febrero 22, 2008

LA COMUNA COORDINARÁ EL TORNEO DE VERANO DE BABY FÚTBOL


Por iniciativa de diversos clubes barriales, en su mayoría de San Isidro, pero también los hay de las vecinas localidades de Víctoria (San Fernando) y José León Suárez (San Martín), se viene llevando a cabo desde hace 19 años el “Torneo de Verano”, del que toman parte los equipos de baby fútbol de dichas instituciones. Intervienen miles de chicos de las categorías 95 a 98, aunque el certamen comprende también, dentro de las promocionales, a los nacidos en los años 2000 y 2001.

Su objetivo es que los chicos, durante la temporada estival –luego de concluido el certaMen municipal de baby fútbol- puedan seguir en la práctica deportiva en el verano, alejados de los peligros de la calle. No pocos inconvenientes, en lo que respecta a la faz organizativa, el transporte necesario, entre ellos, llevaron a la organizadores a requerir el apoyo de la comuna sanisidrense. El intendente municipal, Dr. Gustavo Posse, escuchó las inquietudes y además de continuar apoyando la realización del torneo, comprometió que desde el próximo certamen esa participación se ampliará, tanto que la Dirección General de Deportes del municipio coordinará todo lo relativo a su concreción.
En un posterior encuentro, llevado a cabo en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, del que tomaron parte las autoridades de la veintena de instituciones que participan del torneo, el jefe comunal reiteró ese compromiso, además de requerir a los responsables de las áreas de Deportes y Prensa del municipio colaborar para darle la mayor difusión posible a su realización.

El intendente Posse también se comprometió a visitar las sedes de cada una las instituciones participantes durante la concreción de encuentros por el certamen.

En agradecimiento, de manos de Hugo Acuña, Martín Santos y Omar Bicford, una plaqueta en agradecimiento por el apoyo que siempre brinda a las instituciones para las prácticas deportivas.
En lo que hace a las competencias del certamen, que se prolongará hasta abril próxinmo, es de señalar que este fin de semana se disputará la cuarta fecha.

De acuerdo con los resultados de la tercera jornada, las tablas de posiciones son las siguientes:







CLASES DE APOYO

En la Casa de la Juventud de San Isidro, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, se dictan clases de apoyo en matemática y lengua para aquellos alumnos que presenten dificultades en estas materias.

Las clases, que son gratuitas, se realizan los jueves de 9 a 11, en la sede de Don Bosco 47, San Isidro.

La inscripción para concurrir a las clases se realiza los mismos jueves en el horario indicado.

LA FUNDACIÓN COR PIDE DONACIÓN DE ARTÍCULOS ESCOLARES

Ante el próximo inicio del ciclo lectivo, la Fundación Cor, que trabaja con hijos de padres con sida, solicita la comunidad la donación de artículos escolares.

La entidad necesita para sus chicos, tanto para los que viven en la sede de la fundación en Beccar como para los que concurren por horas, mochilas, útiles escolares, lápices de colores, marcadores, cuadernos de tapa dura, cuadernos, hojas para carpetas, guardapolvos, remeras blancas y joggins de distintos talles.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4793-8468 o dirigirse a la sede ubicada en Emilio Mitre 214, Martínez.

INSCRIBEN PARA OFICIALES DE POLICÍA EN CABALLERÍA

La Policía de la Provincia de Buenos Aires está inscribiendo a quienes deseen ingresar a esa fuerza de seguridad como oficiales en la especialidad Caballería.

Los interesados deben tener entre 18 y 30 años, cumplidos a la fecha de inscripción.
Los hombres deben tener una estatura no inferior a 1,60 metros, y las mujeres una altura mínima de 1,56 metros.

Entre los requisitos para el ingreso, es necesario contar con el ciuclo polimodal o secundario completo, sin adeudar materias, así como aprobar un examen de acptitudes físicas, psicofísicas e intelectuales, conforme a las normativas vigentes.

Para mayores informes e inscripción, los interesados pueden dirigirse al Escuadrón de Caballería San Isidro, sito en la autopista Panamericana y Camino Real Morón a San Fernando, Boulogne, o bien consultar telefónicamente al 4580-4471.

SEMINARIOS EN CAMPOS DEL PSICOANÁLISIS

La Fundación Campos del Psicoanálisis programó una serie de seminarios que se dictarán en su sede ubicada en Emilio Mitre 71, Martínez.

Los primeros, segundos y terceros miércoles de cada mes, a las 13.30, se dictará el taller de casos “Introducir la clínica lacaniana”, a cargo de Adriana Abeles, en tanto que los cuartos y quintos miércoles, también desde las 13.30, el curso lo dará Inés Székely junto a analistas invitados.

Por otra parte, los primeros, segundos y terceros miércoles de cada mes, a las 15.30, Adriana Abeles dictará el taller “El síntoma”, que continuará los cuartos y quintos miércoles, también a las 15.30, con analistas invitados.

Para mayores informes hay que comunicarse de lunes a viernes, de 9 a 17, al 4793-3212/4798-7719.

JARDINES MATERNALES MUNICIPALES

La Municipalidad de San Isidro, a través de su Subsecretaría de Acción Social, mantiene jardines maternales que atienden las necesidades de los vecinos más pequeños del distrito, como así también a sus padres.

Uno de ellos es el Jardín Maternal Municipal Santa Rita, ubicado en Céspedes 2942, Villa Adelina (tel. 4513-7825). Este establecimiento tiene capacidad para 120 niños, de entre 45 días a 3 años. Se trata de una institución que atiende las necesidades biológicas y psicosociales de los niños en las edades establecidas precedentemente, apuntando al desarrollo integral de la personalidad.

Sus objetivos generales son satisfacer todas las necesidades biológicas del niño, estimular y controlar su estructura psíquica, teniendo en cuenta el proceso de desarrollo, crecimiento y madurez infantiles. Además, brinda una solución práctica a las necesidades socioeconómicas y psicológicas de la mujer que trabaja.

La Admisión se efectúa a través del Servicio Social de la Institución. Es requisito esencial el examen médico pre-ingreso, presentar las constancias de vacuna que corresponden y residir en el partido de San Isidro.

Este jardín maternal cuenta con salas de Nursery (de 45 días a 12 meses), de Ambulación (de 12 a 24 meses), salas de 2 a 3 años y de 3 a 4 años. Se realizan diversas actividades institucionales como reuniones con padres y personal, charlas de capacitación con grupos de padres, festejos de cumpleaños, fechas patrias, días esenciales (del niño, de la familia, festividades religiosas, etc.), juego libre de los niños dentro de la sala y en el espacio exterior, estimulación psicomotriz correspondiente a cada edad, dibujo, trabajos de papel y tela, música y actividades básicas de educación física

Por su parte, la asistencia social al menor abarca atención personalizada para higiene diaria, atención en grupos para comida, juegos, provisión de elementos de higiene y provisión de desayuno, almuerzo y merienda (servicio privado de comedor)

El jardín cuenta con Servicio Social, encargado de la admisión, seguimiento de los casos y asesoramiento a las familias; Servicio Médico y Odontológico (ambos realizan examen inicial, confección de historia clínica y ficha odontológica, seguimiento y control de cada niño). A través del gabinete psicopedagógico se detectan y son derivados los menores con problemas de aprendizaje, se brinda asesoramiento al personal y a los padres, atendiéndose en forma individual los casos que así lo requieran.

Otro establecimiento es el Jardín Maternal Municipal Santa Marina, ubicado en Tiradentes 1676, Boulogne (tel. 4513-7812)

Cuenta con capacidad para recibir 30 niños de entre 45 días y 3 años, su organización y objetivos, así como los servicios que prestan tienen las mismas características que los del Jardín Maternal Santa Rita (provisión de elementos de higiene, útiles y alimentación; charlas de capacitación, festejos, actividades institucionales, etc.)

Por su parte, el Jardín Maternal Municipal San Antonio, sito en Tomkinson 2300, San Isidro (tel. 4512-3182) cuenta con capacidad para recibir 40 niños de entre 45 días y 3 años.

Su objetivo principal apunta a satisfacer todas las necesidades biológicas del niño, estimular y controlar su estructura psíquica, teniendo en cuenta el desarrollo integral del mismo. A su vez, brinda apoyo a las necesidades socioeconómicas y psicológicas de las familias.

Para mayores informes sobre los jardines maternales municipales los interesados pueden dirigirse a la Subsecretaría de Acción Social -Don Bosco 411, San Isidro- ó comunicarse 4512-3174/75.
San Isidro, Febrero 22 de 2008. (Información Nº 253/08).

febrero 21, 2008

UN FRENO A LOS QUE CRUZAN CON LUZ ROJA

Con el apoyo de los móviles del programa Cuidado Comunitario, inspectores de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro dieron comienzo ayer a una nueva modalidad para el control de la circulación
vehicular y la prevención de accidentes. En ese sentido, se pusieron en marcha operativos dinámicos y simultáneos en diversos lugares del distrito, particularmente en las principales avenidas.

Dichos operativos, que se irán intensificando y se realizarán sorpresivamente en distintos horarios y lugares –sin anticipar en que zona se realizarán-, buscan detectar y sancionar a aquellos que, no respetando leyes y normas de tránsito y poniendo en riesgo la vida de transeúntes, peatones, otros automovilistas e incluso de pasajeros, en el caso del transporte público, cometen faltas graves.

Ayer en el inició de estos operativos, que entre otros sitios, se realizaron en Libertador y Pueyrredon y Santa Fe e Yrigoyen, en Martínez; Centenario y Belgrano, en San Isidro; en Centenario y Tomkinson, Beccar, así como también sobre avenida Avelino Rolón, en Boulogne, y Avenida de Mayo, en Villa Adelina, se puso particular énfasis en detectar y detener a quienes violaban la luz roja de los semáforos.

Además de labrarse numerosas infracciones, los inspectores de la comuna debieron lidiar con los conductores de colectivos que, precisamente, fueron los que cometieron la mayor cantidad de
violaciones a luz roja de los semáforos.

Una vez detenidos los vehículos y labradas las infracciones, la falta de docmentación de los rodados motivó que en una decena de casos se procediera al secuestro de las unidades de transporte.

Si bien inicialmente algunos pasajeros de los colectivos mostraron fastidio por los operativos, luego la amplia mayoría vio con beneplácito los controles al comprender que era por su propia seguridad y la de terceros.

LAS COLONIAS DE VERANO TUVIERON SU GRAN FIESTA


Una de las demostraciones de los chicos (arriba) y el intendente Gustavo Posse hablando al numeroso público que se dio cita en la cancha del CASI (abajo)
Las colonias de verano que organiza la comuna sanisidrense y que proseguirán en todos sus campos de deportes hasta fines de mes, tuvieron ayer su gran fiesta en la cancha principal de rugby del Club Atlético de San Isidro (CASI)

El encuentro, que contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, se inició a las 19 y congregó a gran cantidad de público entre familiares de los chicos que participaron de las colonias, los propios colonos, profesores de educación física y autoridades municipales.

Desde la tribuna principal, el público observó la muestra que comenzó con un gran desfile de cada uno de los campos de deportes donde tuvieron lugar las colonias.

Tanto los chicos como los profesores de cada campo se identificaron con colores permitiendo a los espectadores diferenciar las distintas localidades donde encuentran los campos municipales de deportes.

La muestra, que contó con la conducción de los profesores Alberto Cucchiani y Eduardo García Ezquerdo, continuó luego con una demostración deportiva – recreativa de cada uno de los campos, del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) y del Equipo de Gimnasia Artística de la Municipalidad de San Isidro.

De esta manera, los familiares de los jóvenes que durante los turnos de enero y febrero participaron de las colonias pudieron observar lo aprendido por los chicos.

Quiero saludar muy especialmente a todos los que se esfuerzan por esta gran tarea recreativa que la comuna realiza todos los veranos a través de las colonias”, dijo en el inicio de su mensaje a los presentes el intendente Posse.

Si bien todavía faltan algunos días para que el periodo de colonias de verano concluya, quería agradecer a los padres por confiarnos lo más importante que tienen, que son sus hijos, y para nosotros es un orgullo haberles podido brindar esta oportunidad recreativa durante estos meses”, sostuvo el jefe comunal.

La muestra que hemos visto esta tarde confirma el buen trabajo que han realizado los chicos, como así también es de destacar la labor de nuestro Equipo de Gimnasia Artística”, agregó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Por último, el jefe comunal recordó: “Este trabajo con las colonias no es de los últimos años, sino que forma parte de toda una época desde la creación de los campos de deportes por parte de mi padre (Melchor Posse). Y el trabajo con el deporte no se realiza sólo en verano, también durante el resto del año porque creemos que es fundamental para el desarrollo de nuestros chicos”, concluyó Posse, quien felicitó al director general de Deportes, Mario Scuderi, por la labor que el área a su cargo viene llevando a cabo.


En total, más de 7000 chicos fueron los que disfrutaron entre los turnos de enero y febrero de esta propuesta que incentiva a los jóvenes a introducirse en la actividad deportiva.

En las colonias, los chicos realizan natación y trabajos recreativos y depende el lugar donde se realizan se desarrollan en dos turnos, por la mañana de 9 a 13 y por la tarde de 13.30 a 17.30.











UNA MIRADA DISTINTA

Funciona en la planta baja del Centro Cívico Cultural Beccar, Av. Centenario 1891, “Una Mirada Distinta”, la Oficina Municipal por la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes.

Su objetivo es generar proyectos, campañas y propuestas para la integración de ese segmento de la sociedad, interactuando con los diversos estamentos municipales, áreas de gobierno provincial y nacional, organizaciones no gubernamentales y la actividad privada.

Dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria municipal, la U.M.D “Una Mirada Distinta” ha recibido una cantidad de personas con capacidades diferentes requiriendo empleo o trabajo, por lo cual está trabajando este tema con el Servicio de Colocación Selectiva del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires (S.E.C.L.A.S.) así como con ONG’s locales y con una consultora privada de reconocida trayectoria internacional.

Asimismo, junto con el área de producción de la comuna, está formando una biblioteca de consulta con material aportado y está programando una serie de encuentro con pequeñas y medianas empresas (Pymes) del distrito, establecimientos de educación especial, con el fin de generar conciencia sobre este aspecto y comprender los beneficios de contratar a tales personas.

Funciona de lunes a viernes en el horario de 9 a 15, horario dentro del cual los interesados pueden acercarse para recibir asesoramiento o ayuda en la medida de sus posibilidades.

EL DEPORTE AL ALCANCE DE TODOS





San Isidro impulsa diversas prácticas deportivas y recreativas destinadas a las familias del partido y promueve la actividad física en campos de deporte municipales y espacios públicos.

La comuna cuenta con seis campos de deportes con una completa infraestructura que incluye canchas de fútbol y tenis, playones polideportivos, pistas de atletismo, salones multiuso, vestuarios equipados con agua caliente y consultorios médicos y odontológicos.

Tres de estos campos poseen piletas de natación climatizadas que pueden ser utilizadas por los sanisidrenses durante todo el año y en donde funciona la escuela de natación.

En dichas instalaciones también se organizan torneos y competencias destinados a establecimientos educacionales, clubes y sociedades de
fomento y son utilizados por unos 5000 alumnos de varias escuelas oficiales del distrito para sus clases de educación física.

Los campos municipales de deportes son el Nº 1 (Int. Neyer 1220, Beccar. Tel.4512-3144/45/46), Nº 2 (Gurruchaga 2020, Boulogne. Tel. 4513-7820), Nº 3 (Av. Avelino Rolón 2315, Boulogne. Tel.4513-7821), Nº 4 (Córdoba 2055, Martínez. Tel. 4580-9880/81), Nº 5 (Perito Moreno 2530, Villa Adelina. Tel. 4513-7875/76), y Nº 6 ( Martín y Omar y Roque Sáenz Peña, San Isidro. Tel. 4512-3147).

Además, el municipio desarrolla actividades de iniciación al deporte fomentando la práctica en los niños a partir de los cuatro años, junto con programas destinados a adolescentes y adultos como "Rumbo: La Aventura" para los deportes náuticos y la Escuela Municipal de Rugby.

El municipio impulsa, a su vez, la actividad física a través de la práctica de gimnasia aeróbica en parques y plazas; y con el cierre del tránsito en las arterias Unidad Nacional y Virrey Vértiz los domingos por la mañana para que los amantes de la vida al aire libre tengan un espacio destinado a paseo de bicicletas, caminatas y lugar de encuentro.

Para mayores informes sobre las actividades deportivas que organiza la comuna sanisidrense los interesados deben dirigirse a la Dirección General de Deportes -9 de Julio 526- o comunicarse al 4512-3357, de lunes a viernes de 8 a 16 y sábados de 8 a 14.

MUESTRA DEL TALLER “EL ARCA”

Hasta el próximo mes marzo, en el espacio de arte de la “Fundación Campos del Psicoanálisis” podrá verse la muestra del Taller “El Arca”.

Dicho taller es coordinado por la profesora Gabriela Membrives. La muestra incluye xilografías y pinturas de las artistas Graciela Maggi, Liliana Sarcone y S. Ricciardulli.

El público podrá visitar las obras en la sede de la Fundación, Emilio Mitre 71, Martínez de 9 a 17. La entrada es libre y gratuita. Para mayor información comunicarse con el 4793-3212 / 4798-7719 o bien por mail: camposdelpsi@arnet.org.ar o en su sitio web: http://www.psicoaalisis.org.ar/

febrero 20, 2008

$52.5OO EN PREMIOS PARA TRES VECINOS CUMPLIDORES



Estar al día con la comuna, tiene sus beneficios. Se realizó este mediodía el sorteo mensual organizado por la Municipalidad de San Isidro para premiar a los vecinos que pagan puntualmente la tasa de Alumbrado, Barrido, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública. Repartió nada menos que 52.500 pesos en premios entre tres afortunados, habitantes de Boulogne, Martínez y San Isidro, respectivamente.

Tuvo lugar en la sede administrativa municipal de avenida Centenario 77 y participaron 107.123 cuentas. El sorteo correspondió a la cuota "6º B" -del mes de diciembre pasado-, resultando ganador el número 33.711.

Ese número ganador figuraba en la boleta de los contribuyentes con tres series. En el sorteo obtuvo el primer premio la serie "C" del 33.711, que pertenece a la cuenta Nº 640.363, de la ciudad de Boulogne.

Como este contribuyente tenía paga la cuota en juego y no registraba deudas anteriores se llevó el primer premio de 20 mil pesos más el plus del 50%. Es decir, embolsará 30 mil pesos.

El segundo fue para la serie "B" del 33.711 correspondiente a la cuenta Nº 391.624, de la ciudad de Martínez. También en este caso, el contribuyente tenía paga la cuota en juego y tampoco registraba deudas anteriores. Por lo tanto, obtuvo el premio de 10 mil pesos, más el 50% adicional. Se llevará, entonces, 15 mil pesos.

En tanto, el tercer premio fue para la serie "A" del 33.711, perteneciente a la cuenta Nº 211.223, de San Isidro. El ganador se hizo acreedor de $5.000 y sumó el 50 por ciento de ese valor por no registrar cuotas anteriores impagas. Ganó, en total, 7.500 pesos.

Se recuerda que, de acuerdo con el reglamento de estos sorteos mensuales, en tanto las cuotas que participan del sorteo no estén impagas, el ganador del primer premio recibe 20.000 pesos, mientras que el segundo y tercer premio reciben 10.000 y 5.000 pesos respectivamente. En caso de que las cuentas premiadas no registren deudas, los ganadores se hacen acreedores de un plus del 50% sobre el valor del premio.

Previo al sorteo de hoy, se entregó el premio a Lidia Mabel Frías, quien en el sorteo que estuvo en juego la cuota 6º A (correspondiente a noviembre de 2007) obtuvo el primero premio con el plus del 50%. ($30.000)

El próximo sorteo, donde se sorteará la cuota "1º A" -correspondiente a enero de 2008-, se realizará el próximo martes 25 de marzo, a las 12, en Av. Centenario 77, 1º Subsuelo, San Isidro.

ENCUENTRO DANZA Y PERFORMANCE '08

Del lunes 18 al domingo 24 próximos se llevará a cabo el Encuentro de Danza y Performance ’08, propuesta que apunta al intercambio entre proyectos artísticos que buscan la creación de identidades propias en el arte de movimiento tanto escénico -danza de autor - como performático.

Luego de un exitoso primer encuentro realizado en 2007, la versión ’08 contará con la presencia de artistas nacionales -Rosario, La Plata y Buenos Aires– e internacionales (España, Chile, México y Uruguay). La propuesta consta de performances en sala y en espacios a cielo abierto, así como de charlas de especialistas que tendrán como eje las viejas y nuevas tecnologías en escena.

Por otro lado, será marco para la presentación del primer Archivo Audiovisual de Danza que alberga la Biblioteca Nacional.


Las actividades –todas abiertas y gratuitas- se desarrollarán entre el 18 y el 21 en la Biblioteca Nacional (Sala Borges y Explanada, Av. Las Heras y Agüero, en la Capital Federal), mientras que el 23 y 24 el Encuentro se traslada a San Isidro: El Museo Casa de Alfaro y el Centro Cultural El Árbol (Ituzaingó al 500) serán escenario de distintas muestras.

El Encuentro de Danza y Performance ’08 es sin fines de lucro, no tiene carácter competitivo y el público es considerado como parte esencial del arte en acción y no como espectador pasivo.

Este año auspician la propuesta la Secretaría de Cultura de la Nación (Dirección de Música y Danza), la Biblioteca Nacional, la Municipalidad de San Isidro, la Embajada de México en Argentina y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España. También acompañan Revista DCO Danza, Cultura del Cuerpo, Obsesiones de la imaginación contemporánea, revista binacional México-Argentina y Revista Digital Alternativa Teatral (http://www.alternativateatral.com/ )

Programa en San Isidro:

· Sábado 23: Muestra de trabajos performáticos bajo cielo abierto.
Lugar: Museo Casa de Alfaro (Ituzaingó 557), de 18 a 20, con la participación de Hermanas en la Impro - Spadafora Luciana y Agostini Sara Huevos fritos. Ingredientes a escoger - Compañía La Serpiente - Escasez de recursos - Mónica Fracchia Amorabossa - Soledad Aulet, Nora Moreno Hombre en las paredes - Federico Dangavs Armario - Lo de Martha-proyecto El desvanecimiento de la forma – Tangueteros Pequeñas Proyecciones - Centro periferia - Inés Armas y de 20,30 a 22, 30, Senthidros - Claudia Ruiz Herrera -Brechas…el equilibrio injusto. Relato coreográfico de una experiencia educativa - Valet Inestable - Conexión Ubú - Mzpcu Teatro -Materia Viva - Yamila Uzorskis - In-Comunicación - Cía. Entrelíneas - In vitro. Sueño de una perfección Humana - Carolina Cortés - Lo que queda - Lorna Lawrie y Vera Kuguell

· Domingo 24: Jam/fiesta de cierre (abierto a interesados)
Lugar: Centro Cultural El Árbol (Ituzaingó 590), de 18 a 20
Músicos invitados: Juan Bernabé y Diego Velázquez

VISITAS GUIADAS

Dentro de las actividades organizadas por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, para este mes, este sábado 23, a las 18, se realizará en Av. del Libertador y Pacheco, una recorrida que tendrá como tema “Martínez al río”. Será a pié y gratuita.

Por su parte, para el próximo viernes 29, a las 19.30, se ha previsto otra actividad titulada “San Isidro by Night. La mala fama de los años bisiestos”.

El encuentro se realizará en Av. del Libertador y 9 de Julio, San Isidro, y en este caso hay que efectuar reservas.

Para mayores informes hay que comunicarse, de 10 a 18, al 4746-7420 (Virginia) y al 4743-1854 (Ivonne).

LICITACIÓN PARA LA COMPRA DE MATERIAL DESCARTABLE

Recuerda la Municipalidad de San Isidro que convocó a licitación pública para la adquisición de insumos de material descartable para sus centros de salud.

De acuerdo con el llamado, la apaetura de ofertas tendrá lugar mañana -jueves 21-, a las 10, en la Dirección General de Compras de la Municipalidad de San Isidro, Av. Centenario 77 -Piso 1º-, San Isidro.

RECEPCIÓN DE DENUNCIAS

La Subsecretaría de Inspección General de la comuna tiene a su cargo las habilitaciones comerciales e industriales, el control del cumplimiento de las normas que regulan dichas actividades, el diligenciamiento de las denuncias formuladas por los vecinos y el otorgamiento de los permisos de publicidad y actividades en la vía pública.

En el caso de las denuncias, luego de recibidas son derivadas al área que corresponde. Se le otorga al vecino un número de trámite con el que podrá informarse sobre el estado de la misma, para lo cual se le solicita al denunciante sus datos personales.

De tratarse de denuncias que deban diligenciarse en el momento, móviles municipales se encuentran a disposición.

Las irregularidades más comunes son: comercios, industrias y publicidad que se encuentren trabajando sin autorización o con algún tipo de anomalía, derrame de agua a la vía pública (ya sea de pileta o agua servida), baldíos, cercos y veredas en mal estado o en estado de abandono, ocupación de la vía pública con algún elemento y ruidos molestos, ya sean provocados por comercios e industrias o por particulares en distintos horarios.

La Subsecretaría de Inspección General atiende de lunes a viernes de 7,30 a 18 en Av. Centenario 77, 4º piso, (por la noche funciona una guardia) y su número de teléfono es el 4512-3564 / 3418.

febrero 19, 2008

EL SÁBADO NO SE PODRÁ CIRCULAR POR URUGUAY, A LA ALTURA DEL ACCESO


Plazo de la zona de obras, con los desvío de tránsito


El próximo sábado 23, entre las 6 y las 22, estará cerrada al tránsito la avenida Uruguay –límite entre San Isidro y San Fernando-, a la altura del puente del Ramal a Tigre de la Panamericana, por lo que habrá desvíos para la circulación vehicular en ese corredor.

En el lapso apuntado, Autopistas del Sol, la concesionaria de la autopista Pascual Palazzo y el Ramal a Tigre, prodecerá al montaje de vigas prefabricadas, que permitirán luego montar las estructuras para la posterior ampliación del puente, con vistas al previsto ensanche de las calzadas del referido acceso.

El desvío de los vehículos se hará un centenar de metros antes de la intersección de Uruguay bajo el referido puente. Será hacia José Ingenieros en San Isidro y por Carlos Casares, en San Fernando.

CELEBRARÁN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro realizará su habitual encuentro para conmemorar esta fecha tan especial para las damas.

La reunión tendrá lugar el sábado 8 de marzo próximo, a las 16.30, en el restaurante Scuzzi, ubicado en Belgrano 266, a escasos metros del mástil central de San Isidro.

Para concurrir al encuentro es necesario hacer las reservas (tarjetas $ 30) en la sede de la entidad –Belgrano 262, 2º Piso- o llamando al 4743-7687.

FIESTA DE LAS COLONIAS MUNICIPALES DE VERANO



La fiesta de cierre de las colonias municipales de verano que organiza la comuna sanisidrense en todos sus campos de deportes tendrá lugar este miércoles 20, desde las 19, en las instalaciones del Club Atlético de San Isidro (CASI) y será presidida por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

El acto, que consistirá en una muestra de las actividades deportivas – recreativas que realizan los chicos en las colonias y que contará con una presentación especial del grupo de Gimnasia Artística Municipal, tendrá lugar en la cancha principal de rugby del CASI.

La muestra comenzará con un gran desfile y continuará con una demostración deportiva – recreativa con contenidos de desplazamientos, saltos, apoyos, roles, con la utilización de pelotas, aros, colchonetas y sogas, entre otros instrumentos.

El acceso peatonal al CASI deberá realizarse por la calle Juan Cruz Varela, ubicada frente a la plazoleta Juan Martín de Pueyrredon, a metros de la cancha principal de rugby.

En total, son más de 7000 los chicos que disfrutan entre los turnos de enero y febrero de esta propuesta que incentiva a los jóvenes a introducirse en la actividad deportiva.

En las colonias, los chicos realizan natación y trabajos recreativos y depende el lugar donde se realizan se desarrollan en dos turnos, por la mañana de 9 a 13 y por la tarde de 13.30 a 17.30.

En caso de lluvia el acto de cierre se realizará este jueves 21 y de persistir el mal tiempo, el viernes 22, siempre en el mismo lugar y a la misma hora.

MAÑANA, OTRO SORTEO EXCLUSIVO PARA CUMPLIDORES

La Municipalidad de San Isidro realizará mañana -miércoles 20- el segundo sorteo del año para premiar a los vecinos que hayan pagado puntualmente sus tasas por contraprestación de servicios. En este caso, entrarán en juego las correspondientes a diciembre último (sexta cuota “B”) de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la vía pública).

El primer premio, como se sabe es de 20.000 pesos, el segundo de 10.000 y el tercero, de 5.000 pesos. Pero, además, quienes no registren deudas por períodos o cuotas anteriores, verán incrementado el monto del premio en un 50%.
El sorteo entre los contribuyentes que cumplen en término con sus obligaciones con el municipio, tendrá por escenario la sede administrativa municipal de Av. Centenario 77, San Isidro. Será en el horario habitual de las 12, ante escribano público y con la presencia de funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales y representantes de organizaciones no gubernamentales e instituciones vecinales.

“PATORUZITO 2”, EN CINE AL AIRE LIBRE


Organizado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección General de Cultura y el apoyo de la Fundación Cinemateca Argentina, prosigue el ciclo de cine al aire libre y con entrada libre y gratuita, en distintos espacios públicos.

Se trata de “San Isidro, Cine y Estrellas”, dedicado al cine nacional y que se desarrolla los sábados, a partir de las 21.

Este sábado 23, la cita será en el Campo Municipal de Deportes Nº 2 (Gurruchaga 2020, Boulogne) con “Patoruzito 2”.

CULTURA SIN VACACIONES

Prosigue la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro dictando seminarios y cursos de verano en todos los barrios, para todos aquellos interesados en aprovechar el período estival para aprender alguna actividad o perfeccionarse.

La oferta es la siguiente:
SEMINARIOS

CASA DE CULTURA MARTINEZ CENTRO [Saavedra 1710] 4793-9532

FEBRERO

DÍAS: 25 de febrero y 3 de marzo
Horario: 9:00 a 11:00 (3 clases)

Prof. Oscar García Valiente
Proyecto: Cómo pasar mis fotos a la computadora

MARZO

DIA 5 y 7
Horario: 9:00 a 12:00 (6 horas)

Prof. Luz Gigena
Proyecto: Porcelana fría: Corona, huevos y adornos de Pascua

DIA 12
Horario: 9:00 a 13:00 (4 horas)
Prof. Ana María Carbonella
Proyecto: "Cacharros" (Óleo)

CASA DE CULTURA SAN ISIDRO CENTRO [Av. Centenario 77, local 10] 4512-3057

FEBRERO

Pilates
Martes y jueves de 9:00 a 10:30
Prof. Sonia Burkiewicz

Óleos
Miércoles de 9:00 a 10:50
Jueves de 11:00 a 12:50
Prof. María Spallina

Tejido a dos agujas
Viernes de 11:00 a 12:50
Prof. Irma Aristizábal

CASA DE CULTURA MARTÍNEZ CENTRO [Hipólito Yrigoyen 946] 4580-3118

FEBRERO

Yoga
Miércoles de 9:00 a 10:30 o de 11:00 a 12:30
Jueves de 11:00 a 12:30
Prof. Silvia Morosini
Viernes de 9:00 a 10:30
Prof. Vanesa Balbuena

CENTRO CÍVICO CULTURAL BECCAR [Av. Centenario 1891] 4512-3160

FEBRERO

Internet
Lunes y miércoles de 10:30 a 11:50
Prof. Baltasar Lobo

FEBRERO – MARZO

Yoga
Miércoles de 9:00 a 10:30
Prof. Andrea Venturino
Martes o jueves de 9:00 a 10:30
Prof. Nelly Castillo

CASA DE CULTURA DE VILLA ADELINA (Av. de Mayo 964) 4513-7893/94

MARZO

DIA 3 15,00 A 18,00
PROFESORA: LEANDRA COTRONE

PROYECTO: “BARCO PIRATA” con uso de sal (ACUARELA PARA NIÑOS)

DIAS 4 y 11 9,00 A 11,00
PROFESORA: YOLLIE SCHAEFER

PROYECTO: “ALMOHADONES” (PINTURA EN SEDA)

DIAS 6 Y 13 9,00 A 11,00
PROFESORA: ADRIANA BREY
PROYECTO: “Cocina Mediterránea”

DIA 12 15,00 A 18,00
PROFESORA: MÓNICA PÉREZ

PROYECTO: “DIBUJO Y PINTURA PARA NIÑOS”

DIA 14 9,30 A 12,30
PROFESORA: LEANDRA COTRONE

PROYECTO: “CÚPULA DE LA CATEDRAL DE SAN ISIDRO” (ACUARELA PARA ADULTOS)

DIA 14 9,00 A 12,00 ó 14 A 17
PROFESORA: HILDA CARIDI

PROYECTO: “MENU COMPLETO” (entrada, plato principal y postre)

febrero 18, 2008

SUCRE, ENSANCHADA Y RENOVADA ENTRE PANAMERICANA Y URUGUAY



Dos imágenes del tramo recientemente habilitado de la renovada avenida Sucre

La Municipalidad de San Isidro dejó habilitado al tránsito el último tramo de las obras de ensanche y repavimentación de la avenida Sucre, entre la autopista Pascual Palazzo (Panamericana) y la avenida Uruguay, en el límite con San Fernando, a lo largo de mas de 2,5 kilómetros de extensión.

El tramo ahora habilitado es el comprendido entre las calles Intendente Tomkinson y José Ingenieros, en Beccar.

Se trata de una de las obras de infraestructura comprendidas en el marco del “Plan Federal de Viviendas. Se procedió así al ensanche de la calzada -fue llevado 6 a 10 metros-, y la repavimentación de unos 19.000 metros cuadrados.

La repavimentación de la importante arteria se llevó a cabo con una losa de hormigón rico de 20 centímetros de espesor armado con malla de acero, sobre una base de hormigón pobre de otros 15 cm.

Para que la avenida Sucre quede completamente renovada en toda su traza, resta el tramo comprendido entre Panamericana y la avenida Avelino Rolón, en el barrio Santa Rita de Boulogne. Esa obra también se concretará dentro del Plan Federal de Viviendas. La comuna está aguardando que el Estado Nacional envíe los fondos correspondientes, a fin de proceder al ensanche y repavimentación de ese sector.

LA PLAZA DE MARTÍNEZ SE LLENÓ DE PÚBLICO Y RITMOS CARIBEÑOS


Una verdadera multitud convocó la presentación de Ibrahim Ferrer. Vista parcial del público en la plaza de Martín (arriba) y el cubano y su banda en pleno show (abajo)


Ferrer durante su presentación (izq). El público se prendióa danzar al son de los ritmos caribeños

Organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, el espectáculo, con acceso libre y gratuito, se realizó en el anfiteatro de la mencionada plaza en la que talentoso músico deleitó con la música y los ritmos de Cuba.

Ibrahim Ferrer Jr. es hijo de un no menos notable músico cubano, ya fallecido, quien ganó fama mundial por su participación en el "Buena Vista Social Club".

EL CINE AL AIRE LIBRE CONTINUÓ EN BOULOGNE


El pasado sábado, el ciclo de cine al aire libre que organiza la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección General de Cultura con el apoyo de la Fundación Cinemateca Argentina, continuó en Boulogne, en la Plaza San Martín, sita en Independencia y Bogado.

Desde las 21, varios vecinos se congregaron para observar el premiado film “Luna de Avellaneda”, en el que actúan Juan José Campanella, Ricardo Darín, Mercedes Morán y Eduardo Blanco, entre otros.

Este ciclo, que organiza la comuna, denominado “San Isidro, Cine y Estrellas”, se realiza durante los meses de verano en distintos espacios públicos del partido, con entrada libre y gratuita y está dedicado al cine nacional.

La próxima función será este sábado 23, en el Campo Municipal de Deportes Nº 2 (Gurruchaga 2020, Boulogne) donde se presentará “Patoruzito 2”.

DESDE HOY, PASEN Y RÍAN

Dentro del ciclo “Verano de película”, la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y la Fundación Cinemateca Argentina presentarán esta semana, con entrada gratuita, “Pasen y Rían”, dedicado a las comedias clásicas dirigidas por el talentoso George Cukor, en la época de oro de Hollywood.

Especialista en musicales, comedias y melodramas, Cukor dirigió a artistas de la talla de Marilyn Monroe, Gene Kelly y Spencer Tracy, Katharine y Audrey Hepburn, en un novedoso subgénero de aquel entonces conocido como “comedias sofisticadas” debido a su delineamiento refinado de personajes, ambientes y diálogos.

El programa “Pasen y Rían” en el Teatro Municipal del Viejo Concejo -9 de Julio 512, San Isidro- es el siguiente:

Lunes 18

La adorable pecadora (1960), con Marylin Monroe, Gene Kelly e Ives Montand. Jean Mark Clement (Yves Montand) es un millonario francés que va a Broadway a espiar una parodia basada en su propia vida. Ahí conoce a la estrella de la obra, la torpe pero bellísima Amanda Dell (Marilyn Monroe).



Martes 19
La costilla de Adán (1949), con Katharine Hepburn y Spencer Tracy. Publicitada con el eslogan de la “guerra de los sexos”, la película nos cuenta la historia de Adam (Spencer Tracy) y Amanda (Katharine Hepburn), un idílico matrimonio de abogados cuya paz conyugal se ve afectada cuando se enfrentan en el tribunal como fiscal y defensora en el mismo caso.





Miércoles 20
Mi bella dama (1964), con Audrey Hepburn y Rex Harrison. En una lluviosa noche de 1912 el excéntrico lingüista Henry Higgins (Rex Harrison) conoce a una harapienta vendedora de violetas, Eliza Doolittle (Audrey Hepburn). El desafío es transformar a Eliza en una dama de la alta sociedad, en sólo seis meses.




Jueves 21
Nacida ayer (1950), con Judy Holliday, William Holden y Broderick Crawford. Billie Dawn (Judy Holliday) es la novia de Harry Broca (Broderick Crawford, al que se recordará además por aquél personaje central de la serie televisiva “Patrulla de caminos”), un chatarrero millonario que ha hecho su fortuna con negocios turbios, pero que desea convertirse en un miembro respetable de la alta sociedad.




Viernes 22
Les Girls (1957), con Gene Kelly y Kay Kendall. Barry (Gene Kelly), Angele (Taina Elg), Joy (Mitzi Gaynor) y Sybil (Kay Kendall) eran integrantes de un popular grupo de cabaret. Años después de que el grupo se hubiera disuelto, Sybil publica sus recuerdos acerca de los encuentros románticos entre Barry y sus compañeras. El caso termina en la corte.


Las proyecciones comienzan a las 20,30 con entrada libre y gratuita.

Para mayor información dirigirse a la Dirección General de Cultura, Av. del Libertador 16208, San Isidro, comunicarse al 4512-3210, por mail a cultura@sanisidro.gov.ar o visitar la web http://www.sanisidro.gov.ar/

HASTA EL 20, DESCUENTO DEL 10% EN LAS TASAS

La Municipalidad de San Isidro prosigue realizando un 10% de descuento –por pago en término al primer vencimiento- en las tasas que cobra por contraprestación de servicios. Además, quienes abonan puntualmente la cuota correspondiente, pueden acceder a premios sorteados todos los meses públicamente. El primero de ellos es de 20.000 pesos, el segundo de 10.000 y el tercero de 5.000 pesos. Para quienes no registren deudas por períodos o cuotas anteriores, dichos montos se incrementan en un 50%.

Respecto del 10% de descuento en la primera cuota “B” de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública, el plazo se extenderá hasta el próximo miércoles 20. Luego, se la podrá abonar hasta el viernes 29 -último día de pago- pero ya por el importe neto. Se recuerda que el pago puntual es el que permite acceder al sorteo de premios.

En lo que hace al descuento para las industrias y comercios (para quienes deban abonar hasta 1.000 pesos) en la primera cuota “A” de la tasa por Inspección de Comercios e Industrias, el plazo se prolongó hasta el próximo viernes 22.Vencido éste, podrá ser abonada hasta este el jueves 29 -último día para su pago-, por el importe total.

Para mayor comodidad, los vecinos y contribuyentes en general, pueden abonar las tasas en el primer subsuelo de la sede administrativa municipal de avenida Centenario 77, de lunes a viernes de 8 a 16,30 y los sábados, de 9 a 12. Pueden hacerlo en pesos cheques (comunes y financieros), tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien con tarjetas de débito Visa Electrón y Maestro.
También pueden hacerlo en las delegaciones municipales Boulogne Centro –avenida Avelino Rolón 2336- y Martínez Centro –Monseñor Larumbe 762-, de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 9 a 12 (con cheques y/o tarjetas Visa, Visa Electrón, Maestro y American Express, solo para la Delegación Martínez Centro).
Se recuerda, asimismo, que los vecinos y contribuyentes pueden abonarlas mediante débito automático con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien en los locales de Pago Fácil, Bapro Pagos y Rapi Pago. También pueden hacerlo por Internet, a través de http://www.pagomiscuentas.com/ - http://www.linkpagos.com.ar/ - la web comunal http://www.sanisidro.gov.ar/, o bien por Pagophone.

Pueden, además, realizar sus pagos en ventanilla en los bancos Provincia de Buenos Aires, de la Nación Argentina, Itaú-Buen Ayre, Ciudad de Buenos Aires, HSBC y Supervielle. También, siendo clientes de éstos, en los Bancos Río, Patagonia, Galicia y Credicoop.

Los clientes de cualquier otra entidad bancaria, pueden realizar los pagos haciendo una transferencia electrónica a la cuenta de la Municipalidad de San Isidro, debiendo luego remitir a la Tesorería (Centenario 77-primer piso CP 1642) o bien por fax al 4512-3026, copia de la transferencia y de la boleta municipal abonada de esa forma. Los datos para realizar el pago mediante dicha modalidad son: Banco Provincia de Buenos Aires – Sucursal San Isidro (5096) Cuenta 61304/0 – CBU 01400281 0150960613040/5 – CUIT 33-99900070-9.

Además, la comuna cuenta con un servicio que permite a los vecinos el cómodo pago sus facturas de tasas, en efectivo, con total seguridad y sin costo adicional alguno.

Si el interesado perdió o no tiene a mano el recibo por tasas próximas a vencer, en fecha o hasta el segundo vencimiento, a través de su computadora en su casa o de cualquier local que preste servicios de Internet si se encuentra de viaje en cualquier lugar del país o no tiene PC, puede ingresar a los sitios http://www.e-pagofacil.com/ o a http://www.sanisidro.gov.ar/ y obtenerla e imprimirla, para luego dirigirse al Pago Fácil, Rapi Pago, Bapro Pagos o entidad bancaria más cercana para abonar la factura. También desde la web municipal (http://www.sanisidro.gov.ar/ ) los vecinos pueden consultar el estado de sus cuentas.

AGUARDAN A GANADORES DEL SORTEO DE ENERO

La Municipalidad de San Isidro aguarda se presenten los vecinos que resultaron ganadores en el reciente sorteo de enero para premiar a quienes cumplen puntualmente con el pago de sus tasas por contraprestación de servicios.

En dicho sorteo, el primer premio fue para la cuenta Nº 842.185, de Beccar. Como este contribuyente tenía paga la cuota en juego y no registraba deudas anteriores le corresponden los 20 mil pesos del premio más el adicional del 50%. Es decir, embolsará 30 mil pesos.

El segundo fue para la serie “C” del 22.008 correspondiente a la cuenta Nº 560.952, de Villa Adelina. En este caso, el contribuyente tenía paga la cuota en juego, pero registraba deudas anteriores por lo tanto deberá contentarse con los 10 mil pesos del premio, pues perdió la posibilidad de sumar un plus del 50%.

En tanto, el tercer premio fue para la serie “B” del 22.008 perteneciente a la cuenta Nº 360.520, de Martínez. El ganador se hizo acreedor de $5.000 y sumó el adicional del 50 por ciento de ese valor por no registrar cuotas anteriores impagas. Por tanto, embolsará 7.500 pesos

Para hacerse de su premio, los afortunados vecinos titulares de las cuentas favorecidas, deben presentarse de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14, hasta el próximo miércoles 20, en la Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Isidro, sita en el primer piso de la sede administrativa ubicada en avenida Centenario 77, San Isidro.

INSCRIBEN PARA CARRERAS TERCIARIAS CON SALIDA LABORAL

El Instituto Municipal de Formación Superior informa que se encuentra abierta la inscripción en carreras terciarias de tres años de duración, no aranceladas y con salida laboral.

La propuesta es para las tecnicaturas que siguen a continuación: Instrumentación Quirúrgica, Mantenimiento Industrial, Industria Textil e Indumentaria, Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial, Comercio Exterior, Administración Pública Municipal, Profesorado en Educación Inicial.

Los interesados deben dirigirse a la sede central del instituto, Castelli 1534, Martínez, de lunes a viernes de 8,30 a 21,30. Para más información pueden comunicarse al 4793-0165 o consultar por correo electrónico en imfs6003@fibertel.com.ar .

Es de señalar que en el instituto, dependiente de la Dirección General de Educación de la comuna, se dictan cursos de capacitación docente con puntaje, cursos de capacitación técnica y funciona el Centro Educativo Facilitador de Aprendizajes para alumnos de sala de 5 años, E.P.B. y E.S.B.