febrero 20, 2009

RECHAZO A LA INTENCIÓN DE USAR EL ASESINATO DE ALDO GARRIDO PARA HACER UNA MARCHA POLÍTICA

Sin dar su nombre y bajo la denominación de "vecinos autoconvocados" un grupo de militantes políticos está convocando a una marcha para el próximo domingo, con la supuesta intención de efectuar reclamos por el asesinato del capitán de la Policía Bonaerense Aldo Roberto Garrido.
Al tomar conocimiento de esta convocatoria, la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro solicitó al municipio su colaboración para dar a conocer masivamente que ellos son ajenos a la misma.
En el mismo sentido y rechazando categóricamente la evidente intención de algunas personas de utilizar el luctuoso hecho para sus propios fines, tal como pretendieron hacerlo en una anterior concentración donde familiares y amigos de víctimas de la inseguridad se sintieron afectados por su accionar, se expresaron numerosos vecinos y entidades de San Isidro.
POR EL MISMO MOTIVO, LAS AUTORIDADES MUNICIPALES DE SAN ISIDRO, LOS FAMILIARES DE ALDO GARRIDO Y LOS MIEMBROS DE LA CÁMARA DE COMERCIO NO ESTARÁN PRESENTES.

El municipio ha venido acompañando cada una de las manifestaciones públicas y legítimas de los vecinos en pos de lograr mayores niveles de seguridad de parte de las autoridades con competencia en la materia (Nación, Provincia, Poder Judicial y Legislativo), pero no es este el caso.
El mejor homenaje que institucionalmente se puede brindar desde la comuna a la memoria del Capitán Aldo Garrido es continuar y profundizar las acciones que desde hace años realiza la Municipalidad en apoyo a la seguridad, aportando edificios, móviles, equipamiento y tecnología para que la policía de la Provincia y sus efectivos estén en mejores condiciones para cumplir con su tarea de prevención del delito y protección de los vecinos en San Isidro.
Este mensaje tiene como fin alertar a la población en general: la marcha no fue convocada por el municipio ni por comerciantes ni por familiares de la víctima ni por vecinos que espontáneamente quieran rendir un homenaje.
Se trata de un acto organizado con intencionalidad política, tal como surge de la lectura de la convocatoria anónima.

No hay comentarios.: