enero 30, 2009

STORNELLI SUSPENDIÓ SU VISITA

Finalmente, no se concretará hoy en San Isidro la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Dr. Carlos Stornelli, para encabezar el acto de entrega de 35 nuevos patrulleros para la policía distrital

Tan sorpresivamente como a media mañana de ayer se había anticipado desde La Plata a las autoridades municipales la venida del funcionario con dicho objetivo, e incluso se la confirmó poco antes de las 18, una horas más tarde se anunció al municipio la suspensión del acto.

La ceremonia se iba a cumplir a las 11 en la sede de la Jefatura Distrital de la Policía, en la avenida Avelino Rolón al 1200.

DEPRIMEN NAPAS PARA PODER CONTINUAR OBRAS DE ALIVIADOR




Vista de rampas provisorias instaladas en Curupaytí y Gorriti (arriba) y Wilde y Curupaytí (abajo)


Para darle continuidad en la ciudad de Boulogne a las obras del aliviador Pavón –un emprendimiento hidráulico que beneficiará directamente a más de 100.000 vecinos al impedir anegamientos-, la comuna sanisidrense debió apelar a la instalación de bombas depresoras de napas, a fin de de facilitar las excavaciones para la construcción del referido conducto.

Los líquidos que extraen las bombas corren por las cunetas de las calzadas y son absorbidos por los desagües pluviales. Para evitar mayores inconvenientes a los vecinos y facilitar los cruces peatonales por sobre las aguas que corren junto al cordón, se insalaron provisoriamente rampas.

Estas pueden verse en las intersecciones de Wilde con Curupaytí, Argerich y Pichincha; y de Curupaytí con Bogadado, Godoy Cruz y Gorriti, entre otras arterias.

A medidas que vayan avanzando las obras del aliviador Pavón –que captará aguas desde Villa Adelina, pasando por Boulogne, Santa Rita, La Horqueta para desembocar luego en el río Reconquista, se irán desactivando las bombas depresoras y retirando las rampas provisorias.

CAMINATAS SALUDABLES DESDE EL HOSPITAL CENTRAL

Vuelven las caminatas saludables, con partida desde el Hospital Central de San Isidro, en la avenida Santa Fe 431.

Se concretarán los sábados, a partir de las 9,30, y los martes y jueves, desde las 8,30.

Los interesados en sumarse a estas caminatas saludables, deben contactarse con la lic. Herminia Aretuo al 155-839-7239 o por mail a la casilla todoaromasalud@yahoo.com.ar

SERVICIO DE MEDIACIÓN

La asociación civil sin fines de lucro Umbrales, dedicada a la promoción de los derechos sociales de niños, niñas y adolescentes, con base en la resiliencia y la resolución pacífica de conflictos, pone a disposición de los interesados el servicio de mediación.

Este servicio, que actúa entre las partes en conflicto de manera confidencial e imparcial para llegar a una solución, es ofrecido por esta entidad con el objetivo de que los protagonistas del enfrentamiento queden satisfechos.

Aquellos interesados en requerir mayores informes sobre este servicio ofrecido por Umbrales pueden acercarse a la sede de la entidad –Ituzaingó 368 1º Piso “A”, San Isidro o bien comunicarse al 4733-9092.

enero 29, 2009

EL MINISTRO STORNELLI ENTREGARÁ 35 PATRULLEROS PARA SAN ISIDRO


En un acto que tendrá lugar mañana –viernes 30-, a las 11, en la sede de la Jefatura Distrital de la Policía, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Stornelli, hará entrega de nuevos móviles policiales para San Isidro.

Se trata de 35 nuevas unidades para el patrullaje en el distrito. La ceremonia, que se concretará en las instalaciones de la avenida avelino Rolón al 1200, en Boulogne, contará con la presencia de autoridades municipales.

CON UNA EXHIBICIÓN DE NATACIÓN CERRÓ LA COLONIA DEL CAMPO Nº 3




En las instalaciones deportivas de la comuna ubicadas en Gurruchaga 2020, en el Bajo Boulogne, se llevó a cabo esta mañana la fiesta de cierre de la colonia de enero del Campo Nº 3, que consistió en una exhibición de los chicos en el natatorio.

Presenciaron y participaron del festejo el subsecretario de Deportes de la comuna, Prof. Mario Scuderi, la concejal María del Pilar Roca y otros funcionarios. Asimismo, gran cantidad de padres y familiares de los colonos presenciaron el festejo.

Durante el mes de enero, a la mencionada colonia asistieron más de 350 chicos de entre 4 y 12 años. Allí desarrollaron sus habilidades natatorias con 14 profesores y 10 preceptores.

La demostración acuática se dividió en tres niveles: inicial, intermedio y avanzado. En primer lugar, los más chicos integraron el equipo azul, que realizó pequeños desplazamientos, juegos e inmersiones.

Cabe destacar que, algunos de los chicos, antes de asistir a la colonia, nunca se habían sumergido en una pileta. Por otra parte, el grupo rojo hizo una exhibición de desplazamientos con propulsión. Por último, los chicos que conformaron el equipo blanco demostraron su avanzado nivel en los estilos crol, pecho y espalda.

Un preceptor caracterizado con un piloto amarillo, patas de rana, antiparras y un flotador infantil en su cintura, tuvo a su cargo la presentación de los grupos.

El subsecretario de Deportes de la comuna, Prof. Mario Scuderi se dirigió a los padres para agradecer la confianza depositada en los profesionales de la colonia. “Sabemos que entregar a un hijo no es un hecho menor, sino un acto de confianza”, destacó Scuderi. Y agregó: “Los padres deben saber que cuentan con todo nuestro apoyo en el trayecto hacia la educación de sus hijos”.

Dirigiéndose a los colonos, el funcionario los instó a “empezar las clases con la misma alegría a la que asistieron a la colonia durante todo el mes”.

RECORRIENDO LA CATEDRAL


“Visitamos la Catedral”, es el título de la recorrida guiada que organiza el Centro de Guías de Turismo de San Isidro y que tiene como objetivo conocer en detalle la Catedral de San Isidro, cuyas obras de restauración acaban de ser inauguradas.

La recorrida, a pie y gratuita, se realizará el domingo 15 de febrero, a las 17, y partirá desde el atrio del templo, ubicado en avenida del Libertador 16.199.

Para informes hay que comunicarse telefónicamente al 4747-7419 ó 4742-4830.

RECEPCIÓN DE DENUNCIAS

La Subsecretaría de Inspección General de la comuna tiene a su cargo las habilitaciones comerciales e industriales, el control del cumplimiento de las normas que regulan dichas actividades, el diligenciamiento de las denuncias formuladas por los vecinos y el otorgamiento de los permisos de publicidad y actividades en la vía pública.

En el caso de las denuncias, luego de recibidas son derivadas al área que corresponde. Se le otorga al vecino un número de trámite con el que podrá informarse sobre el estado de la misma, para lo cual se le solicita al denunciante sus datos personales.

De tratarse de denuncias que deban diligenciarse en el momento, móviles municipales se encuentran a disposición.

Las irregularidades más comunes son: comercios, industrias y publicidad que se encuentren trabajando sin autorización o con algún tipo de anomalía, derrame de agua a la vía pública (ya sea de pileta o agua servida), baldíos, cercos y veredas en mal estado o en estado de abandono, ocupación de la vía pública con algún elemento y ruidos molestos, ya sean provocados por comercios e industrias o por particulares en distintos horarios.

La Subsecretaría de Inspección General atiende de lunes a viernes de 7,30 a 18 en Av. Centenario 77, 4º piso, (por la noche funciona una guardia) y su número de teléfono es el 4512-3564 / 3418.

enero 28, 2009

CON UNA KERMESE, PAYASOS Y MALABARISTAS CERRÓ LA COLONIA DE ENERO DEL CeMAE




En las instalaciones del Campo Municipal de Deportes Nº 1, ubicado en Neyer 1220, en Becar, se llevó a cabo esta mañana la fiesta de cierre de la colonia del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE), que consistió en una kermese. Los juegos de la misma fueron diseñados por los colonos juntos a sus profesores con materiales reciclados como botellas, latas, cartones y caños.

Presenciaron y participaron del festejo el subsecretario de Deportes de la comuna, Prof. Mario Scuderi, la directora general de Educación, Prof. María de los Ángeles Broggi, los concejales Carlos Castellano y Manuel Collado y otros funcionarios.

A la Pesca, Tire y Emboque, Estación de Botellas, Aros Crazy, El Corcho Loco, Armá el Rompecabezas y Penales, fueron algunos de los juegos creados por los colonos y en los que participaron junto a sus amigos y familiares.

Payasos, acróbatas y malabaristas animaron la kermese, que premió a todos los participantes con caramelos, chupetines, pochoclo, alfajores, globos y remeras.

La colonia del Cemae, durante el mes de enero, contó con la participación de 13 profesores, 13 preceptores y a la misma asistieron más de 100 chicos con capacidades especiales.

Durante la primera quincena, la temática fue deportiva. Se organizaron torneos de natación, fútbol, voley y atletismo. El broche de oro fue un Duatlón a modo de exhibición. En tanto, la segunda quincena estuvo exclusivamente dedicada a actividades estéticas expresivas que sirvieron para elaborar los stands de juegos.

El maestro de ceremonias de la fiesta fue el director de la colonia del CeMAE, Juan Lete, quien destacó que “Si los chicos vuelven contentos a sus casas, tanto profesores como preceptores y todos aquellos que trabajamos en la colonia, somos felices”.

“Todos ponemos nuestro granito de arena para que esto funcione y para que los chicos puedan tener un verano feliz”, concluyó Lete.

Continúan los festejos

Hoy a las 17,30 también en Campo Municipal de Deportes Nº 1 se hará la fiesta de cierre de la colonia correspondiente a ese centro deportivo. Una hora más tarde será el turno de los colonos que asisten al Campo Municipal de Deportes Nº 5, sito en Perito Moreno 2530, en Villa Adelina. Además de las actividades programadas, los presentes disfrutarán de un número de danzas folclóricas que se enmarca en el 100º aniversario de dicha localidad.

Asimismo, mañana, en Boulogne, será el turno de festejar de los Campos Municipales de Deportes Nº 3 y Nº 2. La celebración será en las instalaciones ubicadas en Gurruchaga 2020, en el Bajo Boulogne.

En caso de lluvia, los festejos se realizarán al día siguiente del programado.

CURSO INTENSIVO DE REHABILITACIÓN ECUESTRE



La Fundación Al Reparo ofrecerá del los próximos 22, 23, 29 y 30 de mayo, un Curso intensivo de Rehabilitación Ecuestre, destinado a profesionales, estudiantes y toda persona interesada en la temática. El curso será ofrecido en las nuevas instalaciones de la Fundación, en Av. del Fomentista y Roque Sáenz Peña, en el bajo de San Isidro.

¿Qué es la rehabilitación ecuestre?, ¿Por qué un caballo?, Estrategias y terapéuticas, Metodología de trabajo, Una visión integral de la ida de hombre y Etología, Generalidades del Caballo, Patologías y Psicoterapia son algunos de los contenidos incluidos en el temario del curso.

Los días viernes 22 y 29 de mayo, el curso se dará en el horario de 14 a 18, mientras que las jornadas de los sábados 23 y 30 de mayo serán de 9 a 17.

Se entregará certificado de asistencia. El cierre de inscripción es el 15 de mayo.

Informes, inscripción y/o reserva de vacantes por teléfono al 154-404-6456 y 4743-9936 o por mail ainformes@alreparo.com.ar

Si desea obtener más data consulte la página web http://www.elreparo.org.ar/

LICITACIÓN

La comuna sanisirense convocó a licitación pública para la adquisición de insumos de serología y química clínica para laboratorio.

De acuerdo con el llamado y con un presupuesto oficial de 817.803 pesos, la apertura de las ofertas está prevista para el martes 17 de febrero próximo, a las 10, en la Dirección General de Compras del municipio, ubicada en el primer piso de la sede administrativa de Centenario 77, San Isidro.

Los interesados podrán consultar los pliegos hasta el viernes 13 del venidero mes y adquirirlos hasta el lunes 16 de febrero.

El valor del pliego fue establecido en 409 pesos.

enero 27, 2009

LA COLONIA DE VACACIONES DEL CAMPO MUNICIPAL Nº 6 SE DESPIDIÓ EN EL AGUA


Tal lo programado, esta mañana los chicos que concurrieron durante enero a la colonia del Campo Municipal de Deportes Nº 6 –en el Bajo de San Isidro- celebraron el cierre en la pileta del Club Náutico Municipal.

Además de los familiares de los colonos, presenciaron los festejos la directora general de Educación, Prof. María de los Ángeles Broggi, los concejales Manuel Collado y Margarita Pinedo y otros funcionarios.

El profesor Eduardo García Ezquerdo fue quien tuvo a cargo la conducción del festejo. Durante casi una hora, presentó la demostración de las habilidades y prácticas alcanzadas por niños y niñas que pasaron por la colonia de enero. Pudieron verse, desplazamientos subacuáticos, una demostración de water polo y todo lo que los colonos aprendieron de los estilos crol, espalda, pecho y mariposa.

Los chicos, de 4 a 12 años, se dividieron en equipos. Azul, Rojo, Blanco y Verde fueron los colores que distinguieron a grupos bautizados como Dragones, Superchicas, Tiburones y Mariposas, que durante la celebración mostraron trabajos de integración, desplazamiento y cooperación.

En nombre del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, García Ezquerdo se dirigió a los presentes: “Gracias a las colonias logramos que los chicos se integren y adquieran nuevos conocimientos. Agradezco a los padres la confianza depositada en los profesores y preceptores, quienes cuidan de los chicos. Asimismo, solicitó un aplauso para los chicos “por todo lo que se han divertido y la buena conducta que tuvieron”.

Continúan los festejos

Hoy a las 18.30 será el turno de festejar en el Campo Municipal de Deportes Nº 4, en Córdoba 2055, Martínez.

En tanto, mañana, a las 10 se llevará a cabo una kermese del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) en el Campo Municipal de Deportes Nº 1, ubicado en Neyer 1220, en Beccar. Allí, a las 17,30, se hará la fiesta de cierre de la colonia correspondiente a ese centro deportivo de la comuna. Una hora más tarde será el turno de los colonos que asisten al Campo Municipal de Deportes Nº 5, sito en Perito Moreno 2530, en Villa Adelina. Además de las actividades programadas, los presentes disfrutarán de un número de danzas folclóricas que se enmarca en el 100º aniversario de dicha localidad.

SE AGRANDA EL HOSPITAL CIUDAD DE BOULOGNE




La Municipalidad de San Isidro continúa adelante con las obras de ampliación del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne, ubicado sobre el camino de Cintura o la avenida Avelino Rolón al 1200.
Las tareas comprenden la incorporación de aproximadamente 1500 metros cuadrados cubiertos, lo que representará un completo cambio de fisonomía en el centro sanitario. La ampliación permitirá brindar a los vecinos de Boulogne mejor atención, mayor cantidad de servicios, comodidad y la incorporación de nueva tecnología.

Actualmente se trabaja en la colocación de pisos y revoques interiores. También se desarrolla la colocación de ventanas y la instalación del sistema de aire acondicionado y la cenefa del futuro hall central.
El proyecto contempla la construcción de un nuevo salón de consultorios externos de clínica médica, otorrinolaringología, audiometría, traumatología, ginecología, y obstetricia. Asimismo estará dotado de amplias salas de espera y agrupará las salas de ecografía y quimioterapia entre otros servicios.
Por otra parte, se edificará un nuevo hall de entrada de características similares al del Hospital Central de San Isidro. Estará destinado a nuclear y optimizar tanto las circulaciones públicas como técnicas ya planteadas en el edificio existente, como así también la conexión con el nuevo acceso a guardia. Este hall permitirá dotar al Hospital de Boulogne de un espacio donde albergar una gran mesa de entrada para admisión, sistema de turnos.

enero 26, 2009

CON EL “DAKAR” CERRÓ LA COLONIA DE LOS JUVENILES




Con la presencia de familiares de los jóvenes colonos se realizaron esta mañana competencias y exhibiciones que dieron marco a los festejos del cierre de colonia juvenil –organizada por la comuna sanisidrense- correspondiente a enero en el Club Náutico Municipal, sito en Gaetán Gutiérrez 457 en el Camino a la Escollera del, Puerto de San Isidro.

Presenciaron los festejos el director general de Deportes de la comuna, Mario Scuderi; la directora general de Educación, Prof. María de los Ángeles Broggi y otros funcionarios.

Con una duración de 45 minutos, la fiesta consistió en una competencia de resistencia titulada “Dakar”, en la que tres equipos compitieron en fútbol, voley, natación, lazer y kayak. Debido al río alto y el fuerte viento, las competencias náuticas se hicieron en el canal.

Se pudo observar como los jóvenes aprendieron a dominar el kayak y los veleros, demostrando un total manejo de estas embarcaciones sobre las aguas del Río de la Plata.

De este modo, chicos y chicas de 13 a 17 años mostraron a sus familiares, parientes y amigos lo aprendido en las actividades mencionadas.

Con el aplauso de la concurrencia, el director de la colonia procedió a la entrega de los diplomas a ganadores y participantes.

Continúan los festejos

Asimismo, mañana a las 11.30 los chicos que concurren a la colonia del Campo Municipal de Deportes Nº 6 –en el Bajo de San Isidro- celebrarán el cierre a las 11,30, en la pileta del Club Náutico Municipal; mientras que a las 18.30 será el turno de festejar en el Campo Municipal de Deportes Nº 4, en Córdoba 2055, Martínez.

AVANZA EL TÚNEL







Sigue el avance de las obras del paso bajo nivel con cruces carreteros en la ruta provincial Nº 4, en pleno centro de la ciudad de Boulogne. En tal sentido, se está trabajando en la construcción de la rampa de acceso al túnel desde Avelino Rolón e Ipiranga.

En zona de túnel se terminaron los drenajes, las paredes y la base de hormigón armado con malla de acero de 18 centímetros de espesor.

Se trabaja, por otra parte, en la construcción de los drenajes sobre la rampa entre las calles Ipiranga y Figueroa Alcorta.


En la parte superior del paso bajo nivel fueron finalizados y terminados los puentes carreteros que están habilitados, provisoriamente, para el paso peatonal.

Además, entre otras tareas, se avanza en el diseño de las plazas secas ubicadas sobre el túnel en Yatay y Avelino Rolón y Lebensohn y Avelino Rolón.

La obra representa –financiada por Vialidad provincial- es la punta de lanza de una iniciativa de la comuna sanisidrense de reordenar y desarrollar urbanísticamente el área central de Boulogne, dotándola de una estación de transferencia de pasajeros, sectores de estacionamiento, nuevas instalaciones comunitarias, un parque público de unas 8 hectáreas y un nuevo campo deportivo.

ESTE VIERNES VENCEN LAS TASAS

Se recuerda que la Municipalidad de San Isidro continúa realizando un 10% de descuento –por pago en término al primer vencimiento- en las tasas que cobra por contraprestación de servicios. Además, quienes abonan puntualmente la cuota correspondiente, pueden acceder a premios sorteados todos los meses públicamente. El primero de ellos es de 20.000 pesos, el segundo de 10.000 y el tercero de 5.000 pesos. Para quienes no registren deudas por períodos o cuotas anteriores, dichos montos se incrementan en un 50%.
Respecto del 10% de descuento en la primera cuota “A” de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública, el plazo se extendió hasta el pasado martes 20.
Ahora, podrá abonársela hasta este viernes 30 -último día de pago- pero ya por el importe neto. Se recuerda que el pago puntual es el que permite acceder al sorteo de premios.
En lo que hace al descuento para las industrias y comercios (para quienes deban abonar hasta 1.000 pesos) en la primera cuota “A” de la tasa por Inspección de Comercios e Industrias, el plazo se prolongó hasta el pasado viernes 23. No obstante, podrá ser abonada hasta este viernes 30 -último día para su pago-, por el importe total.
Para mayor comodidad, los vecinos y contribuyentes en general, pueden abonar las tasas en el primer subsuelo de la sede administrativa municipal de avenida Centenario 77, de lunes a viernes de 8 a 16,30 y los sábados, de 9 a 12. Pueden hacerlo en pesos cheques (comunes y financieros), tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien con tarjetas de débito Visa Electrón y Maestro.
También pueden hacerlo en las delegaciones municipales Boulogne Centro –avenida Avelino Rolón 2336- y Martínez Centro –Monseñor Larumbe 762-, de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 9 a 12 (con cheques y/o tarjetas Visa, Visa Electrón, Maestro y American Express, solo para la Delegación Martínez Centro).
Se recuerda, asimismo, que los vecinos y contribuyentes pueden abonarlas mediante débito automático con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien en los locales de Pago Fácil, Bapro Pagos y Rapi Pago. También pueden hacerlo por Internet, a través de www.pagomiscuentas.com - www.linkpagos.com.ar - la web comunal www.sanisidro.gov.ar, o bien por Pagophone.
Pueden, además, realizar sus pagos en ventanilla en los bancos Provincia de Buenos Aires, de la Nación Argentina, Itaú-Buen Ayre, HSBC y Supervielle. También, siendo clientes de éstos, en los Bancos Río, Patagonia, Galicia y Credicoop.
Los clientes de cualquier otra entidad bancaria, pueden realizar los pagos haciendo una transferencia electrónica a la cuenta de la Municipalidad de San Isidro, debiendo luego remitir a la Tesorería (Centenario 77-primer piso CP 1642) o bien por fax al 4512-3026, copia de la transferencia y de la boleta municipal abonada de esa forma. Los datos para realizar el pago mediante dicha modalidad son: Banco Provincia de Buenos Aires – Sucursal San Isidro (5096) Cuenta 61417/3 –C.B.U. 01400281-0150960614173/7 – CUIT 33-99900070-9.
Además, la comuna cuenta con un servicio que permite a los vecinos el cómodo pago sus facturas de tasas, en efectivo, con total seguridad y sin costo adicional alguno.
Si el interesado perdió o no tiene a mano el recibo por tasas próximas a vencer, en fecha o hasta el segundo vencimiento, a través de su computadora en su casa o de cualquier local que preste servicios de Internet si se encuentra de viaje en cualquier lugar del país o no tiene PC, puede ingresar a los sitios www.e-pagofacil.com o a www.sanisidro.gov.ar y obtenerla e imprimirla, para luego dirigirse al Pago Fácil, Rapi Pago, Bapro Pagos o entidad bancaria más cercana para abonar la factura. También desde la web municipal (www.sanisidro.gov.ar ) los vecinos pueden consultar el estado de sus cuentas.

REMEDIOS GRATUITOS PARA PACIENTES DE HOSPITALES MUNICIPALES


La entidad Donación y Asistencia en Remedios (DAR), institución sin fines de lucro cuyo objetivo es brindar ayuda a aquellas personas que no tienen los medios económicos necesarios para comprar medicamentos, asiste a quienes se atienden en los establecimientos sanitarios de San Isidro.

En ese sentido, las pacientes que se atienden en el Hospital Central de San Isidro, en el Hospital de Boulogne y en Hospital Materno Infantil, como así también en los centros periféricos de salud, pueden acceder a remedios gratuitos.

Para ello, deben presentar la receta correspondiente, el documento nacional de identidad y algún servicio que acredite el domicilio.

El suministro de remedios se realiza en la sede de DAR –Rodríguez Peña 18, Martínez-, los lunes de 14 a 17 y los martes y jueves de 9 a 12.30.

La entidad cuenta con un grupo de voluntarios que atiende un promedio de 300 personas por mes, dedicando el tiempo y la atención que cada individuo necesita.

En julio de 2003 la entidad dio sus primeros pasos en la sede del San Isidro Automóvil Club y hoy puede enorgullecerse de tener su casa propia para continuar con su esmerada labor.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4793-1587.