febrero 21, 2009

EN LA ZONA NORTE, LA BASURA SE ACUMULA EN LAS CALLES

Los municipios de la zona Norte y a ello tampoco escapa San Isidro, viene sufriendo serios inconvenientes con la recolección de residuos, que comienzan a acumularse en las calles, aun cuando, como en el caso local, se han organizado recolecciones provisorias para paliar la situación.

El inconveniente está dado en que, por un conflicto en la CEAMSE, la planta Norte de disposición final de la basura, en el Cinturón Ecológico sobre el Camino del Buen Ayre, permanece cerrada. Una extensa fila de unos 800 camiones permanece en el lugar, aguardando sea reabierta para poder descargar.

Sin ello, con los camiones recolectores repletos, no se puede realizar la normal recolección nocturna. De no reabrirse la planta, la situación se agravará, más teniendo en cuenta que es el único lugar habilitado por ley para la descarga.

De acuerdo con las consultas realizadas, los distintos municipios evaluaban presentar recursos de amparo para poder proceder a las descargas, si no se soluciona el conflicto en la CEAMSE.

No hay comentarios.: