mayo 08, 2009

“CONTRA EL CASTIGO FÍSICO Y HUMILLANTE: VOCES DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS”


La asociación ETIS (Equipo de Trabajo e Investigación Social), organización que integra la Mesa de Integración Social de San Isidro, en conjunto con Save The Children, institución internacional dedicada a la protección de los derechos del niño, realizaron la presentación del informe “Contra el Castigo Físico y Humillante: Voces de los Niños y las Niñas” que promueve un cambio de conducta en referencia al maltrato infantil, contiene los datos necesarios para abordar la problemática y la información para ponerse en contacto con las distintas organizaciones que pueden orientar y prevenir situaciones de esa índole.

El secretario de Integración Comunitaria del municipio, Lic. Arturo Flier tuvo a su cargo la apertura del encuentro, refiriéndose a la problemática de la violencia infantil y el abuso de menores en Argentina, aportando datos y remarcando la importancia de que se brinde capacitación en las distintas áreas en que se trabajan con menores para que quienes más cerca están de ellos puedan tener a mano las herramientas necesarias para detectar esta problemática de modo precoz. Además, destacó la importancia de este tipo de investigaciones.

Ante un nutrido auditorio compuesto por vecinos, representantes de otras organizaciones, docentes y medios informativos, en la Casa Museo Alfaro, Ituzaingó 557, San Isidro, Maximiliano Estigarribia, coordinador general por parte de ETIS, y Cecilia Delaney, coordinadora general por Save The Children presentaron el informe realizado destacando que el estudio “Contra el Castigo Físico y Humillante” fue “fruto del esfuerzo y dedicación de ambas instituciones y de aquellos niñas y niños, adolescentes y jóvenes de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán que han participado para contribuir en un aporte para mejorar la comprensión del tema, el entendimiento de las visiones y opiniones de los niños y para construir un camino de conocimiento y mejora que pueda plasmarse en los programas, proyectos y las políticas públicas en los niveles nacional, provincial y local.”

Como conclusión manifestaron que las resultados derivados de la investigación “resultan de suma utilidad para las organizaciones de la sociedad civil y las agencias públicas que trabajan en el ámbito de la infancia, y conllevan la oportunidad y el desafío de hacer realidad la protección integral de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes en la Argentina desde la práctica cotidiana”.

EL SAN ISIDRO AUTOMÓVIL CLUB CUMPLE 43 AÑOS

Con una cena que tendrá lugar el domingo 24 de mayo, el San Isidro Automóvil Club celebrará su 43º aniversario.

El encuentro comenzará a las 21.30 en los salones de la institución, ubicada en Av. Santa Fe 1773, en Martínez.

Aquellos interesados en participar de la reunión conmemorativa pueden comunicarse, de lunes a viernes de 16 a 20.30 al 4798-5572 o al 154-426-6626.

EQUIPOS PARA UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS

Un nuevo llamado a licitación pública realizó la comuna sanisidrense. Se trata en este caso de la convocatoria par ael alquiler de equipos nuevos o seminuevos para las unidades de cuidados intensivos para los Hospitales Central y Materno Infantil de San Isidro.

La apertura de las ofertas tendrá lugar el próximo miércoles 20, a las 10, en la Dirección General de Compras del municipio, en avenida Centenario 77, primer piso.

Los interesados podrán consultar y adquirir los pliegos correspondientes en esa dependencia hasta el venidero martes 19.

El valor del pliego fue fijado en 218 pesos.

mayo 07, 2009

JORNADA DE LA HISTORIA VECINAL SANISIDRENSE


En el marco de los festejos al santo patrono, San Isidro Labrador, la “Asociación Hijos Amigos de San Isidro”, organiza para este sábado 9 la “38º Jornada de la Historia Vecinal Sanisidrense”, que se realizará, desde las 20, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, sito en 9 de Julio 512, San Isidro.

La verdadera historia de la construcción del reloj floral, la magia del tranvía en San Isidro y noticias insólitas de la historia del partido, son los temas que se tratarán durante el encuentro.

Como es habitual en estos encuentros, serán homenajeadas distintas personalidades e instituciones. En esta oportunidad, serán distinguidos el Colegio Nacional de San Isidro, el doctor Luis María Belgrano y la Dra. Nelly Nava.

Luego de los homenajes se presentarán los cantantes Jorge Crescente y Antonio Ballester, quienes ofrecerán su repertorio de música ciudadana.

CURSO BÁSICO DE FILATELIA


La Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon”, informa que este sábado 9, en su sede de 9 de Julio 501 (esq. 25 de Mayo) se iniciará un curso básico sobre “Papeles de Sellos Argentinos”.

Será dictado de 10 a 12 y los temas a tratar son: 1) Breve historia de las impresiones de sellos argentinos; 2) Diferentes tipos de papeles; 3) Tipos de filigranas; 4) Variantes en la posición de las filigranas; 5) Tramas de papel y 6) Analogías con las emisiones de otros países de Sudamérica.

MÚSICA FUSIÓN


La cantante, guitarrista y compositora Valeria Cini se presentará este domingo 10, a partir de las 18, en el multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicado en Ituzaingó 632, en San Isidro.

El show se compone de temas mayormente de su autoría, en portugués, español y portuñol, como así también de canciones basadas en textos de poetas brasileños y argentinos como, por ejemplo, Haroldo de Campos, Susana Thénon , Ana Cristina César y Angela Melim.

Durante el espectáculo, Cini atraviesa distintos ritmos: zamba que se fusiona con chacarera o deviene en zamba bagualera, plena de candombe en portugués , milonga en marcha camión, bossa nova pop baires clave de cuareim rock, y momentos de dulce melancolía o de festiva euforia tropical.

Quienes deseen saber más de la artista pueden ingresar a www.myspace.com/valeriacini.

La entrada al espectáculo tendrá un valor de 15 pesos en concepto de bono contribución.

Para reservar u obtener mayor información, los interesados pueden comunicarse al 4743-5528.

mayo 06, 2009

APROBARON LA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL 2008


Luego de dos horas de debate, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó esta tarde la Rendición de Cuentas del Ejecutivo municipal, correspondiente al ejercicio 2008.

Solo seis fueron los votos negativos que correspondieron a la Alianza Unión Pro – Convocación Ciudadana (2); Encuentro Cívico y Social de San Isidro en la Coalición Cívica GEN-PS (1); Frente Coalición Cívica (1); Partido Justicialista – Frente para la Victoria (1); Peronista (1).

Con el voto positivo acompañaron al Bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto, el bloque 17 de Octubre “José Ignacio Rucci”, el bloque Convergencia Federal y el Frente para la Victoria de San Isidro, con lo cual un total de 18 ediles se pronunciaron por la aprobación alcanzando una amplia mayoría.

En el período aprobado, los recursos se elevaron a $403.984.978,76 y los gastos fueron $408.281.555, revelando un déficit acotado a los parámetros de ejecución de un presupuesto en equilibrio.

El presupuesto original había sido de $300.403.000 al que luego y durante el ejercicio se agregó un crédito suplementario de $103.520.729,76 integrado por $15.435.179 de coparticipación provincial, $35.000.000 por aumento de tasas municipales $53.085.550,76 de fondos afectados.

Clasificado el gasto por jurisdicción, el 27,67% de la partida fue para Salud Pública, el 20,69% a Obras Públicas, 17,84% a Servicios Públicos, 16,22% a Integración Comunitaria y Desarrollo Social, 8,33% a la Secretaría General de Gobierno y Administración, Producción, 6,14%; a Inspección y Registros Urbanos, Tránsito y Seguridad, 1,73% al Concejo Deliberante y 1,38% fueron para partidas no asignables a programas.

Es de señalar que para la ejecución de este presupuesto el Departamento Ejecutivo no apeló a préstamo bancario alguno por lo que el Servicio de la Deuda y la Disminución de otros pasivos sólo ocupó el 1,25% de lo presupuestado para el gasto.

Previo al tratamiento de la Rendición de Cuentas, el cuerpo dio ingreso a diversos expedientes que fueron girados a las comisiones correspondientes y luego procedió a la votación de los despachos presentados en esta ocasión

De la Comisión de Salud Pública, Acción Social, Familia, Minoridad y Mujer, fue aprobado por unanimidad un proyecto de comunicación dirigido al Ejecutivo Municipal para que gestione ante los gobiernos nacional y provincial la declaración de la “Emergencia Sanitaria”, hasta tanto se supere la situación producida por el dengue.

En los considerandos del proyecto se expresa que “evitar la proliferación del mosquito transmisor y propender a la erradicación de la enfermedad, es una tarea que debe ser planteada en conjunto con la ciudadanía, para lo cual es imprescindible que todos colaboremos adoptando las medidas recomendadas a fin de combatir el vector”.

En otro orden, otro de los despachos aprobados por el cuerpo, fue la adhesión a la ley 13.976 de la Provincia de Buenos Aires (Fondo Solidario Federal) participando de esta manera en la distribución de los fondos establecidos por ella.

La próxima sesión está prevista para el próximo miércoles 20 de mayo.

FESTIVAL MUSICAL POR EL CENTENARIO DE VILLA ADELINA


Se realizará este viernes 8, desde las 19,30, el Festival Musical “Centenario de Villa Adelina”. Tendrá lugar en Avenida de Mayo 1388 de esa localidad, con la actuación de, entre otros números, “Los Cantores del Alba”.

También se presentarán el Chango Salteño, el ballet folclórico Tusuy y Carlos Sáenz. La animación y conducción del espectáculo estará a cargo de Beto Solas.

El festival es organizado pr el Banco Credicoop y su comisión de asocieados, con la adhesión de la Comisión Permanente de Festejos del Centenario de la localidad.

EL COLEGIO SANTO DOMINGO SAVIO, DE LA CAVA, TIENE LABORATORIO NUEVO



La titular del Rotary San Isidro, Mirtha Cabrera, en la inauguración del flamante laboratorio


Continuando con su tarea solidaria, el Rotary Club de San Isidro donó un laboratorio completo de ciencias al colegio Santo Domingo Savio, ubicado en el barrio La Cava, en la calle Alvarado 1037, Beccar.

La ceremonia se realizó este miércoles 6 por la mañana y contó con la presencia de la presidenta del Rotary Club de San Isidro, Mirtha S. de Cabrera; miembros de la entidad rotaria como el doctor Luis Bertello y Horacio Ceccotti; de la directora del colegio Santo Domingo Savio, Ana María Cerquetti, de docentes y alumnos del establecimiento educativo.

Durante la ceremonia, la titular del club rotario sostuvo que esta donación es un aporte más a la misión de esta entidad de colaborar en su tarea solidaria para el desarrollo de la comunidad sanisidrense, en tanto que la directora del colegio Santo Domingo Savio expresó que este laboratorio significa un adelanto más que importante para el crecimiento educativo de los más de 1000 alumnos que concurren a este establecimiento educativo.

Cabe agregar que si bien la donación fue gestionada por el Rotary de San Isidro, fue fundamental para su concreción el aporte económico del vecino sanisidrense, radicado actualmente en Belmont, Califoria, Estados Unidos,Renato Piombi y su esposa Lolly.

El laboratorio tiene los elementos, aparatos y reactivos necesarios para la enseñanza de las ciencias a nivel escolar y aparatos de metodología que permitirán a la escuela participar de la red Globe, de datos meteorológicos mundiales.

Aquellos interesados en comunicarse con el Rotary San Isidro pueden hacerlo al 4747-2918, escribir arotarysi@ciudad.com.ar o ingresar a http://www.rotarysi.com.ar/

MUESTRA DE PINTURAS Y DESFILE DE AUTOS ANTIGUOS

En el marco de la celebración del Santo Patrono de San Isidro Labrador y con motivo de cumplirse el próximo 25 de mayo el 43º aniversario del San Isidro Automóvil Club, la institución invita a la comunidad a participar de los festejos programados.

Por un lado, este viernes 8 a las 19 en su sede de Av. Santa Fe 1773, Martínez, se inaugurará una muestra de óleos sobre tela de los artistas Beatriz Abril, Alicia Denevi, Cristina Fulco, Irene Fusco, Héctor Lenardón, Miriam Marx y Mónica Soldano.

Asimismo, este domingo 10, de 10 a 13, se llevará a cabo la "Exposición y desfile de vehículos antiguos y autos de competición" en la Av. de la Unidad Nacional, entre Av. Fleming y Azcuénaga.

LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA RENUEVA SUS AUTORIDADES


El miércoles 10 de junio próximo, la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro, realizará su asamblea general ordinaria, durante la cual procederá a la elección de autoridades para el nuevo período de gestión.

La reunión estatutaria de sus asociados comenzará a las 20 en su sede de Belgrano 262, 2º piso, San Isidro, donde previo al acto comicial será tratada la Memoria, Balance General, Cuenta de Gastos y Recursos e Inventario del Ejercicio finalizado el 31 de marzo pasado.

Considerarán, además, autorizar a la nueva comisión directiva a incrementar las cuotas sociales durante el período fiscal 2009/10, atenta a la evolución de la economía nacional.

TORNEO DE NATACIÓN “SAN ISIDRO LABRADOR”


En el natatorio “Antonio Abertondo”, del Campo Municipal de Deportes Nº 1, Int. Neyer 1220, Beccar, tendrá lugar la primera jornada del “Torneo Nacional San Isidro Labrador”, como parte de la programación de las fiestas patronales.

Del torneo organizado, para atletas federados, por la Subsecretaría de Deportes de la comuna, participarán representantes de 23 instituciones de diversos puntos del país.

En tal sentido, tomarán parte de las competencias nadadores del Club Estudiantes de La Plata, Complejo Cristal (Mar del Plata), Club Atlético River Plate, Club Atlético Kimerley (Mar del Plata), Club Independiente (Escobar), Sociedad Alemana de Gimnasia (Olivos), Club Belgrano (San Nicolás), Oxígeno-Centro de Natación, Club Atlético Once Unidos, Punta Ballenas, Club Náutico San Pedro, Club Junín, Club Sportivo Villa Ballester, Club Náutico Zárate, Instituto Municipal del Deporte, Club del Acuerdo de San Nicolás, Club amigos de Villa Luro, Club San Fernando, Burzaco Fútbol Club, FENABA, Campana Boat Club, Club Deportivo San Andrés y Escuela Hipocampo.

El total de nadadores inscriptos para este certamen, solo en federados, supera los 400.

En la segunda jornada del torneo, las competencias serán para los no federados.

RECORDARÁN A NORBERTO TESTORELLI


Al cumplirse el primer mes del fallecimiento de quien fuera su titular, Norberto Testorelli, la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro, invita a socios y amigos de la institución a participar de la misa en su memoria que se realizará en la Catedral de San Isidro, ubicada frente a la plaza Mitre, en Av. del Libertador y Padre Pedro Menini.

Norberto Testorelli fue presidente de la CCIPSI y miembro de una tradicional familia de comerciantes locales dedicada a la venta de joyas y relojes.

El oficio religioso se llevará a cabo el domingo 10, a las 19.

VISITA ECOLÓGICA


Dentro de las actividades organizadas por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, para este sábado 9 -a las 15- está programada una visita ecológica, a pie y gratuita, por las calles que conforman el Barrio Parque Aguirre.

El punto de encuentro será en la intersección de 25 de Mayo y Roque Sáenz Peña (frente al Club Atlético de San Isidro (C.A.S.I.).

Para mayores informes hay que comunicarse al 4746-7420 y al 4743-1854.

CHARLA SOBRE LA VIDA CIBERNÉTICA

Organizado por el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito XV se realizará una charla abierta a la comunidad sobre “La vida cibernética”, este sábado 9, a las 18.30, en la librería Tierra de Libros, ubicada en Albarellos 826, en Acassuso.

Con entrada libre y gratuita, la licenciada Patricia Mariel Paluch será la oradora sobre los efectos subjetivos de la tecnología en la cultura actual.

Para obtener mayor información llamar al 4798-2965.

XXI CURSO DE GUÍAS INTÉRPRETES


La Asociación Ribera Norte invita a todos los interesados a inscribirse en el XXI Curso de Guías Intérpretes que se dictará a partir del próximo 9 de mayo en el Refugio Natural Educativo de la Ribera Norte, ubicado en Camino de la Ribera entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso.

La Interpretación del patrimonio es una disciplina en crecimiento en nuestro país. Sin embargo en muchos sitios, especialmente en las áreas protegidas, se ha convertido en una herramienta fundamental para obtener resultados positivos a la hora de transmitir un mensaje ambiental.

El auge del turismo, la necesidad de asumir compromisos concretos para mejorar nuestra relación con el ambiente y la preservación del patrimonio son algunos de los factores por los cuales, desde hace más de 10 años, la Asociación Ribera Norte, lleva adelante este curso. Quienes participen encontrarán así, no solo la preparación para una salida laboral sino también una formación integral y enriquecedora sobre diversos aspectos de la naturaleza y la cultura.

El objetivo del curso es formar Guías Intérpretes capaces de abordar las técnicas y herramientas de comunicación que les permitirán transmitir la belleza y el valor de nuestro Patrimonio Natural y Cultural. Está destinado a Guías de Turismo, Guías de áreas protegidas y museos, Guardaparques, docentes, dirigentes Scouts, Técnicos en recreación o cualquier persona que, habiendo terminado sus estudios secundarios, sienta la necesidad de conocer más sobre la naturaleza y cultura que nos rodea y quiera poder transmitir esos conocimientos de una manera eficaz.

El curso se dictará en dos módulos que pueden tomarse de horma independiente. La primera parte se realizará del 9 de mayo al 27 de junio, de 14 a 18; mientras que el segundo módulo se llevará a cabo desde el 8 de agosto al 3 de octubre, de 10 a 14.

Reseña sobre la Interpretación, Características de la Interpretación, Planificación Interpretativa - Partes de una visita-, Actividades con la Naturaleza, Concepto de Patrimonio, Ambientes de la Costa Rioplatense, Problemas de Conservación de las áreas protegidas, Flora y Fauna de la Costa Rioplatense e Historia de San Isidro, son los contenidos temáticos incluidos en el programa.

El valor total del curso es de $400 (puede pagarse en 4 cuotas) e incluye material impreso y certificados. El primer pago debe ser cancelado antes del 2 de mayo.

REGISTRO ÚNICO DE BENEFICIARIOS

Funciona en la Municipalidad de San Isidro un Registro Único de beneficiarios de los servicios de las áreas Salud, Desarrollo Social, Integración Comunitaria, Educación, Cultura, Deportes y otros que presta la comuna.

Dicha herramienta informática permite ir ampliando la propia red, a través de un sistema de gran eficacia a fin de realizar una detección precoz de situaciones de riesgo, seguimiento de casos hasta su resolución, eficiencia en el manejo de recursos humanos y materiales, evitando superposiciones, garantizando la llegada a quienes por falta de capital social o desaliento, aún en situación de vulnerabilidad no solicitan asistencia.

Cabe consignar que al referido registro se han volcado los datos de los beneficiarios y del grupo familiar de pertenencia, de los distintos prestadores o entes municipales, nacionales, provinciales, con una red extendida a instituciones no gubernamentales, desde los ejes iniciales Educación, Salud Física, Salud Mental, Trabajo Social, Deportes, Educación, Cultura y Recreación Comunitaria, en algunos casos con variables para incluir otros, que pueden ser necesarios.

Ello incluso permite visualizar, desde los Centros de Integración Familiar (CIF) las estrategias o formas de orientar en las distintas problemáticas que se presenten.

mayo 05, 2009

OTRA VEZ SE LUCIÓ EL SANISIDRENSE MIGUEL WILKEN


El atleta sanisidrense e integrante del equipo municipal de la especialidad Miguel Wilken, otra vez demostró su condición de campeón nacional, en el 90º Campeonato Nacional de Mayores de atletismo, que se llevó a cabo entre el 1 y el 3 de este mes en la ciudad de Santa Fe.

Junto con los también sanisidrenses Emiliano Suárez, Paula Pitzinger, Florencia Ham, Gabriela Contigiani y María Inés Librio, Wilken fue seleccionado por la Federación Atlética Metropolitana para participar de las competencias programadas.

Con un tiempo de 10’53 centésimos, Wilken venció en la prueba final de 100 metros llanos, alcanzando el sitial más alto del podio y se trajo el título para San Isidro. Además, fue segundo en los 200 metros. Mantuvo esta posición en la prueba 4 x 100 metros, junto a Leonardo Rodríguez, Juan Manuel Jasid y Darío Nicoletta y en 4 x 400 metros junto a Jorge Jara Valdez, Juan Manuel Jasid y Emiliano Suárez.

Emiliano Suárez fue, a su vez, segundo en la competencia 400 metros con vallas.

En el segmento femenino, Gabriela Contigiani resultó tercera en la prueba 400 metros con vallas, seguida de María Inés Librio.

En el heptatlón, Paula Pitzinger fue cuarta y Florencia Ham quinta.

En competencias por equipos Gabriela Contigiani, María Julieta Fraguío, Florencia Lamboglia y Jacqueline Rombaldoni resultaron vencedoras en 4 x 400 metros.

EL ROTARY DE SAN ISIDRO DONA UN LABORATORIO COMPLETO DE CIENCIAS

Continuando con su tarea solidaria, el Rotary Club de San Isidro donará este miércoles 6, a las 9.30, un laboratorio completo de ciencias al colegio Santo Domingo Savio de la villa La Cava, ubicado en Alvarado 1037, Beccar. La presidenta del club rotario, Mirtha S. de Cabrera, encabezará la ceremonia.

Gracias a los fondos aportados por el Rotary Club San Isidro y por los ex rotarios Renato y Lolly Piombi –residentes en Estados Unidos y colaboradores activos a la distancia- fue posible donar el laboratorio de química, física y meteorología.

Asimismo, entre las numerosas acciones solidarias que lleva adelante el Rotary Club San Isidro, actualmente continúa recolectando útiles escolares, ropa para chicos y alimentos no perecederos para la escuela de Ara Colorada, en Jujuy.

Rotary es una asociación internacional dedicada al servicio humanitario, a promover elevados estándares éticos y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz en el mundo. Estos objetivos pueden cumplirse gracias a las donaciones particulares, empresariales e institucionales.

Quienes quieran obtener mayor información o colaborar con donaciones pueden comunicarse al 4747-2918 o escribir a rotarysi@ciudad.com.ar o a fundrotsi@arnet.com.ar o bien, ingresar a www.fundrotsi.com.ar o www.rotarysi.com.ar.

VIII JORNADA DE MANAGEMENT JAPONES

En el marco de la conmemoración del centésimo aniversario de Villa Adelina y con el objetivo de difundir los conceptos y estimular la utilización de herramientas del management nipón se realizará en la sede San Isidro de la Universidad Argentina John F. Kennedy –Edison 3243, Villa Adelina- la “VII Jornada de Management Japonés”

Organizada por la Organización Argentina de Ex Becarios Argentinos en el Japón (AOTS Argentina), el evento se llevará a cabo este jueves 7, de 8.30 a 13.30 en el salón auditorio “Rector Magnífico Profesor Doctor Miguel Herrera Figueroa”.

Esta actividad –no arancelada- es organizada por la Delegación Rectoral de la sede San Isidro de la UK, junto con la cátedra libre del Japón de esta universidad y la Organización Argentina de Ex Becarios Argentinos en el Japón (AOTS Argentina), cuyos miembros fueron seleccionados para especializarse y capacitarse en ese país.

La jornada es auspiciada por el Rotary Club de Villa Adelina, por la Delegación San Isidro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, por la Cámara de Comercio de Martínez Oeste y por la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro, entre otras entidades.

Para informes e inscripción hay que dirigirse al Colegio Central UAJFK, ubicado en B. Mitre 1411 (4116-1100, int 161) o al Colegio San Isidro Labrador, Av. Edison 3243, Martínez (4763-7581/9895).

TANGO EN EL AUDITÓRIUM



Dentro de su programa de difusión artística, la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro presentará este viernes 8, a las 21,30, un espectáculo integral de Tango, donde se podrá disfrutar de la música, el canto y la danza de este genero nacional, con una gran aceptación en los últimos años por el publico adulto y que ha logrado cautivar a los jóvenes por su belleza artística y cultural.


Analía Sirio y los Errantes Bohemios, así como Lucía Villagra y Otto Honeker, en danza, tendrán a su cargo este espectáculo, en el Auditórium de San Isidro, avenida del Libertador 16.138. La entrada tendrá un costo de 30 pesos.

mayo 04, 2009

LICENCIAS DE CONDUCIR ESTE FIN DE SEMANA

La Secretaría de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro sigue atendiendo un fin de semana por mes a quienes necesiten la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.

En tal sentido, este mes de mayo lo hará el sábado 9 y domingo 10 próximos.

El resto del año, lo hará de acuerdo al siguiente cronograma: en junio, el sábado 6 y domingo 7; en julio, el sábado 18 y domingo 19; en agosto, el sábado 8 y domingo 9; en septiembre, el sábado 12 y domingo 13; en octubre, el sábado 3 y domingo 4; en noviembre, el sábado 14 y domingo 15 y en diciembre, el sábado 12 y domingo 13.

Esos días las pruebas teórico-prácticas pueden realizarse hasta las 11 en la sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro.

Los interesados deben concurrir con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

VISITA GUIADA A LA CATEDRAL


Visitamos la Catedral”, es el título de la visita guiada que organiza el Centro de Guías de Turismo de San Isidro y que tiene como objetivo conocer en detalle la Catedral de San Isidro y sus obras de restauración.

La recorrida, a pie y gratuita, se realizará el próximo domingo 19, a las 16, y partirá desde el atrio del templo, ubicado en avenida del Libertador 16.199.

Para informes hay que comunicarse telefónicamente al 4747-7419 ó 4742-4830.