mayo 30, 2008

ENTIDAD SE SUMA A CAMPAÑAS SANITARIAS Y DE CONTROL POBLACIONAL DE ANIMALES


Desde los próximos días, en forma gratuita y complementaria a la que viene realizando la comuna en la materia, la Fundación Argentina para el Bienestar Animal (FABA) comenzará en San Isidro campañas sanitarias de desparasitación y control poblacional de animales domésticos a través de las castración quirúrgica.

Simultáneamente, la entidad dictará talleres de tenencia responsable, con el fin de disminuir el abandono de animales, la presencia de estos en las calles y los riesgos de mordeduras por parte de éstos

FABA es una entidad no eutanásica que no posee refugio alguno ni acepta animales ni provee direcciones para dejarlas en adopción.

De acuerdo con los postulados de la entidad, su misión es la de elevar la calidad de vida de los animales y, en consecuencia, de las personas, a través de actividades sanitarias, educativas y legislativas.


La institución dará comienzo a sus actividades en el barrio San Isidro, de Panamericana y Camino Real Morón a San Fernando, en Boulogne.

OPERA SAN ISIDRO PRESENTÓ "LA ITALIANA EN ARGEL"



Con buena presencia de público (arr.), Opera San Isidro presentó "La Italiana en Argel" (abajo)

Con una gran puesta en escena y buena concurrencia de público se estrenó ayer en el Nuevo Teatro Marín - Av. del Libertador 17.115, San Isidro- la obra "La Italiana en Argel", del compositor italiano Gioacchino Rossini, interpretada por la compañía Opera San Isidro que, de esta manera, hizo su debut en este género en la zona Norte.

El espectáculo, que cuenta con el apoyo de la comuna sanisidrense, a través de su Dirección General de Cultura, comenzó a las 21 y se extendió hasta cerca de la medianoche.

Con destacados intérpretes y el acompañamiento musical de la Sinfónica Opera San Isidro, la obra, que tiene a Bárbara Zerbini como productora general y a Florencia Bendersky y Sergio Grimblat en la dirección escénica y a Cesar Tello en la dirección musical, volverá a presentarse hoy -viernes 30-, este sábado 31, a las 20.30, y el domingo 1 de junio, a las 18.30, en el Nuevo Teatro Marín.

Opera de San Isidro inicia de esta manera un ciclo estable de ópera en esta ciudad, con el claro objetivo de traer esta manifestación artística a la Zona Norte.

La agenda para 2008 tiene prevista la puesta en escena de "Carmen", de Bizet, el 14, 15, 16 y 17 de agosto, con la puesta en escena de Peter Macfarlane, mientras "Rigoletto" de Verdi, subirá a escena el 20, 21, 22 y 23 de noviembre.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4707-0887.

mayo 29, 2008

EL EJÉRCITO CELEBRÓ SU DÍA EN BOULOGNE

El intendente Posse dialogando con el general Schultz y vista de un pasaje de la ceremonia

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, participó de la celebración del "Día del Ejército" realizada esta mañana en la Plaza de Armas del Comando de Arsenales Sargento Mayor Esteban de Luca, ubicado en la avenida Avelino Rolón 1445, Boulogne.

El acto fue presidido por el director general de Logística, general de Brigada Juan Carlos Schulz, acompañado del subsecretario de Planificación Logística y Operativa del Ministerio de Defensa, licenciado Gustavo Sibilla.

Durante la ceremonia se hizo entrega de 95 vehículos a diferentes unidades entre los que se destacan ómnibus de pasajeros Iveco Tronador, vehículos Unimog 416 y M113, a la vez que se entregaron computadoras, carpas, botas y más de 1000 uniformes.

El acto fue el marco también para presentar nuevos camiones tractor Iveco Strails, volcadores Iveco Tector, retrocargadoras y plantas potabilizadoras. Estos vehículos, que desfilaron frente al palco de autoridades, serán entregados más adelante.

La ceremonia, realizada en la fría mañana de hoy, comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda del Regimiento 1 de Infantería Patricios.

A continuación, el general de Brigada Juan Carlos Schulz leyó el mensaje del Jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Roberto Fernando Bendini, quien hizo un repaso tanto del presente como de la historia del Ejército Argentino.

Luego, se realizó el desfile con la participación de delegaciones de Colegio Militar de la Nación, de la Escuela de Suboficiales del Ejército "Sargento Cabral", del Comando de Arsenales, del Batallón de Arsenales 601 Sargento Mayor Esteban de Luca, del Batallón de Arsenales 602 Coronel Ángel Monasterio, del Centro de Modernización y Reparación y Conversión de M113, del Comando de Intendencia, del batallón de Intendencia 601 Antonio del Pino, de la Sastrería Militar y de la Dirección de Transporte.



DESCUENTOS ESPECIALES PARA LOS VECINOS PARA VER LA TEMPORADA DEL TEATRO COLÓN EN SAN ISIDRO

Los vecinos que acrediten domicilio en San Isidro en su DNI o en un servicio a su nombre con dirección en el partido y documento de identidad, podrán obtener un descuento especial del 30% en entradas y abonos de todos los precios para las funciones de la temporada 2008 del Teatro Colón programadas en el Teatro Bristol de Martínez y auspiciadas por la comuna sanisidrense.
Los sanisidrenses poseedores de la Tarjeta San Isidro Joven accederán a un descuento especial del 40%.

Las entradas con descuento se comprarán sólo a través de Ticketek (5237-7200), personalmente en Cosme Beccar 274, San Isidro. Los remanentes de entradas que se venden en la boletería del Teatro Bristol una hora antes de la función no tendrán descuento.
A los vecinos que ya sacaron entradas y reclamen ese descuento, se les entregará por cada entrada que sacó otra gratis de la mitad del valor.

PRIMERA FECHA DEL CERTAMEN DE FÚTBOL ESPECIAL

Con la participación de los equipos sanisidrenses del Centro Municipal de Actividades Especiales (Ce.M.A.E.) se realizó la primera fecha del certamen de la Liga de Fútbol Especial para jóvenes con capacidades intelectuales diferentes.

Tuvo lugar en el polideportivo de Los Polvorines, siendo organizado por la municipalidad de Malvinas Argentinas, con el apoyo de las Nuevas Olimpíadas Especiales Argentinas.

Además de los equipos del Ce.M.a.E. participan los de la Escuela Especial N° 501 “Malvinas Argentinas” A.P.R.O.V.I., “Rinconcito del Sol”, Fundación “SER”, Dirección de Deportes de Pilar, Polideportivo Municipal de Tigre y Exaltación de la Cruz.

El equipo “E” del Cemae, estuvo integrado por Alberto Garfagnini (arquero), Fernando Hidalgo, Sergio Guenna y Juan Lakatos (defensores), Omar Ferreira, Oscar Passaglia y Carlos Taboada (medio Campo), Luciano Cúneo y Diego Bianco (delanteros). En el partido inicial resultaron vencidos por 2 goles a 1 por el equipo de APROVI.

El equipo “F”, por su parte, integrado por Jorge Martino (arquero), Emiliano Romher, Oscar Luna y Fernando Iovino (defensores), Fabián Giovanni, Agustín Perrone y Jorge Murtachg (mediocampistas), Alejandro Lizuniaga y Cristian Borjorque (delanteros) venció por 2 a 0 a “Rinconcito del Sol”.

Las próximas fechas del certamen serán los sábados 14 de junio, 16 de agosto, 20 de septiembre, 11 de octubre y la final con premiación el 15 de noviembre.

mayo 28, 2008

SEGURIDAD, COSTO DE LOS SERVICIOS DE HIGIENE URBANA Y COPARTICIPACIÓN, EN LA AGENDA DE INTENDENTES DE LA RMN

Se llevó a cabo este mediodía el segundo encuentro del año de los intendentes de la Región Metropolitana Norte. La reunión tuvo lugar en San Fernando, donde el anfitrión, Osvaldo Amieiro, deliberó con sus pares de Vicente López, Enrique García; San Isidro, Gustavo Posse, y Tigre, Sergio Massa.

Los jefes comunales prosiguieron analizando distintas alternativas a seguir ante el alto costo de los servicios de higiene urbana y su carga tributaria, que impacta directamente sobre los presupuestos municipales.

Los intendentes de la RMN prosiguieron evaluando, además, las últimas novedades en materia de seguridad para la zona. En tal sentido, el Ministerio de Seguridad provincial les informó sobre la próxima habilitación de la Alcaidía para la Región. A ella serán derivadas, en primer término, los detenidos considerados más peligrosos de las distintas comisarías de los 4 municipios. Con el progresivo funcionamiento de ese establecimiento y el traslado de detenidos en sede policial, permitirá liberar a personal de policía de tareas penitenciarias para volcarlo a las calles en función preventiva.

También desde el ministerio de Seguridad provincial se les informó la próxima instalación de una estación de la Policía Bonaerense 2 en Don Torcuato, así como subestaciones en cada uno de los municipios de la Región.

En lo que hace a la sustentabilidad financiera de los municipios, los intendentes coincidieron, por otra parte, en que cualquier modificación a las cargas impositivas provinciales debe contemplar, principalmente, una alta coparticipación hacia las comunas.

TÚNEL DE BOULOGNE: PARA EVITAR QUE SE INUNDE, TENDRÁ UN REPOSITORIO CON 250.000 LITROS DE CAPACIDAD




Viaje a las entrañas de Boulogne. La secuencia fotográfica permite apreciar en superficie y
a profundidad, los obras del reservorio con capacidad para 250.000 litros, para evitar
que se inunde el futuro túnel vehicular del centro de esa ciudad


Sigue el avance de los trabajos de construcción del paso bajo nivel con cruces carreteros en pleno centro de Boulogne. Si bien todavía no han comenzado las tareas de excavación del túnel propiamente dicho, la realización de un profundo y ancho pozo, ha llamado la atención de vecinos y transeúntes, tanto que han hecho numerosas consultas al respecto en la Unidad Coordinadora para el Desarrollo Urbanístico.

De lo que se trata -se les ha informado- es el sector que albergará la estación de bombeo que tendrá el túnel para impedir su anegamiento por efecto de las agua pluviales.

Esto, que puede parecer sencillo, no deja de ser en si mismo otra obra de cierta complejidad.

Es que no se trata sólo de un pequeño recinto, que contendrá bombas de extracción de líquidos. Además de ello, comprende un espacio o repositorio de 10X10 metros y que alcanzará los 25 metros de profundidad- con capacidad de contener unos 250 metros cúbicos de agua o su equivalente de 250.000 litros. Estará ubicado bajo la avenida avenino Rolón, a la altura de su intersección con la calle Moisés Lebensohn.

Tan solo una muestra de los niveles de seguridad previstos para este gran viaducto, que es el paso inicial para el reordenamiento y desarrollo urbanístico de esa ciudad sanisidrense.

CAMPEONATO COMUNITARIO DE FÚTBOL JUVENIL

El pasado sábado 24 se disputó la segunda fecha del Campeonato Comunitario de Fútbol Juvenil que, organizado por la comuna sanisidrense a través de su Subsecretaría de Deportes, cuenta con la participación de de 42 equipos de fútbol 11 divididos en las categorías Menores, Cadetes con 16 equipos cada una -conformando las Zonas A y B para cada categoría- y Juveniles. con 10 equipos participantes.
San Isidro Jr (menores)

Tras la segunda jornada las posiciones son las siguientes:

MENORES ZONA "A"
1ro. San Pablo
2do. BaNaDe.
3ro. Campo de Deportes Nº 1

MENORES ZONA "B"
1ro. Campo de Deportes Nº 2
2do. Polideportivo Bajo Boulogne
3ro. Club Náutico Municipal

CADETES ZONA "A"
1ro. San Isidro Jr.
2do. San Pablo
3ro. Campo de Deportes Nº 1

MENORES ZONA "B"

1ro. Campo de Deportes Nº 2
2do. Campo de Deportes Nº 4
3ro. Club Náutico Municipal

JUVENILES
1ro. Polideportivo Bajo Boulogne
2do. San Isidro Jr.
3ro. Campo de Deportes Nº 2

COMENZÓ CURSO DE ÁRBITRO DE FÚTBOL

El ex arbitro de AFA Jorge Ferro al frente de una clase teórica

Dio comienzo el primer curso de Árbitro de Fútbol, organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro.

Arrancó con 10 alumnos, pero ha despertado interés y son muchas las consultas para participar.

Los lunes y jueves a partir de las 19, se dictan las clases teóricas, a cargo del ex árbitro de la AFA, Jorge Ferro, en las aulas del Hospital Central de San Isidro.

Los interesados todavía pueden inscribirse en la Dirección de Competencias de la Municipalidad de San Isidro, Int. Neyer 1220 – Beccar – Tel.: 4512-3165

ENCUENTRO DE FADAM EN SAN ISIDRO

La Federación Argentina de Amigos de Museos (FADAM) organizará en las instalaciones del Teatro del Viejo Concejo –9 de Julio 512- el “Encuentro Regional Amigos para nuestro patrimonio”.

La jornada, a la que están invitados todos los representantes de museos y asociaciones de la zona norte, tendrá lugar el próximo miércoles 2 de julio, entre las 9.30 y las 16.30.

Para mayores informes hay que comunicarse con FADAM al 4307-0522/23.

mayo 27, 2008

LICITAN SERVICIOS DE HIGIENE URBANA

La Municipalidad de San Isidro llamó a licitación pública para la contratación de servicios de higiene urbana en todo el ámbito del partido.

Será por un período de 4 años, con opción a otros 4 más, y con un presupuesto oficial de 216.000.000 de pesos

La apertura de las ofertas se concretará el jueves 26 de junio próximo, a las 10, en la Dirección General de Compras de la comuna, avenida Centenario 77 -primer piso-, San Isidro.

Los interesados podrán consultar en esa dependencia los pliegos respectivos, los días hábiles, de 8 a 14, hasta el décimo día anterior a la apertura.

También allí podrán adquirir los pliegos, hasta el próximo lunes 9 de junio, en días hábiles, de 8 a 14.

En cuanto al valor del pliego, fue establecido en 108.000 pesos.

LAS AGUAS DEL RECONQUISTA COMIENZAN A BAJAR MÁS MÁPIDO




Prosiguen a buen tirmo los trabajos encarados por la unidad ejecutora de la rectificación del Río Reconquista (UNIREC) y la Dirección provincial de Hidráulica, de dragado y ensanche de dicho cauce a la altura de los puentes de la Panamericana.

Ello era una vieja demanda de las autoridades sanisidrenses puesto que, con los trabajos realizados curso arriba, las aguas de las crecidas del Reconquista bajaban rápidamente hacia San Isidro y, en la zona de los puentes de la ruta Panamericana, se producía un efecto embudo, al angostarse abruptamente el cauce y carecer de suficiente profundidad para que la corriente siguiera el trayecto hacia el Plata.

Ese "tapón" provocaba que el río tomara mucha altura y desbordara motivando anegamientos en el Bajo Boulogne, ante lo cual la comuna sanisidrense debió levantar pólder y un sistema de defensa costera a fin de evitar inundaciones.

Tras consolidarse las columnas que sostienen los puentes de la Panamaericana, los organismos provinciales comenzaron a remover el "tapón", desde el propio río con una draga para dar al cauce una profundidad de 4,50 metros, en tanto desde desde tierra operan máquinas retroexcavadoras.

Las tareas están destinadas a eliminar las isletas que se formaron bajo los puentes de la autopista y llevar las márgenes del Reconsquista a los 75 metros de ancho, dandole así uniformidad a su recorrido y evitar los desbordes por el efecto "embudo".

EL INTENDENTE POSSE HABLÓ EN LA ENTREGA DE DISTINCIONES A POLICÍAS




Tres aspectos de la ceremonia de entrega de distinciones al personal policial

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, participó ayer por la tarde en la ceremonia de entrega de diplomas para el personal policial de San Isidro, por la labor desarrollada en 2007 e instituida por el Foro de Seguridad Municipal de San Isidro.

El acto tuvo lugar en la sede de la Jefatura Distrital y comando de Patrullas, donde también se dieron cita el Fiscal General, Dr. Julio Novo; el Superintendente, comisionado Ernesto Diéguez; el jefe Departamental Conurbano Norte, Comisionado Adrián Luongo; la presidenta del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis y los miembros de la Comisión de Seguridad del deliberativo municipal, que preside el concejal Raul Lauzurica.

En la ocasión y para referirse al acontecimiento habló el intendente de San Isidro para expresar, entre otros conceptos:

"Como intendente de los vecinos de San Isidro siempre me van a ver colaborando, apoyando y requiriendo cada vez, más efectivos para brindar más seguridad", dijo.
"Efectivos para poder desarrollar la labor diaria en función de la cantidad de población, el grado de conflictividad tomando en cuenta las características y los datos estadísticos del delito de cada una de las localidades del distrito", añadió.

"Estamos esperanzados en que cada vez sean más los policías que se sumen a cada comisaría para que, desde el punto de vista profesional sea cada vez más eficaz y productiva la tarea que se realizan en cada unidad policial", apuntó luego.

"Por nuestro lado, debo decir que el municipio va a insistir en el apoyo en materia de tecnología y comunicaciones para que puedan realizar esa labor democrática y profesional que llevan adelante", precisó Posse.

"Por el otro lado creo que también sucede que después de la labor policial, de la actuación del Ministerio Público Fiscal continúa el tamiz del resto de las instituciones involucradas en el procedimiento", agregó.

"Y en ese proceso, quiero que quede grabada la siguiente idea: Luego de aplicarse las leyes y normas ajustadas a derecho aquel que objetivamente resulta peligroso para la sociedad, deben ser separados de esta por el tiempo que sea necesario, para que el resto de la comunidad pueda vivir la calidad de vida que se merece", indicó seguidamente.

"Sin embargo hoy, con una policía y una justicia que funcionan relativamente bien, pese a ello, aquellos que resultan comprobadamente y reiteradamente peligrosos, vuelven a la circulación, sin siquiera haber cumplido con el proceso de recuperación y, naturalmente, sin arrepentimiento, condición fundamental para nuestra visión cristiana", subrayó.

"Si los medios de comunicación realizan un seguimiento a las alternativas de prisión domiciliaria de un odontólogo que tuvo buena conducta en prisión, sería interesante que dicho seguimiento cuando se vuelve a poner en libertad ambulatoria en corto tiempo, todos aquellos que psicólogos, sociólogos y estudiosos de la seguridad entienden que vuelven a la sociedad para robar, matar, violar, etc., lastimando otra vez el tejido social", enfatizó luego el jefe comunal.

"Si no se tiene en cuenta que tiene que haber suficientes cárceles, lugares de internación y todo lo necesario para el caso es muy difícil volver a trabajar con poblaciones que volvieron a ser lastimadas", concluyó el Dr. Posse.

Tras la entonación del Himno Nacional, abrió el acto el presidente del Foro de Seguridad, Sr. Jorge Ferrer, quien expresó: "Somos conscientes que en la actualidad la fuerza policía está transitando por un difícil camino, signado de ingratitudes, desvelos, presiones que desalienta pero que no hace mella en el espíritu de todo policía".

Por su parte el jefe departamental, Adrián Luongo, expresó que "contamos en nuestras filas con mujeres y hombres que honran el uniforme azul, trabajando incansablemente en la tarea de velar por la vida y bienes de los habitantes" y que "El compromiso moral con la sociedad, con esta sociedad de hoy, más que nunca exige una policía eficaz".

Tras la bendición del padre Diego Burbridge, fueron entregados los diplomas a: Comisionado Ernesto Diéguez, Inspector Osvaldo Castelli y Capitán Adrián Daddona, todos de la departamental; Seccional 1°: Tte. Gabriel Reduello y Sgto. César Véliz; Seccional 2°: Capitán Claudio Marelli, Tte. Maximiliano G. Méndez, Sbte. Jorge Egidio Cuenca, Sbte. Héctor R. Calfapietra, oficiales Jorge M. Odone, Jorge A. Molina, Juan A. Romero y Cristian Ledesma; Seccional 3°: Capitán Guillermo Jiménez y oficial Andrés Jiménez; Seccional 4°: Capitán Daniel Ibalo, Tte 1° Gustavo Medina, Ttes. Martín Funes y Rodolfo Lopera y Sgto. Raúl Pereyra; Seccional 5° Capitan Rodolfo Gómez, Ttes. Javier Mendoza, Diego Rodríguez, Carina Moreno, Tte. Sergio Navarro y Giselle Escalada, Sgtos. Patricia Díaz, Alberto Fonseca, Cristian Cisneros, Humberto Catalana, Subt. Miguel A. Leiva, Oficiales. Guillermo Núñez, Néstor Rolin y Armando Páez; Seccional 7°: Cap. Héctor Menéndez, Tte. 1° Horacio Solonka, Ttes. Néstor Márquez, Juan Medina y Pablo González, Sbte. Juan Barrios, Sgtos. Juan Oporto y Eduardo Liendo y oficiales Emilia Gallardo y Gabriel López; Seccional 8° Sgtos. Jorge Belizán, Walter O. Serrano y Daniel Dimartino, oficiales Luis R. González y David R. Bustamante; Seccional 9°: Cap. Jorge Palavecino, Tte. 1° Juan A. Canavez, Tte. Gregorio Ledesma, Sbte. Walter M. Rodríguez, Sgtos. Gerardo Oscar Delgado y Ramón N. Silva, oficiales Juan A. Asselborn y Jesús Maldonado y Sgto. Cristian H. Rosetti; Seccional 10°: Cap. Víctor Benedetti, Tte. Patricia Dozza, Sbte. Eduardo Canedo y Sgto. Luis Blanco; Div. Centro de Despacho y Emergencias: Capitanes Higinio D. Patiño y Ernesto Carlos Mazzanti, Tte. 1° Marcelo Gabriel Lovisa y Oficial Mónica Alejandra Báez.

Al término de la entrega, fue servido un vino de honor.

CAPACITACIÓN DE PERSONAL

La Asociación Amigos del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro "Dr. Horacio Beccar Varela", en su labor de colaborar con esta casa cultural, ha otorgado dos becas para que el personal de este museo participe del curso "El Museo, una nueva herramienta pedagógica" y del taller "Win Isis, estructura y seguridad".

Se recuerda que el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro "Dr. Horacio Beccar Varela" está ubicado en Adrián Beccar Varela 774 y su número de teléfono es el 4575-4038.

mayo 26, 2008

SAN ISIDRO JR "A" SALTÓ A LA PUNTA

Los chicos de San Isidro Jr. pasaron a la punta

El pasado sábado 24 se disputó la 4ta. fecha del Campeonato Municipal de Baby Fútbol, que cuenta con la participación de 32 instituciones y más de 2.400 jugadores.

En la Zona "A" se jugaron 3 de las 6 jornadas que debían disputarse -se recuperarán durante la semana-, y San Isidro Jr "A" saltó a la punta. Las primeras posiciones quedaron de la siguiente forma

ZONA "A"
PUNTOS
1
SAN ISIDRO Jr. "A"
43
Con 20 partidos disputados
2
MARIA ISABEL "B"
41
Con 15 partidos disputados
3
CAPITAN DE LOS ANDES
41
Con 20 partidos disputados
4
MATORRAS
38
Con 20 partidos disputados
5
LA CALANDRIA
37
Con 15 partidos disputados
Esta tabla es provisoria y sujeta a modificaciones

En tanto en la Zona "B" y Zona "C" con 3 jornadas disputadas las posiciones en los primeros lugares son las siguientes


ZONA "B"
PUNTOS
1
9 DE JULIO "A"
38
Con 15 partidos disputados
2
ROLON
34
Con 15 partidos disputados
3
VELEZ DE MARTINEZ
33
Con 15 partidos disputados
4
MALVINAS
33
Con 15 partidos disputados
5
SAN ISIDRO Jr. "B"
31
Con 15 partidos disputados

ZONA "C"
PUNTOS


1
ATL. BOULOGNE "A"
52
Con 15 partidos disputados
2
C.A.E.
39
Con 15 partidos disputados
3
IMPERIO
33
Con 15 partidos disputados
4
SUAREZ "B"
29
Con 15 partidos disputados
5
DEP. ESTUDIANTES
28
Con 15 partidos disputados
6
LA CUEVA
28
Con 15 partidos disputados

HOSPITALES Y SERVICIO DE EMERGENCIAS


El sistema público de salud en San Isidro es enteramente municipal y se solventa con las tasas que pagan los vecinos. Para los más de 300.000 habitantes del partido, cuenta con tres hospitales con internación, ocho centros de atención primaria, dieciséis consultorios descentralizados y un moderno servicio de emergencias.

En el escalón superior figuran los hospitales municipales, convertidos en centros de alta complejidad, a los que los vecinos concurren cuando son derivados desde el primer nivel de atención. Estos son el Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431, San Isidro – 4512-3715), el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1200, Boulogne – 4513-7859) y el Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio” (Diego Palma 505, San Isidro – 452-3902/03)

Allí son atendidos en consulta por especialistas, se les realizan estudios o tratamientos específicos, en algunos casos con internaciones. A través de su servicio de guardia, también atienden las emergencias derivadas.

Ello se articula con el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) instrumentado por el municipio. Consta de siete ambulancias completamente equipadas, incluyendo unidades de terapia intensiva móvil para adultos y pediátrica. Este servicio, totalmente gratuito, funciona las 24 horas y cubre el ámbito del distrito. La línea telefónica de emergencias es el 107 y desde teléfonos celulares debe ser requerido llamando al 4512-3107.

Los servicios ofrecidos por cada centro hospitalario son las siguientes:

Hospital Central de San Isidro: alergia, servicio social, consultorio de atención inmediata, Cirugía plástica reparadora, cirugía vascular, cuidados paliativos, diabetes, diagnóstico por imágenes, foniatría, ginecología, kinesiología, medicina preventiva, nefrología, neurocirugía, nutrición, oftalmología, otorrinolaringología, reumatología, terapia intensiva e intermedia, urología, anatomía patológica, cardiología, cirugía general, cirugía proctológica, clínica médica, dermatología, endocrinología, endoscopía, gastroenterología, hematología y hemoterapia, laboratorio, médicos de cabecera, neumonología, neurología, odontología, oncología y quimioterapia, patología mamaria, salud mental, traumatología.

Hospital Ciudad de Boulogne: cardiología, clínica médica, dermatología, diagnóstico por imágenes (rayos x, ecografía, tomografía axial computada), laboratorio, nutrición, odontología, oncología, salud mental, urología, cirugía general, consultorio de atención inmediata, diabetes, ginecología, neurología, obstetricia, oftalmología, pediatría, servicio social.

Hospital Materno Infantil: adolescencia, anatomía patológica, cirugía pediátrica, citopatología, consultorio de atención inmediata, cuidados paliativos, diabetes, diagnóstico por imágenes (radiología, ecografía, doppler, monitoreo fetal), genética, laboratorio, nefrología, neumonología, nutrición, oncohematología, pediatría, psicoprofilaxis, servicio social, terapia neonatológica, alergia, cardiología pediátrica, cirugía plástica reparadora, clínica médica, consultas de mediano riesgo, dermatología, endocrinología, gastroenterología, estimulación temprana, hemoterapia, lactancia, neonatología, neurología, obstetricia, otorrinolaringología, psicopatología, reumatología, terapia intensiva pediátrica, traumatología.

mayo 25, 2008

PRESIDIÓ POSSE LOS ACTOS POR EL 198º ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MAYO

El intendente Posse hablando en la ceremonia
Acompañado de su esposa, Dra. María Fernanda Nuevo, y de sus hijos Melchor y Macarena, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió esta mañana el acto de celebración del 198° Aniversario de la Revolución de Mayo.

En su alocución recordatoria de la gesta, el intendente sanisidrense subrayó la necesidad de encontrar en la diferencia el camino común que mejore nuestro futuro, tal como sucedió durante la gesta de mayo.

“Trescientos dos años de San Isidro nos dan una mirada de búsqueda de unión, de paz social, tal como aquella mirada pre constitutiva de la Nación cuando no todos estaban de acuerdo del rumbo a seguir”, sostuvo.

Sin embargo, fue un hecho que desencadenó los sucesos posteriores que culminan años más tarde (1816) –y luego de una guerra cruel y sangrienta- en la declaración de la Independencia”, enfatizó.

“Y esa mirada pre constitutiva desencadena el hecho que hoy seamos una Nación siendo también esa mirada pre constitutiva de la independencia de otros países, que forman hoy el continente sudamericano”, agregó Posse.

“Si nos ponemos en perspectiva desde esa mirada es posible que, también, en estas horas haya algo que sea pre constitutivo de la paz social, de la continuidad en el crecimiento, del viejo sueño argentino de acceso al estudio, al trabajo para todos; mediante el esfuerzo, el estudio de quienes nos sucedan, puedan ser mejores que nosotros y con mejor acceso a la democracia material”, afirmó luego.

“Se debe encontrar un punto donde se luche para todos puedan ser mejores y no pocos solamente, tanto como personas cuanto como sociedad”, apuntó seguidamente.

“Como todo el país, San Isidro lo vive de esta manera. Saludamos a nuestros mayores por habernos dados este país, porque en ese 25 de Mayo (de 1810) estaban los que pensaban distinto. Pero si en aquel momento con pensamientos tan fragmentados se pudo llegar a un camino común, como no se va ha poder mañana mismo reinstalar las condiciones para lograr lo mismo cuando la Argentina tiene ya como tal casi 200 años de historia”, señaló a continuación.
Posse distinguiendo a Nicolás Rodríguez Castro y Germán Stefanich, dos jóvenes alumnos que representarán a San Isidro en las Olimpiadas Matemáticas

“Para quienes piensan cuando se habla de una Nación proyectada estratégicamente hacia el futuro, les digo que de ninguna manera podemos seguir con esquemas de mentirnos el futuro cuando los problemas son hoy. Tenemos responsabilidades pero también derechos a disfrutar hoy porque los procesos no son tan largos”, precisó el intendente sanisidrense.

“Saludo por que la Argentina pueda retomar lo que hace muy pocos días era una tendencia al crecimiento para que así se abra la posibilidad de la integración y donde nada es perfecto y sin embargo se pueden superar los problemas, con buena voluntad, con método, trabajo y estudio”, concluyó Posse.

Al cierre, el jefe comunal, pidió a todos los presentes – para recordar y honrar a quienes iniciaron el camino del ser nacional - saludarlos con la voz clara y sostenida al grito de “VIVA LA PATRIA”.

El acto

Como es habitual, la celebración se inició con el tradicional chocolate servido en el palacio municipal, luego del cual y tras los saludos del intendente, todos se dirigieron hasta el mástil de ceremonia situado en Belgrano y Acassuso.

Allí, funcionarios municipales, representantes de las fuerzas armadas, de seguridad, de la educación, alumnos de establecimientos de San Isidro, ex combatientes de malvinas y vecinos entonaron el himno nacional y el párroco de la catedral de San Isidro, Pedro Oeyen, pronunció una oración, por la patria, la paz y el diálogo entre los argentinos.

Luego, tras pronunciar su alocución, el intendente Posse entregó un libro sobre el distrito a Nicolás Rodríguez Castro, de la Escuela Media N° 13 “Dr. Obarrio” y Germán Stefanich, de la Escuela Media N° 8 “Antonio Sagarna”, alumnos que representarán a San Isidro en las Olimpíadas Internacionales de Matemática 2008 que se llevarán a cabo en Madrid, España, en el mes de julio.

A continuación entregó el premio “Municipalidad de San Isidro al Mérito” correspondiente a 2007 a los alumnos de San Isidro María Eugenia Pérez Huergo del 9° año del Colegio Martín y Omar (Promedio 9,70) y a Sebastián González del tercer año del Instituto “20 de Junio” (Promedio 9,72) por haber obtenido los mejores promedios de los establecimientos educacionales públicos y privados de la ciudad.

Dado el clima reinante, los premios “Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo” a alumnos de Escuelas de Educación Especial del Partido, serán entregados más adelante en un acto que se llevará a cabo especialmente en el palacio municipal.

Se encontraban presentes, entre otros, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis; la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda; el diputado provincial, Dr. Horacio Desimone; en representación del comandante de Arsenales, el jefe de la Agrupación Apoyo, Cnel. Eduardo Federico Palacín; en representación de la Fuerza Aérea y de la Asociación “Bahía Agradable” Mario Bilancetti; por la Gendarmería Nacional el jefe de la Agrupación Metropolitana, comandante mayor Mateo Méndez; por la Prefectura Naval, Prefecto Principal Norberto N. Nini; el jefe de la delegación San Isidro de la Policía Federal, comisario Carlos Filgueiras; el jefe de la Departamental Conurbano Norte de la Policía Bonaerense, Comisionado Adrián Luongo; madrina de la Agrupación Ex Combatientes de Guerra de Malvinas – San Isidro, doctora Clementina Giorgi de Posse.

Previó a la ceremonia, el intendente Posse compartió el tradicional chocolate patrio con representantes de las fuerzas vivas en el palacio comunal de 9 de Julio 526.