diciembre 15, 2006

UN LUGAR PARA LOS DISCAPACITADOS

La Fundación Nuestro Hacer recuerda que continúa firme con su misión de brindar ayuda profesional para las personas discapacitadas mentales.

Esta entidad brinda un lugar y medios adecuados para mejorar sus condiciones de vida integrándolos a la sociedad de modo que puedan recibir todo lo que los discapacitados necesitan.

Actualmente, la institución está implementando el proyecto "Haciendo Juntos" que tiene como finalidad la recreación de chicos y jóvenes no convencionales para que puedan expresar creativamente sus sentimientos, necesidades y emociones mediante la participación en juegos y actividades recreativas.

Para comunicarse con esta entidad los interesados pueden hacerlo por teléfono al 4793-4730, por correo electrónico a info@nuestrohacer.com.ar. También se puede visitar la web: http://www.nuestrohacer.com.ar/

EQUIPOS PARA CUIDADOS INTENSIVOS

La comuna sanisidrense convocó a licitación pública para el alquiler de equipos destinados a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de San Isidro.

Según el llamado, el acto de apertura de ofertas está previsto para el próximo jueves 21, a las 10, en la Dirección General de Compras del municipio, en avenida Centenario 77 - primer piso -, San Isidro.

En la referida dependencia los interesados pueden consultar y adquirir los pliegos respectivos, de lunes a viernes de 8 a 13,30.

El pliego correspondiente tiene un valor de 500 pesos.

CONTINÚA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

La Municipalidad de San Isidro, a través del área de Zoonosis, prosigue con la "Campaña Anual de Vacunación Antirrábica Domiciliaria 2006-2007", que se desarrollará en todos los barrios del distrito también en diciembre, enero y febrero.

Los agentes vacunadores municipales, debidamente identificados con credenciales, recorrerán los domicilios. Ellos son Juan Domingo Barrera, que hará la labor desde avenida Avelino Rolón hasta Paraná y desde Yerbal hasta la Panamericana, en tanto que el agente Ramón Alejandro Prieto lo hará de Int. Neyer a Uruguay y desde avenida Centenario a avenida Andrés Rolón.

Por su parte, Pablo Esteban Giupponi tendrá como zona de trabajo la comprendida de Dardo Rocha a Paraná y de avenida Santa Fe a Panamericana, mientras que Walter Darío Navarro lo hará de Int. Neyer a avenida Márquez y de avenida Centenario a avenida Andrés Rolón.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3151/3495, de lunes a viernes de 8 a 17.

diciembre 14, 2006

COMENZARON OBRAS DEL ALIVIADOR DEL ARROYO PAVÓN



Los trabajos para la construcción del aliviador del Arroyo Pavón dieron comienzo en la intersección de Uruguay y la colectora de la Panamericana, en Boulogne.
Tal como había anticipado días atrás el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, en reunión con vecinos del barrio La Horqueta, comenzó la construcción del aliviador arroyo Pavón, una muy importante obra hidráulica destinada a solucionar inconvenientes de anegamientos. Se trata de un gran conducto de desagüe que beneficiará directamente a unos 100.000 vecinos de Villa Adelina, Boulogne, La Horqueta, Santa Rita y Villa Jardín, entre otros barrios, además de sectores de San Fernando y Vicente López, lo que da una cabal idea de su magnitud.

Cabe recordar que la Municipalidad de San Isidro, licitó y adjudicó los trabajos, que demandarán una inversión superior a los 130 millones de pesos que aportará el Estado Nacional para terminar con los anegamientos que se producían al colmarse el entubado arroyo pavón.
El nuevo conducto tendrá un extensión de aproximadamente 8 kilómetros. El 75% de su traza será en túnel, con un diámetro mayor de 4,60 metros y uno menor de 2,20 metros.

Los trabajos iniciales se concentran en la intersección de Uruguay con la colectora de autopista Pamamericana, en el Bajo Boulogne, donde fue puesta en marcha la primera etapa de obras, correspondiente a la construcción de un conducto rectangular de 6 metros x 3,70 m.

En este sentido, Uruguay ha sido parcialmente cerrada, reduciendo su circulación a un carril por mano.
La obra será financiada por el Gobierno de la Nación como resultado de las gestiones desarrolladas por el intendente Gustavo Posse ante las autoridades nacionales. Además de beneficiar directamente a los antes mencionados barrios, indirectamente lo hará sobre Las Lomas de San Isidro y los altos de Beccar, Monteviejo, etc.

También se verán beneficiados por los trabajos sectores de Villa Jardín, en el vecino partido de San Fernando, en una punta, así como del municipio de Vicente López, a la altura de Villa Adelina.

El plazo de obra estimado es de 18 meses y, en la licitación convocada por la comuna, la concreción de las etapas 1 y 3, fue adjudicada a la empresa Ecodima, mientras que la etapa 2, lo fue a Ormas.
De acuerdo con la traza proyectada, la desembocadura, con un conducto rectangular de 6 por 3,70 metros, será sobre el río Reconquista, a la altura de los puentes de la Panamericana. Ello formará parte de la primera etapa de obras, junto con las del conducto de 3,70 de lado y que irá bajo la calle Uruguay desde la desembocadura hasta Eliseo Reclus. Bajo ésta última continuará luego hasta la calle Patagonia.
La segunda etapa prevista es la de un conducto circular de 4,36 metros de diámetro que correrá bajo la calle Eliseo Reclus entre Patagonia y la avenida Sucre, para empalmar luego bajo Panamericana, a la altura de la calle Valentín Vergara, con la tercera etapa de trabajos.
La tercera etapa también será un en túnel de 4,36 m de diámetro. El conducto correrá bajo Vergara, entre Sucre y Gazcón, por esta última entre Vergara y Bermejo para continuar por este hasta Gorriti y por ésta llegará hasta Joaquín V. González. También se prolongará en una serie de conductos y ramales secundarios, que llegaran hasta las calles Céspedes, Guayaquil y Drago, para facilitar la captación de los líquidos pluviales, con lo que se beneficiarán incluso sectores del vecino partido de Vicente López próximos a la calle Paraná.

diciembre 13, 2006

TUMULTO POR VENTA DE ENTRADAS PARA EL FINAL BOCA-ESTUDIANTES, LLEVÓ A CLAUSURA DE LOCAL




Varios centenares de aficionados se apiñaron al frente del local y la pugna por conseguir entradas para el partido de hoy, terminó en tumulto con la rotura de los cristales en su frente y heridos que fueron llevados al Hospital


Pasadas las 17,30 de ayer -martes 12-, se registró un verdadero tumulto en la calle Alsina a pasos de la avenida Centenario, en pleno centro comercial de San Isidro. El motivo: varios centenares de aficionados al fútbol querían obtener entradas para la final de hoy entre los equipos de Boca Juniors y Estudiantes de La Plata.

Fue tal la concentración de público, que fue interrumpido momentáneamente el tránsito en ambas arterias, debiendo intervenir personal de Inspección General, del Programa Cuidado Comunitario y de la Subsecretaría de Tránsito de la comuna para que, paulatinamente, las cosas volvieran a los carriles normales.

No obstante, en la pugna para conseguir entradas, la presión de los exacerbados hinchas llevó a la rotura de los cristales del frente del local, con los que varias personas resultaron con heridas cortantes, por lo que -tras llamado al Servicio Municipal de Emergencias- debieron concurrir ambulancias para trasladar a los afectados al Hospital Central para su curación.

Al margen de ello, la comuna dispuso la clausura del local, pues Pago Fácil se encuentra autorizado, hasta el momento, solo a recibir el pago de servicios y no a la venta de localidades para espectáculos, incluyendo los deportivos.

LA COMUNA ESPERA A VECINOS GANADORES POR CUMPLIDORES

La Municipalidad de San Isidro aguarda se presenten los vecinos que resultaron ganadores en el reciente sorteo de noviembre para premiar a quienes cumplen puntualmente con el pago de sus tasas por contraprestación de servicios.
En dicho sorteo, el primer premio ($ 20.000) quedó vacante, tras comprobarse que la cuenta ganadora (la 543.148 de Villa Adelina), no había abonado en término la cuota correspondiente, la 5ta. "A" del mes de septiembre.
En cuanto al segundo, resultó beneficiada la cuenta 822.243, de la ciudad de Beccar, cuyo titular abonó en término la cuota y accederá a los 10.000 pesos del premio, pero como registra deudas por períodos anteriores, no se llevará el 50% adicional.
A su vez, el tercer premio fue para la cuenta 352.755, de la ciudad de Martínez. Al haber pagado puntualmente la cuota y estar al día con la comuna, se llevará los 5.000 del premio más el adicional del 50%, por lo que embolsará un total de 7.500 pesos.
Para hacerse de su premio, los afortunados vecinos titulares de las cuentas favorecidas, deben presentarse de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14, hasta el próximo jueves 21, en la Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Isidro, sita en el primer piso de la sede administrativa ubicada en avenida Centenario 77, San Isidro.

INTENSA LABOR DEL PROGRAMA CUIDADO COMUNITARIO

En noviembre continuó la intensa labor de prevención y asistencia de vecinos ante emergencias por parte del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, en un trabajo de colaboración con las autoridades policiales, con las que actúa en coordinación.

El informe estadístico del pasado mes consigna que hubo 8 detenidos por robos, así como también se aprehendió a 41 sujetos con pedido judicial de captura, otros 49 de paradero y 4 de comparendo.

Además, hubo 3 arrestos por violación de domicilio, 6 por posesión de sustancias prohibidas, 1 por portación de armas de fuego, 1 por amenaza, 1 por enfrentamiento armado y 3 por toma de rehenes. En tanto, se recuperaron 4 vehículos y 2 motos por robo, y se secuestraron otros 29 vehículos y 16 motos, mientras que hubo 70 casos de decomiso de mercadería a vendedores ambulantes, por tratarse de productos sin origen de procedencia.

Entre las actuaciones realizadas por personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro se destacan las siguientes:

La aprehensión, el 2, por parte del móvil 34 al mando del oficial Fonseca, de un sujeto que en Mazza y Cnel. Castillo portaba un arma de fuego y su traslado a la Comisaría 8 de Villa Adelina. Ese mismo día, en O´Higgins 1285 el teniente Quiroga, del móvil 42, detuvo a un sujeto que violaba un domicilio y que poseía un cuchillo y lo trasladó a la Comisaría 7 de Las Lomas.

El 4, nuevamente el teniente Quiroga, esta vez en el móvil 26, detuvo en Irigoyen y Avelino Rolón a un sujeto que conducía un vehículo con pedido de secuestro y lo trasladó a la Comisaría 8 de Boulogne. El 5, en tanto, el sargento Olivera, del móvil 28, aprehendió a un sujeto que en M. Larumbe y Monteagudo tenía en su poder sustancias prohibidas y lo trasladó a la Comisaría 2 de Martínez.

Por otra parte, el 6, en Posadas y Haedo, el oficial Mercado, al mando del móvil 42, detuvo a dos sujetos que tenían pedidos de captura y los trasladó a la Comisaría 5 de Beccar.
Un día después, el oficial Enriquez, del móvil 42, aprehendió en Pedernera y S.Ortiz a dos sujetos que tenían sustancias prohibidas y los llevó a la Comisaría 8 de Villa Adelina.

El 10, en Rolón 1820, el oficial Olcese, al mando del móvil 26, detuvo a dos sujetos, uno por portación de arma de fuego y otro por actitud sospechosa, y los llevó a la Comisaría 3 de Boulogne.

Y el 11, el oficial González, del móvil 22, detuvo en avenida Santa Fe y Ascasubi a un sujeto que estaba robando y que tenía en su poder un estéreo y tres celulares. Lo trasladó a la Comisaría 1 de San Isidro.

Ese mismo día, en Salguero 2139 el sargento Blanco, del móvil 56, aprehendió a dos sujetos con sustancias prohibidas y los llevó a la Comisaría 3 de Boulogne, en tanto que el teniente Quiroga, del móvil 78, detuvo a un sujeto con arma de fuego y a otros cuatro en actitud sospechosa y los trasladó a la Subcomisaría La Cava.

También el 11, en Rolón y Lamadrid, el oficial Muñoz, del móvil 26, aprehendió a un sujeto en actitud sospechosa y los trasladó a la Comisaría 3 de Boulogne, mientras que el oficial Salto, del móvil 24, detuvo en la avenida Centenario a un sujeto que estaba violando un domicilio y lo llevó a la Comisaría 5 de Beccar.

El 13 de noviembre, en tanto, el oficial Rinque, del móvil 70, aprehendió en J.B. Justo y Haedo a un sujeto con tres pedidos de captura y lo llevó a la Comisaría 5 de Beccar.

A su vez, el 16 de noviembre, el oficial Alza detuvo en Albarellos y Alvear a un sujeto que había robado dinero y lo llevó a la Comisaría 2 de Martínez, mientras que el teniente Quiroga, al mando del móvil 78, detuvo en Navarro y J. Ingenieros a un sujeto que intentaba violar un domicilio y lo trasladó a la Subcomisaría La Cava.

Este mismo agente participó ese día, junto a otro personal de Cuidado Comunitario, en el operativo que terminó con la detención de tres sujetos por toma de rehenes en Alsina 123, en un episodio que tuvo gran repercusión en los medios periodísticos.

El 20 de noviembre el teniente Bonichini, del móvil 64, detuvo a un sujeto en Urquiza y Arenales que había robado un celular y una billetera y lo llevó a la Comisaría 4 Barrancas y un día después el teniente Sánchez aprehendió en Martín y Omar y Acassuso a un sujeto que estaba amenazando a un inspector municipal y lo trasladó a la Comisaría 4 Barrancas.

El 22 de noviembre el teniente García, del móvil 60, detuvo en la calle Martín y Omar a un sujeto que tenía tres pedidos de captura y lo llevó a la Comisaría 1 de San Isidro, en tanto que el 24 de noviembre el sargento Gutiérrez, del móvil 58, detuvo en C. Morón y Colectora a un sujeto que conducía una motocicleta con pedido de secuestro y lo trasladó a la Comisaría 9 de La Horqueta.

A su vez, el 25 de noviembre el oficial Di Lorenzo, del móvil 24, aprehendió en E.Costa y J.J. Paso a un sujeto sospechoso que tenía dos pedidos de captura y otro de paradero y lo trasladó a la Comisaría 4 Barrancas, mientras que ese mismo día el oficial Lasso de la Vega, del móvil 74, detuvo en avenida del Libertador 17.115 a un sujeto por enfrentamiento armado y lo llevó a la Comisaría 5 de Beccar.

Por último, el oficial Rinque, del móvil 28, aprehendió en Yrigoyen y Colectora a un sujeto que portaba un arma de fuego y a otros dos en actitud sospechosa y los trasladó a la Comisaría 10 de Martínez.

Se recuerda que los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales -con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos.

Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE TANQUES DE AGUA POTABLE

En su séptima sesión extraordinaria del pasado jueves, el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro aprobó la ordenanza por la que se dispone la obligatoriedad de efectuar la limpieza y desinfección de los tanques de agua potable semestralmente.
Por tal motivo, todo comercio y/o industria dedicado/a a la elaboración y/o manipulación, y/o expendio de productos alimenticios, como así también colegios, clubes en general establecimientos privados de atención médica, geriátricos y de hotelería, gimnasios, saunas y afines, piletas y natatorios, servicios de enseñanza no clasificados, colonias de verano y terminales de vehículos, así como toda actividad comercial y/o social que requiera el consumo de agua, se hallan obligados a realizar la limpieza y desinfección semestral de los tanques de agua potable, con sus correspondientes análisis de agua debidamente certificados por el laboratorio dependiente de la Secretaría de Inspecciones y Registros Urbanos en los casos que su provisión sea de red, y cuatrimestral cuando sea de pozo.
Los responsables, sus representantes y/o administradores están obligados a permitir el acceso de los funcionarios encargados del control, a los efectos de verificar el estado de los tanques de agua potable y a requerir la oblea extendida por el laboratorio oficial.
La oblea deberá colocarse en el libro de Inspecciones de la Municipalidad y, cuando les sea requerido, deberán exhibir el protocolo de análisis extendido por el laboratorio, que indique la calidad bacteriológica del agua que se consume en el inmueble, una vez efectuada la limpieza y desinfección de los tanques de agua potable.
El documento, que consta de 10 artículos, se extiende en los procedimientos de extracción de muestras, detección de anomalías, contravenciones, actuación de la Dirección de Bromatología y Control de Vectores, condiciones mínimas a cumplir por los responsables, sanciones y facultades otorgadas a la Secretaría de Inspecciones y Registros urbanos para actuar en cualquier momento.

NUEVO CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO DE PSICÓLOGOS

El Distrito XV-San Isidro, del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires informó los resultados del acto eleccionario realizado el 26 de noviembre, en su sede de Rivadavia 154, 3° piso, San Isidro, para renovar sus autoridades.

Presidenta del Consejo Directivo resultó la Lic. Graciela J. Cichesi; vicepresidente, Lic. Carlos Wertheimer; Secretaria General, Lic. María de las Nieves Ruiz; Tesorero, Lic. Ricardo H. García y secretaria de Actas, Lic. Daniel E. V. Pacini.

Como vocales titulares fueron elegidos los licenciados, Mónica Dolores Alonso, Lorena Patricia Leal y Liliana Macrina. Como vocales suplentes, Stella Maris Rodríguez, Perla Beatriz Córdoba, Patricia Mirtha Fernández, Agustín Maria Sarría, María Cristina López Frisia, Alberto Maximiliano Aselmi, Susana Beatriz Verati, Jorge Alejandro Erramuspe.

diciembre 12, 2006

SAN ISIDRO RINDIÓ HOMENAJE AL TANGO


A sala llena se celebró ayer en el Cine "Bristol" de Martínez -Av. Santa Fe 1861- el "Día Nacional del Tango", homenaje que San Isidro le dedicó a la música ciudadana en el marco de los festejos por los 300 años de la fundación de la capellanía que dio origen a nuestra ciudad.

El show contó con la conducción de Graciela Raffa y Gogo Safigueroa y la actuación de la orquesta U.B. Tango, dirigida por el maestro Lucho Repetto, con la participación de los cantantes Nora Roca, Carlos Morel y Esteban Riera.

También subió al escenario el grupo de danzas "Yo Soy Tango" integrado por Amilcar, Claudia, Edgardo y Diana.

El numeroso público -hubo más de 800 espectadores- se fue satisfecho del espectáculo, que fue homenaje al tango en su día, por ser la fecha de nacimiento de Carlos Gardel y Julio De Caro.

AMPLÍAN APLICACIÓN DE NORMA SOBRE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

En su séptima sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de San Isidro amplió la ordenanza que prohíbe en el ámbito del Partido la publicación, oferta, almacenamiento, exhibición, venta, suministro o expendio, para consumo o en el lugar, de bebidas alcohólicas.

Esta medida cubre las actividades que se realizan, bajo cualquier título o circunstancia que se pretenda invocar, en lugares públicos y/o privados de acceso público y/o comercios, en infracción o sin las autorizaciones conferidas en la misma, sus complementarias y/o normas y actos que se dicten en consecuencia.

El cambio aprobado obedece al hecho de haberse detectado un excesivo consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores y a la consecuente necesidad de controlar la venta de las mismas
El proyecto aprobado modifica el artículo 5° de la ordenanza 7889, el que ahora queda redactado de la siguiente manera:

Se confiere en forma expresa por este artículo, con alcance general y debiendo ser notificada en forma individual: Autorización de expendio de Bebidas Alcohólicas Envasadas, conforme artículo 3°, inc. A), a los comercios habilitados que a continuación se detallan: Almacén; Fiambrería; Rotisería; Casa de Comidas para llevar; Casas de venta de empanadas y/o pizzas para llevar; Mercados y minimercados; vinerías, vinotecas, bodegas, licorerías; los anexos o servicios para llevar de restaurantes, pizzerías, bares, confiterías, casas de lunch, parrillas.
Se agrega que en toda forma de venta con entrega domiciliaria de bebidas alcohólicas el comerciante/vendedor deberá constatar que la entrega se realice a una persona mayor de 18 años, para lo cual en el remito de entrega deberá constar apellido, nombre y número de documento de quien recibe.

En aquellos casos de comercios o establecimientos habilitados no mencionados pero que, a juicio del Departamento Ejecutivo sea indubitable su similitud de funcionamiento y actividad con los anteriores, autoriza al Departamento Ejecutivo a hacer extensivo el alcance de la autorización conferida.

FÚTBOL JUVENIL: NÁUTICO, CAMPEÓN DEL CLAUSURA

Tras disputarse la novena fecha de la ronda Clausura del Campeonato Municipal de Fútbol Comunitario Juveniles -organizado por la comuna sanisidrense- y del que participaron unos 1.500 jugadores distribuidos en 57 equipos, en las categorías menores, cadetes y juveniles, divididos en zonas Campeonato y Ascenso, el Club Náutico Municipal se llevó el título de la temporada.
En la zona Campeonato, en menores lidera Náutico, llegó al tope con 22 puntos, una más que su escolta, San Isidro Jrs. En cadetes, el primer lugar del podio fue para Polideportivo Bajo Boulogne, con 33 y Náutico fue segundo, con 22. En juveniles, Náutico se coronó con 27, también con San Isidro Jrs. como escolta.. En la tabla general, Náutico ocupó el lugar de privilegio acumulando 71 unidades, seguido por San Isidro Jrs., con 65.

En el ascenso, en tanto, Campo Municipal Nº 2 (Bajo Boulogne, se impuso en menores, con 24 puntos, seguido del Campo Nº 6 (Bajo San Isidro), que quedó con 21. El Cadetes, primero fue San Pablo, con 23 y segundo Campo Nº 2, con 20. En juveniles, repitió San Pablo, con 24, relegando nuevamente a Campo 2 a escolta, con 19. Obviamente, en la tabla general el título fue para San Pablo, con 65, y segundo Campo 2, con 63.

RECORDARON AL MÉDICO LUIS KIPER

En una ceremonia que se realizó ayer -lunes 11- en las instalaciones del Hospital Municipal de Boulogne -avenida Avelino Rolón 1200- la Municipalidad de San Isidro recordó al médico Luis Saúl Kiper, detenido y desaparecido el 30 de julio de 1977 mientras se encontraba trabajando en la ex Asistencia Pública de Boulogne.

El acto contó con la presencia, en representación del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, del secretario de Salud, doctor Gustavo Hirsch; del director del Hospital Municipal de Boulogne, doctor Alfonso Stagno; secretarios del Ejecutivo municipal, concejales, invitados especiales y familiares del infortunado médico.

En la emotiva ceremonia los familiares de Kiper, su esposa Alicia Arenaza, y sus hijos Tamara, Roxana y Ernesto, junto al secretario de Salud, descubrieron un placa que recuerda la labor del médico con los más necesitados y que denuncia su desaparición forzada.

Luego se dirigieron a los presentes el presidente del Comité para la Defensa de la Salud, la Ética y los Derechos Humanos, doctor Norberto Liwski y los familiares de Kiper.

Luis Saúl Kiper nació en Capital Federal el 2 de febrero de 1937 y se recibió de médico en la Universidad de Buenos Aires. Fue muy reconocido como médico, sobre todo por su dedicación a los más necesitados.

Esta labor con los que más necesitaban la desempeñaba incluso los fines de semana en la sala de guardia de la Asistencia Pública de Boulogne, situada donde ahora se encuentra el Centro Cívico de esa localidad.

Y justamente en ese centro asistencial fue detenido forzadamente el 30 de julio de 1977.

diciembre 11, 2006

"HEMOS LOGRADO OBRAS PÚBLICAS ESENCIALES PARA SAN ISIDRO", DIJO POSSE

El intendente Posse agradeciendo a los representantes de las distintas entidades
Con motivo del "Día de las organizaciones no gubernamentales y entidades intermedias de San Isidro" se realizó el pasado jueves la habitual jornada solidaria anual y encuentro del intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, con los representantes de las más de quinientas instituciones locales.

El encuentro, que como siempre convocó a numeroso público, tuvo lugar en las instalaciones del pabellón Tattersal del Hipódromo de San Isidro y, al igual que en años anteriores, se realizó una colecta de juguetes para que no le falte una alegría a ningún chico sanisidrense en las próximas festividades navideñas.

Como es habitual y por la cercanía del fin de año, el jefe comunal se dirigió a los presentes y mencionó los puntos salientes de su gestión.

"Hoy como todos los años rendimos homenaje a tantas personas que desde el voluntariado trabajan por un San Isidro mejor. Hoy rendimos homenaje a los actuales dirigentes de las entidades intermedias, pero no debemos olvidar a los que los antecedieron en esa función", dijo Posse en el inicio de discurso.

Y dirigiéndose directamente a la gestión, dijo: "Falta casi un año para la finalización de este mandato de gobierno y lo que vemos son muchos resultados. Vemos que se ponen en marcha antiguas obras que estaban pendientes, lo mismo que las prestaciones de algunos servicios. Muchas cuestiones fundamentales para el vecino que no pudimos lograrlas por razones de costos y por momentos críticos del país", señaló.

"Pero ustedes han visto -destacó- que en los últimos tres años, con la firma de varios convenios, hemos logrado la realización de esas obras públicas esenciales para San Isidro".

En ese sentido, el jefe comunal mencionó la realización del Plan Federal Viviendas que implica la construcción de viviendas y urbanización en los barrios de emergencia, como así también la construcción del Túnel de Beccar.

Posse se refirió especialmente a los futuros barrios que se construirán en las actuales villas de emergencia. "Siempre vamos a tener -aclaró- inconvenientes durante las obras en las villas de emergencias. Y esto es porque llevamos un plan de baja densidad y no vamos a construir monobloks en esos lugares. Pero además, aquellos que son delincuentes, que no guardan conductas sociales, que no quieren encausarse a pesar de las oportunidades que se dan, no van a tener lugar en ninguno de los barrios que se están construyendo. Sólo queremos gente honesta y con vocación de integración", subrayó el intendente.

También mencionó la fundamental obra de construcción del Arroyo Aliviador Pavón y el ensanche y repavimentación de la calle Uruguay, como así también el proyecto ya firme de la construcción del Túnel de Boulogne.

"El municipio -continuó- está en obra en todas las localidades, en todos los barrios del distrito, tratando de cubrir todas las necesidades de lo que tiene que ver con la vida pública. Todas las obras tienen un costo de 650 millones de pesos. Y esto significa que si seguimos con esta tendencia de obra, de servicio, de fomento de la cultura desde los distintos centros municipales, vamos a tener un San Isidro ejemplar", indicó el jefe comunal.

"Todavía queda mucho por hacer, pero lo más importante lo vamos logrando que es la integración de todas las localidades, de todos los sectores sociales. Y esto se debe a que me acompaña un muy buen equipo de gobierno que junto con el trabajo de las entidades intermedias seguramente vamos a lograr que San Isidro sea el mejor municipio del país", concluyó Posse.

Luego de las palabras del jefe comunal el encuentro continuó con la música del grupo sanisidrense "Wanted Country Music", que puso ritmo a un encuentro que como siempre se destaca por su calidez.

INAUGURARON PLAZOLETA CON EL NOMBRE DE MELCHOR POSSE

La ceremonia concretada el viernes pasado ante el Mercado de Abasto de Beccar


El viernes pasado, con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, los propietarios del Mercado de Abasto de Beccar rindieron un postrero homenaje al Dr. Melchor Ángel Posse, inaugurando una plazoleta que lleva su nombre, en la esquina de Andrés Rolón y Gobernador Udaondo, frente al centro abastecedor de frutas y legumbres.

Acompañaron al Jefe Comunal en el homenaje a su padre -cinco veces intendente del Partido-, miembros de su gabinete, estando presentes entre otros los secretarios de Obras Públicas, Ing. Bernardo Landívar, y de Servicios Públicos, Alberto Trípoli.

El mercado fue creado por un grupo de vecinos en 1962 y en la década del ´80 corrió el riesgo de cerrar cuando la Nación resolvió centralizar las operaciones de abastecimiento en lo que es hoy el Mercado Central, en La Matanza.

El entonces intendente Melchor Posse, haciendo causa común con los vecinos de Beccar impidió su cierre. Hoy cuenta con 209 unidades funcionales para el comercio, 98 se utilizan como depósito. Tiene 8.000 metros destinados a estacionamiento, 12.000 para puestos, un centro administrativo, laboratorio bromatológico y una central telefónica automática.

La plazoleta está situada frente a los portones de acceso vehicular al mercado, por la Av. Andrés Rolón. Al pie del mástil de ceremonia que erigió, el intendente Posse, junto con los miembros del mercado Pascual Miguel Aragona y Carlos de la Barrera, descubrieron una placa con la siguiente leyenda: "Plaza Melchor Posse. La comunidad del Mercado de Abasto de Beccar en los 300 Años de la Fundación del Partido de San Isidro. Diciembre de 2006".

Invitado a hablar en la ocasión, expresó el Dr. Gustavo Posse su agradecimiento por el gesto "pues emocionado me entero en este preciso instante que la plazoleta lleva el nombre de mi padre". De manera que en nombre de su familia y de amigos y vecinos agradeció el homenaje. También reiteró lo afirmado antes de ser intendente cuando visitó el mercado en el ´98. "En esta cuestión continuaré con la línea de mi padre de cuidar este lugar de trabajo y de paz. Además, quienes somos de esta ciudad, sentimos al mercado muy ligado a nuestra niñez y a nuestra historia de vida".

Con expresiones de agradecimiento sus palabras fueron respondidas por Pascual Aragona, tras lo cual fue izada la bandera y a continuación se efectuó una recorrida por las instalaciones.

El evento finalizó con un lunch servido en el salón del primer piso del establecimiento, donde nuevamente hubo palabras de recordación por parte de Carlos de la Barrera a los pioneros del centro abastecedor y el descubrimiento de un pergamino, entre los que se encuentran José Ourens, Rodolfo y Alfredo Martín, Pascual Aragona, Carlos de la Barrera, los hermanos López, los señores Canatta, Pasqualini y Caporaletti, entre otros, como también Melchor Posse.

El texto del pergamino reza: "A los Pioneros del Mercado de Abasto de Beccar en reconocimiento a su labor, en los 300 años del Partido de San Isidro. Consorcio de Propietarios. Beccar, 8 de diciembre de 2006".

Finalmente, el intendente Posse también recibió un Pergamino recordatorio con la leyenda: "En los 300 años de San Isidro, agradecemos a los señores intendentes municipales de San Isidro, doctor Melchor Posse y doctor Gustavo Posse, por el apoyo que siempre nos brindaron. Consorcio de Propietarios. Mercado de Abasto de Beccar. Diciembre 8 de 2006."

BUHLER Y LAMAS FINALIZARON TERCEROS EN EL CAMPEONATO ARGENTINO

Matías Buhler y Marcos Lamas finalizaron terceros en el Campeonato Argentino de la clase 470 que se disputó el pasado fin de semana en el Yacht Club Argentino frente Dársena Norte.

La dupla de San Isidro logró un 4° y un 3° lugar en dos de las tres regatas ayer domingo, pero en la última fueron descalificados por una protesta en su contra que les anuló el 2° puesto original que habían logrado luego de cruzar la línea de llegada.
Los ganadores fueron Javier Conte y Juan de la Fuente, quienes finalizaron con 15 unidades, seguidos por Lucas Calabrese y Fernando Gwozdz, con 21, mientras que los campeones sudamericanos 2006 sumaron 25 puntos.
Bühler y Lamas obtuvieron los puestos 1°, 2°, 3° en la primera jornada, 4°, 4°, 2° en la segunda, 1°, 2°, 3° en la tercera y 4°, 3°, 2° (descalificados) en la cuarta y última.

LANGE Y ESPÍNOLA SON SUBCAMPEONES MUNDIALES DE LA CLASE TORNADO



Dos vistas de la ceremonia de premiación en el Club Náutico San Isidro

Con el spinnaker celeste y blanco del catamarán, inflado por vientos propicios y administrados sabiamente, los representantes del Club Náutico San Isidro, Santiago Lange y Carlos Mauricio Espínola, vencieron en la última y única regata disputada en la tarde del domingo en aguas del Río de la Plata y se adjudicaron el subcampeonato de la VIII Regata Mundial HSBC de la clase Tornado.

El primer puesto en el podio fue para el dúo australiano integrado por Darren Bundock y Glen Ashby quienes en la competencia final quedaron en undécimo lugar, no obstante lo cual la suma total de las regatas corridas les dio para alzarse con el campeonato.

En la fiesta que sucedió al finalizar la carrera, Lange y Espínola recibieron una medalla otorgada por la Municipalidad de San Isidro por el mérito logrado en su actuación.

BOMBEROS DE SAN ISIDRO DESPIDIERON EL AÑO Y A SU JEFE, JAVIER OZÁN


Ozán rodeado por sus hombres, recibiendo un obsequio (arr.) y junto a Laguzzi y Suárez (abajo).

Como es habitual, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro realizó la cena de fin de año que en esta oportunidad tuvo un carácter especial porque significó la despedida del jefe del Cuerpo Activo, comandante mayor Javier Ozán.

El encuentro tuvo lugar el pasado viernes 8 en el salón de actos del Cuartel Central de Acassuso y contó con la presencia de los miembros de la comisión directiva de la entidad, de los integrantes del cuerpo activo y sus familiares y de bomberos voluntarios de cuarteles vecinos.

Como siempre, autoridades de la comisión directiva y del cuerpo activo realizaron el balance de la actividad institucional durante este año y luego el encuentro fue dedicado a la despedida del comandante mayor Javier Ozán, quien dejará la jefatura de los bomberos voluntarios de San Isidro el próximo 31 de diciembre.

El comandante mayor, que este año cumplió 35 años de servicio y seis años de jefatura en San Isidro , fue distinguido con numerosos presentes, entre ellos el escudo de la Municipalidad de San Isidro, que le fue enviado por el intendente sanisidrense, doctor Gustavo Posse.

Además, recibió una bandeja de plata de la comisión directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, un anillo de oro y un matafuegos (que es toda una pieza de colección) de parte del Cuerpo Activo, así como presentes de la Federación 2 de Junio de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires y de otras entidades bomberiles.

El titular de la entidad, Alfredo Laguzzi, no tuvo más que palabras de agradecimiento para "este gran jefe", como lo definió, en tanto que el director de Ceremonial de la comuna, Juan Antonio Suárez, felicitó en nombre del intendente a Ozán por la gran ayuda que brindaron los bomberos a la gestión municipal durante sus años de comandante mayor.





VÍCTOR HEREDIA LLENÓ LA PLAZA DE MARTÍNEZ



Víctor Heredia llenó la plaza de música y público (arr.). El intendente Posse le agradeció y le obsequió un libro sobre los 300 años de San Isidro (abajo).

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, concurrió anoche al recital del cantante Víctor Heredia que, con gran marco de público, se realizó en la Plaza 9 de Julio, de Monseñor Larumbe y Necochea.

El espectáculo musical, organizado por la Municipalidad de San Isidro, con acceso libre y gratuito, formó parte de la celebración de los 25 años del momento en que la localidad sanisidrense de Martínez fue declarada ciudad.

El intendente Posse, en nombre de la comuna, se acercó al cantante popular y le entregó el Libro de San Isidro. "En nombre de todos los sanisidrenses -dijo- hago entrega del libro de los 300 años, con una dedicatoria que lo destaca como hombre público que siempre sostiene sus ideas con la misma coherencia".

La aparición del jefe comunal, provocó un sostenido aplauso por parte del público que había colmado la plaza para escuchar el recital del cantante.






CAPACITACIÓN PARA GENERAR EL PROPIO PROYECTO LABORAL

Dirigido a personas de nivel laboral medio (empleados, técnicos, profesionales, autónomos, etc.), que por diversas circunstancias se encuentran sin trabajo, se pondrá en marcha el proyecto “Nueva Vida”, propuesto por Cáritas de la Diócesis de San Isidro y la Municipalidad de San Isidro, con la asistencia de la Fundación Salvat.

Se realizan distintos encuentros con el objetivo de motivar a las personas para que encuentren su propia valoración y potencial, reinsertarlas en una vida activa y de desarrollo personal y ayudarlas a generar su propio proyecto de trabajo.

Se brinda asistencia integral en los aspectos técnicos, legales y la problemática emocional y se ayudará en el desarrollo del currículum así como en la capacitación en técnicas de entrevistas y negociación

Los encuentros son libres y gratuitos y para mayores informes los interesados tienen que comunicarse de lunes a viernes de 9 a 17 al 4575- 4267