motivo de celebrarse el centenario de su fundación.

100 años, 100 lazos, 100 almas” fue el título elegido para esta acción realizada el pasado viernes por la Chacra, de la que participaron no sólo el centenar que recibieron la premiación sino además numerosos vecinos que colmaron el salón de usos múltiples de esta institución, entre los que figuraron, entre otros, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Isidro, Alberto Trípoli y la titular de la entidad organizadora y directora de educación ecológica, Mabel Leva.

La ceremonia de reconocimiento comenzó con palabras alusivas pronunciadas por el delegado municipal en Villa Adelina, Luciano Iriarte, para luego y de inmediato proceder a la entrega de las distinciones.

Consistió en un diploma y un plantín de “Lazos de Amor” que fueron recibiendo pioneros de la ciudad, artistas, comerciantes, deportistas, instituciones culturales y religiosas, entidades intermedias, colectividades, centros de jubilados, escuelas y jardines de Villa Adelina.

SAN ISIDRO FIRMA UN CONVENIO MARCO DE COOPERACION TECNICA INTERNACIONAL

Este miércoles 27, el intendente municipal de San Isidro, Dr. Gustavo Posse presidirá la ceremonia de la firma del Convenio Marco de Cooperación Técnica Internacional entre la Organización para el Desarrollo de Latinoamérica y el Caribe - ONWARD, a través de su presidente regional y el Instituto para el Desarrollo Sustentable Argentino - IDSA. El acto tendrá lugar, a las 19, en el teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro.

La Organización para el Desarrollo de América Latina y el Caribe - ONWARD, es un órgano de cooperación internacional, que se constituyó para compartir las experiencias adquiridas en varios países de Latinoamérica, Caribe y países africanos de idioma portugués, en sus esfuerzos por promover un cambio sostenido, transfiriendo metodologías, estrategias y tecnologías exitosas, de los modelos, programas y proyectos considerados buenas practicas en cuanto a desarrollo local.

El Instituto para el Desarrollo Sustentable Argentino – IDSA, es un órgano de fortalecimiento de la gestión pública, del desarrollo local y regional, y de los grandes campos del equilibrio ecológico ambiental y social, así como el desarrollo de la juventud, teniendo como referencia proyectos exitosos desarrollados en otros municipios y regiones de nuestro país y América Latina, gestionando la cooperación entre gobiernos locales y regionales, facilitando la asistencia técnica a municipios y regiones que lo requieran y lo soliciten vía cooperación institucional.

San Isidro viene trabajando desde hace años con un modelo de gestión local sustentable para sus vecinos y para las próximas generaciones previendo el crecimiento económico sostenible en un marco de equidad social y orientando su difusión, hacia la incorporación de la problemática como hábito de la vida cotidiana de la población. En este proceso de transformación en un marco de Desarrollo Sustentable, donde la Gestión Ambiental marca el rumbo, y en la búsqueda de las prácticas exitosas, no solo de nuestro territorio sino del exterior, se firma el mencionado convenio, con el objeto de sumar esfuerzos y capacidades de las dos instituciones para la gestión, diseño, promoción y ejecución de programas, proyectos y actividades de interés mutuo, que contribuyen al desarrollo integral de Argentina y América Latina.

En la ceremonia, el Intendente Posse brindará detalles sobre la Misión Técnica Internacional sobre Gestión Ambiental local, Sustentabilidad y Cambio Climático, que se realizará en San Isidro entre el 25 y 27 de Agosto próximo.

“MAYO DE 1810: LA ARGENTINA IMPROVISADA”


En el Museo Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, el Dr. Vicente Massot presentará este jueves 28 a partir de las 19, el ensayo histórico “Mayo de 1810. La Argentina Improvisada”, de Bernardo Lozier Almazán.

Será en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, sede del referido Museo.

Quienes deseen obtener más información deberán comunicarse con Sandra Monzani al 4575-4038, de lunes a viernes de 8.30 a 14.

SCHUMANN EN EL CICLO “SIETE NOCHES”


En el marco del ciclo “Siete Noches”, que se lleva a cabo en la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar, el jueves 18 de junio próximo, la pianista Haydee Schvartz y la soprano Graciela Oddone darán un recital con obras del compositor Robert Schumann.

Schvartz es considerada una de las pianistas más destacadas de Argentina, abarcando un repertorio que incluye tanto la música clásica como la música contemporánea. Ha dictado master clases y seminarios en diversas Universidades Argentinas, la Universidad Estatal de Nueva York en Búffalo, Conservatorio New England de Boston, Porto Alegre (Brasil), La Serena Universidad (Chile), etc. Ha sido solista con orquestas argentinas y extranjeras interpretando música clásica y contemporánea.

En tanto, Oddone estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, se perfeccionó con Ernst Haefliger, Régine Crespin, Dénise Dupleix, Erik Werba, Heather Harper, Delia Rigal, Guillermo Opitz y Aldo Baldin. En Europa, debutó en Così fan tutte con dirección de René Jacobs. Cantó Solimano de Hasse, La sonnambula, L’Orfeo, La púrpura de la rosa, Il mattutino de’ morti de Pérez, La virtù de strali d’amore de Cavalli e Il vespro della Beata Vergine, entre muchos otros.

Las localidades pueden conseguirse en la Boutique del Libro de San Isidro (Chacabuco 459, 4742-1297) y en Villa Ocampo de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados y domingos de 12.30 a 18.

COMENZÓ EL “CIRCUITO DE GOLF DE SAN ISIDRO 2009”


En la Cancha Colorada del Jockey Club se disputó la primera fecha del “Circuito de Golf San Isidro 2009”, torneo que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro y The Alamo.

Más de 80 jugadores participaron de esta jornada realizada el pasado 18 de mayo que se jugó con un formato 18 hoyos medal play.

En la categoría caballeros 0-12, el primer puesto fue para Raúl Parekián (66 golpes netos) seguido por Miguel Pérez Santillán (70 golpes netos). En tanto que, en la categoría caballeros 13-24, el ganador fue Mariano Muñoz (68 golpes netos) y segundo resultó Adrián Di Tizio (69 golpes netos).

A su vez, en la categoría caballeros 25-36 se impuso Gustavo Landivar (68 golpes netos) escoltado por Martín Sosa (71 golpes netos).

En damas (categoría única) la ganadora fue Ana Fernández Moyán (74 golpes netos) y segunda, Marcela Santamarina (81 golpes netos).

La próxima fecha se disputará el próximo 26 de junio, Boulogne Golf Club.

INSCRIBEN PARA JUEGOS DEPORTIVOS PROVINCIALES





La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro informa que se encuentra abierta la inscripción para las disciplinas deportivas de los Juegos Deportivos Buenos Aires en las categorías Juveniles y Especiales.

Los informes, entregas de planillas e inscripciones se realizarán en la oficina de Competencias en el Campo Municipal de Deportes Nº 1 – Int. Neyer 1220 – Beccar, de lunes a viernes de 8 a 15. Por mayores informes consultar al 4513-3165.

La inscripción permanecerá hasta el 31 de mayo.

Los certámenes se realizarán para Juveniles, Discapacitados y Abuelos, tanto en deportes como en cultura.

En Deportes, las modalidades de competencia serán las siguientes: Libres, No Federados, Escolar Abierta, Escolar No Federados y Promocional.

Las disciplinas deportivas de Juveniles serán: Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Cestoball, Fútbol Reducido, Fútbol 7, Fútbol 11, Gimnasia Artística, Handball, Hockey, Natación, Padel, Patín Artístico, Pelota, Pesca, Rugby, Softbol, Taekwondo, Tenis y Vóleibol.

En Deportes Especiales habrá Atletismo Intelectuales, Atletismo Sordos, Atletismo PC y Motores, Atletismo Ciegos, Boccia, Fútbol, Natación y Gimnasia Aeróbica para las modalidades No Federados y Escolar No Federados.

En juveniles pueden participar los nacidos entre 1991 y 1999.

CURSO DE CAPACITACIÓN EN GIMNASIA ARTÍSTICA


Este sábado 30 se llevará a cabo en el Teatro Municipal del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro), un Curso de Capacitación Técnica de Gimnasia Artística.

Se desarrollará de 9,30 a 12,30 y está destinado a docentes, profesores de educación física, entrenadores de gimnasia artística, estudiantes de educación física y gimnastas de instituciones afiliadas.

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, organizadora del encuentro, informó que el temario a desarrollar será: Código de puntuación ciclo 2009-2012; ejercicios obligatorios ciclo 2009-2012; Nivel Escuela y Nivel C3; Sistema de evaluación, reglamentación, orientación técnica de los nuevos elementos; aclaraciones para disipar dudas sobre el armado de las series de competencias; proyección de videos.

Los interesados podrán inscribirse hasta el venidero miércoles 27, a las 15, de lunes a viernes de 9 a 18 en la Subsecretaría de Deportes, 9 de Julio 548, San Isidro.

El arancel para participar es de $10 y los interesados en obtener mayor información pueden solicitarla llamando al 4512-3357/58.

mayo 25, 2009

DISTINGUIERON A ALUMNOS CON MEJORES PROMEDIOS

Camila Berreta
Como es habitual durante la celebración de los actos patrios, la Municipalidad de San Isidro distinguió hoy el conmemorarse el 199º Aniversario de la Revolución de Mayo a los alumnos con mejores promedios de establecimientos educativos oficiales y privados del distrito.

En esta oportunidad, las distinciones fueron para alumnos de la localidad de San Isidro que obtuvieron mejores promedios durante el 2008.
Lucía Ailin Fina
Así, durante el acto realizado esta mañana en el céntrico mástil sanisidrense, ubicado en Belgrano y 9 de Julio, recibieron de manos del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, las medallas correspondientes los alumnos Camila Berreta, de sexto año de la Escuela Primaria del Instituto 20 de Junio (promedio 9.64), Lucía Ailin Fina, de noveno año del Instituto 20 de Junio (promedio 9.95) y Carla Papazian, de tercer año de la Escuela Media N 8 “Dr. Antonio Sagarna (promedio 9.92).

Carla Papazian

A su vez, recibieron menciones al esfuerzo, Julián Mansilla (Instituto 20 de Junio), Pedro Picatto (Instituto 20 de Junio), Jonathan Ezequiel Díaz (Escuela Especial N 505) y Angel Andrés Altamiranda (Escuela Especial N 505)

"TODAVÍA ESTÁ EN MARCHA LA CONSTRUCCIÓN DE LA NACIÓN ARGENTINA", DIJO POSSE

El Dr. Posse junto a los abanderados de los establecimientos
educativos y pronunciando su discurso


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió esta mañana el acto de celebración del 199° Aniversario de la Revolución de Mayo.

Como es habitual, la celebración se inició con el tradicional chocolate caliente servido en el palacio municipal, luego del cual y tras los saludos del intendente, todos se dirigieron hasta el mástil de ceremonia situado en Belgrano y Acassuso.

El jefe comunal estuvo acompañado en la conmemoración de esta fecha patria por su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo, y sus hijos Melchor y Macarena, además de la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; de la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; de funcionarios municipales, representantes de las fuerzas armadas, de seguridad, de la educación, alumnos de establecimientos de San Isidro, ex combatientes de Malvinas y vecinos.

Estuvieron presentes en representación del Comando de Arsenales, el coronel Eduardo Palacin. En tanto, en nombre de la Fuerza Aérea Argentina asistieron el brigadier Jorge Reta y el comodoro Héctor Rusticchini y en representación de la Gendarmería Nacional lo hizo el comandante principal Guillermo Salvadores.
Aspecto de la ceremonia y el intendente Posse, junto a la titular del HCD, haciendo
entrega a Marta Barberis de la distinción post mortem al Capitán Aldo Garrido
Participaron también del acto patrio el jefe de la Prefectura Naval San Isidro, prefecto principal Norberto Nini; el jefe de la Delegación San Isidro de la policía Federal, comisario Carlos Filgueiras; el jefe de la Departamental Conurbano Norte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisionado Jorge Nasrala; el jefe de la Jefatura de Distrito de la Policía bonaerense, Raúl Antonio Papa; el jefe del cuerpo activo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, comandante Alejandro Marchetti; el presidente de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas San Isidro, José Cocchiarale; y ; la madrina de la Agrupación Ex Combatientes de Guerra de Malvinas - San Isidro, doctora Clementina Giorgi de Posse.

La ceremonia patria comenzó con la entonación del Himno Nacional y a continuación el párroco de la Catedral de San Isidro, Pedro Oeyen pronunció una oración.

Luego y como es habitual en los actos patrios, se entregaron los premios a los alumnos destacados de la localidad donde se lleva a cabo la ceremonia, en este caso San Isidro (información por separado).

*Distinción Post Mortem al Capitán Aldo Garrido

Durante el acto la comuna sanisidrense distinguió con el premio post mortem "Municipalidad de San Isidro al Valor" al capitán Aldo Roberto Garrido caído en cumplimiento del deber.

El premio para este servidor público ejemplar fue recibido por su esposa, Marta Barberis, de manos del intendente Posse y la titular del Concejo Deliberante, Rita Kuzis.

"Saludamos a nuestros mayores por habernos dado este país, porque en ese 25 de Mayo (de 1810) estaban los que pensaban distinto. Queremos recordar a todos aquellos fundadores y pioneros que ya no están y dar traslado a quienes van a seguir su labor, que son las generaciones de hoy y de mañana", dijo Posse al comenzar su discurso.

"Desde el ejemplo y el testimonio de tener el inmenso honor de trabajar durante todo el año, dedicamos este mensaje a los más chicos, a los más jóvenes. Queremos recordar que San Isidro, desde este humilde lugar, también aporta a la construcción de la Nación, que no se hizo con una decisión en 1810, que se perfeccionó en 1816 y que después tuvimos constitución casi 50 años después, sino que todos vamos haciendo la Nación con la labor de todos los días", señaló el intendente de San Isidro.

"La Nación se construye con los pequeños y grandes actos de todos los días. Entre todos debemos sentir que en cada uno de nuestros actos la hacemos, como la defensa de las invasiones inglesas en 1806 y 1807, cuando un grupo de patricios se reunió a defender una tierra que tenía rey en una zona alejada y que con esa defensa se generó el proceso de mayo", apuntó el jefe del ejecutivo sanisidrense. Y subrayó: "Todavía está en marcha y no finalizó la construcción de la Nación argentina".

Posse se refirió a los fallecidos Norberto Testorelli y Capitán Aldo Garrido como ejemplos de personajes destacados que "sin ser militares ni militantes de la política hicieron patria".

Al cierre de su discurso, el jefe comunal, pidió a todos los presentes "para recordar y honrar a quienes iniciaron el camino del ser nacional - saludarlos con la voz clara y sostenida al grito de "VIVA LA PATRIA".