marzo 16, 2007

FUE INAUGURADO EL IV SALÓN OTOÑO DE PINTURA "PREMIO ROBERTO DI PAOLO"


El ganador del IV Salón, Horacio Guardado recibe el premio de manos de Marco DiPaolo (arriba). Abajo, "Nochecita calchaquí", la obra ganadora del certamen.

Ante un público que colmó las salas de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, Av. del Libertador 16.208, quedó inaugurado anoche el IV Salón Otoño de Pintura "Premio Roberto Di Paolo", realizado conjuntamente por la comuna y la empresa Nuevas Manufacturas S.A.

Esta propuesta cultural lleva el nombre del fundador de la empresa industrial, también artista plástico y vecino de San Isidro. En su memoria, su familia decidió instaurar este premio que consagra a los mejores exponentes de obras inéditas de autores poco conocidos.

En la ceremonia de apertura habló brevemente para resaltar el acontecimiento, el Arq. Marco Di Paolo, hijo de quien dio el nombre al premio, y que estuvo acompañado en la ocasión por su madre Ana y su hermano Juan.



El arquitecto Di Paolo hace entrega del segundo premio a Cristina Vergara (arr.). Mucho público visitó el salón en su inauguración (abajo).



Habló luego la Directora de Cultura, Eleonora Jaureguiberry y a continuación fueron entregados los premios y menciones del certamen.

El primer premio fue para "Nochecita Calchaquí", obra del Horacio Guardado. El segundo para "Discontínuo", de Cristina Vergara.

Las menciones fueron para "La Casa de Vernet", de Vìctor Hugo Bethencourt; "Barkito" de Miguel Angel Cabezas; "En Orbita", de Elvira Chapó; "Paisaje", de Miriam Hunkeler; "Figura Manca", de David Klauser; "Imaginando en Grises y Ocres", de Martha Mantero; "sin título", de Mónica Rojas y "Juego de Bicicletas", de Alicia Tiberio.

El jurado estuvo integrado por Isabel Merellano, Norberto Pagano y Marco Di Paolo, quienes además seleccionaron para el salón, otras 52 pinturas. La exposición permanecerá abierta hasta el domingo 1ª de abril y podrá ser visitada de lunes a viernes de 9 a 17.

No hay comentarios.: