marzo 15, 2007

“DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES”


Con mesas de información en la calle (abajo), atendidas por el director provincial de Comercio, Marcelo Copolla, y el titular de la OMIC San Isidro, Pablo Chamatrópulos (arriba), se realizaron actividades por el día mundial de los Derechos de los Consumidores
Al celebrarse hoy –jueves 15- el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de San Isidro distribuyó de manera gratuita el texto completo de la Ley Nacional de Defensa del Consumidor (ley 24.240).

Desde las 10 y hasta las 13, en la esquina de Belgrano y Marín, frente a la estación San Isidro del ex ferrocarril Bartolomé Mitre, se instalaron mesas en donde se realizó la tarea de distribución y se atendieron consultas de los vecinos sobre problemas relacionados con la materia.

Las actividades fueron realizadas personalmente por el director provincial de Comercio, Dr. Marcelo Copolla y el secretario de Producción y Defensa del Consumidor de San Isidro, Lic. Pablo Chamatrópulos.

“Todo esto es un desafío y queda mucho por hacer. Si bien ha habido un avance, todavía la gente percibe que los derechos no se cumplen. Lamentablemente ocho de cada diez personas creen que los derechos de los consumidores no se cumplen y eso tiene que ver con que todavía no se ha implementado una mecánica de sanciones por parte del Estado. Esa es la tarea que tenemos por delante”, dijo el Lic. Pablo Chamatrópulos.

No hay comentarios.: